7 cosas FASCINANTES que suceden en tu cuerpo cuando estás en una relación de larga duración

Pasó la fase de “luna de miel” pero el amor aún genera estos cambios FISIOLÓGICOS en tu organismo (¿siguen enamorados?)

Fernanda Gonzalez Casafús

Estar en una relación a largo plazo nos hace sentir seguros y confiables. A veces extrañamos ese enamoramiento de los primeros meses, pero lo cierto es que los beneficios de tener una relación amorosa de larga duración son muchos.

Hace pocos días cumplí 20 años de amor ininterrumpido con mi marido. Éramos apenas unos niños de 14 y 16 años que jugábamos al amor y que poco a poco ese juego se convirtió en una hermosa relación. Hoy, con una familia a cuestas y con muchos años más por vivir como pareja, podemos decir que a pesar de los obstáculos, las peleas y las discusiones, estar en pareja durante tantos años nos hace día a día una pareja fuerte y comprometida. pero, además, parece que el beneficio es también a nivel físico.

De acuerdo al sitio Bustle, y según la psiquiatra Susan Edelman, profesora adjunta en la Universidad de Stanford, la calidad de una relación de pareja afecta directamente a la salud. Las parejas que están satisfechas con su relación de pareja tienen más probabilidades de tener una vida sana.

Tal vez no necesariamente sientas todos los cambios positivos en el cuerpo que te vienen sucediendo desde que tu relación se ha ido afianzando, pero lo cierto es que, según la psiquiatra, esos cambios son reales y dejan una impronta positiva en el organismo, mejorando nuestra salud.

1. Los cuerpos entran en sintonía

Según la experta, cuando dos personas están en una relación larga sus cuerpos se alinean, entran en sintonía y hasta pueden desarrollar un patrón de conducta. “Ésto puede ser muy positivo ya que la pareja está en sintonía con los deseos sexuales y las necesidades del otro”, dice. Según algunos estudios, los ciclos naturales de las personas pueden armonizarse entre sí, no solo de forma sexual, sino también cuando duermen y realizan actividades. Y ésto le daría verdadero significado a la frase “mi otra mitad”, después de que dos personas están juntos el tiempo suficiente.

Advertisement

2. La presión arterial baja

En una relación a largo plazo puede disminuir la presión arterial de ambos miembros de la pareja, especialmente si esa relación no presenta problemas importantes. Sentirse cómodo y en confianza con quien es nuestra pareja puede hacer que la presión arterial baje, proporcionando un beneficio a la salud.

3. Disminuye el estrés

La combinación de esa comodidad que conlleva estar con alguien a quien amas durante mucho tiempo, y tener a esa persona a la que puedes expresar y hablar de tus problemas, es la combinación perfecta para mantener el estrés a un nivel saludable .

4. Podrías estar deseando a alguien más

Y es perfectamente normal, aunque no nos guste demasiado. Mientras ello no se convierta en una infidelidad o sea una sensación que no puedes manejar, desear el cuerpo de iotra persona puede ser algo normal de ambas partes cuando te encuentras en una relación de larga data.

5. La depresión puede manejarse

Las personas que sufren de depresión pueden lidiar con ella más fácilmente si se encuentran en una relación a largo plazo, según la especialista. Y ésto es un cambio muy positivo para el organismo, pues las personas depresivas requieren de mucho apoyo. Además de la medicación indicada, las relaciones largas pueden disminuir los episodios de depresión.

6. Te sientes en sintonía con tu cuerpo

Cuando una mujer está en una relación de larga duración se siente más conectada con sí misma; es decir, se vuelven más sintonizadas con sus cuerpos y cómo sus cuerpos actúan y responden a su pareja.

Advertisement

7. Mejor salud en general

Mientras la relación de larga duración sea sana y estable, los beneficios al cuerpo serán muchos, ya que la autoestima estará elevada y tendrás un buen estado de ánimo. Además, cuanto más tiempo se pasa en una relación, menos crítico se vuelve uno con su cuerpo, aprendiendo a amarlo más.

Ahora ya lo sabes, si estás en una relación de larga duración son muchos los beneficios por los cuales puedes jactarte. ¿Qué otros beneficios le encuentras tú a estar en pareja por mucho tiempo?

Toma un momento para compartir ...

Fernanda Gonzalez Casafús

Fernanda Gonzalez Casafús es argentina, mamá y Licenciada en Periodismo. Ama los animales, la danza, la lectura y la vida en familia. Escribir sobre la familia y la maternidad se ha convertido en su pasión.