El amor nace por pequeños detalles y muere por falta de ellos

La falta de detalles en un matrimonio pueden ocasionar tomar decisiones innecesarias como el divorcio ¡Asegúrate que nunca falten en tu relación!

Adriana Acosta Bujan

Recuerdo esas miradas intensas que traspasaban mi alma, sus manos acariciándome el rostro, sus lindas y hermosas cartas de amor y esa melodía que me dedicó cuando fuimos novios; la mayoría de las ocasiones siempre me regalaba flores, chocolates o muñecos de peluche. Todos esos pequeños detalles provocaron que me enamorara de mi esposo perdidamente.

Al pasar los años, decidimos unir nuestras vidas para formar una familia; como era lógico, la relación fue transformándose en algo rutinario y monótono por la llegada de los hijos y las múltiples responsabilidades y obligaciones que teníamos que ejercer cada uno para tener una estabilidad. En fin, muchas cosas provocaron que esos detalles se fueran desvaneciendo.

Por tal razón, existieron días enteros que mis lágrimas no cesaban al pensar que el amor en mi matrimonio se había terminado; incluso llegué a imaginar que ya no era tan atractiva y seductora, por ello que mi esposo había dejado de tener detalles de amor.

Por fortuna estaba equivocada. Al enfrentar mis sentimientos y exponer mis dudas estas se fueron despejando; hoy por hoy los dos estamos trabajando para que esos detalles nunca dejen de fortalecer nuestra relación, ya que estábamos a un punto de experimentar una separación.

El amor se debe de cuidar como a una bella planta

Tal vez mi historia te suene familiar debido a que muchas de las relaciones se terminan por falta de las demostraciones de afecto, llevando a la pareja a pensar que el amor entre ellos ha culminado. Sin embargo, cuando realmente está presente el amor, solo habrá una manera de evitar tomar decisiones que afecten el matrimonio como el divorcio: me refiero a la importancia de los detalles.

Advertisement

Como sabrás, todos pasamos distintas etapas en el matrimonio comenzando por el enamoramiento, que según estudios dura unos cuantos meses. Luego entonces se experimentan otras etapas que son cuando las parejas se aceptan tal como son y así se llega al éxito.

Sin embargo, durante todo ese tiempo en el cual se conoce y acepta a la pareja deberán existir las demostraciones de amor, para que los dos se sientan íntegros, seguros, confiados y especiales.

El amor se puede compararse fácilmente al cuidado de una planta, ya que se debe regarse y cultivarse constantemente para que no muera. Dicho lo anterior, entonces ¿Cómo lograr esos detalles para fortalecer la relación?

1 Estar en sus pensamientos

Las responsabilidades y el rol que cada uno como cónyuge debe realizar para lograr la estabilidad familiar puede provocar que se olviden los detalles. Pero si lo piensas bien, con solo un simple mensaje de texto diciéndole que lo extrañas, que lo amas o simplemente preguntándole cómo está, serán pequeños gestos que te harán sentir plena, provocando que al momento de leerlos tu pareja piense en ti.

No necesitas invertir dinero para dar detalles, recuerda que puedes demostrar tu amor con abrazos, besos, caricias; incluso anticipándote a sus necesidades. Tal vez tener preparada su comida favorita o una bebida refrescante cuando tu pareja llegue a casa, incluso sintonizar esa canción que les traerán recuerdos gratos de su pasado. La idea principal es que los detalles harán recordarse y mantenerse presentes en el pensamiento y corazón de los dos.

Advertisement

2 Romper con la rutina

Está comprobado que el cerebro tiende a recordar con mayor facilidad los momentos tristes y amargos; sin embargo, sabemos que también se puede marcar una diferencia y crear una experiencia significativa en la memoria de cualquiera cuando se recibe una buena noticia que provoca una felicidad intensa.

Con ello me refiero a que los detalles que le des a tu pareja pueden provocar que se rompa con la rutina cotidiana, para que con ellos se generen experiencias inolvidables y gratas de recordar. Puedes pensar en dar sorpresas u obsequios inesperados, esos que hacen sentir especial a la persona que lo recibe.

Tal vez pueda ser una cita romántica, o una invitación a una cena, incluso planear pasar un fin de semana fuera de la casa; lo importante es sorprender a la pareja con algo que le guste.

3 Fortaleciendo lazos 

No dejes de tener detalles con tu pareja, ya que es más probable que los dos se sientan seguros, confiados, especiales y amados. Al tenerlos, se alejarán las dudas, temores y miedos, haciendo que su convivencia sea armónica, incluso aun cuando existan diferentes ideologías o conflictos.

No solo los detalles tienen la función de fortalecer la unión de las parejas, sino también refuerzan y aumentan el autoestima, haciéndote sentir especial. Cuando te esfuerzas por complacer y cuidar a tu pareja con detalles amorosos, tú te sentirás bien contigo misma; ya que la mayor alegría de cualquier cónyuge es ver feliz a tu ser amado.

Advertisement

Es así de sencillo, cuando tu pareja se siente feliz, irradiará automáticamente sus emociones contagiando a los que le rodean, por ello es que tu relación siempre tendrá armonía.

La varita mágica que resuelve cualquier discusión

Sabemos que la mayoría de los matrimonios tienen conflictos, es parte de la vida y de las relaciones. Es por ello que los detalles harán que cualquier pleito, diferencia o discusión se resuelva con mayor facilidad, como si fuera una varita mágica que tiene el poder de transformar las emociones negativas en positivas con solo un toque.

Por este motivo es que es muy importante mantener los detalles en la relación; ya que se evitan malos entendidos, como pensar que el amor y la chispa se acabó de repente. Cuando estos detalles dejan de estar presentes, es probable que el amor muera lentamente, lastimándote no solo a ti o a tu pareja, sino a tus hijos o tus seres queridos.

Los detalles en la pareja aumentan el amor ¡No te olvides de ellos!

Toma un momento para compartir ...

Adriana Acosta Bujan

Adriana Acosta estudió comunicación, es madre de un adolescente, y actualmente se dedica a la enseñanza e investigación a nivel universitario en Puerto Vallarta. Publica sus escritos esperando que ayuden a las personas que leen sus útiles vivencias