¡Antes de beber algun refresco piénsalo dos veces! Estudios revelaron impresionantes efectos que tienen en la salud

Dos latas de refresco al día causa una de las enfermedades más terribles. Descubre cuales son y algunos consejos para eliminar las bebidas azucaradas por completo

Adriana Acosta Bujan

La mayoría de las personas consumen algun tipo de bebida azucarada, como los refrescos, lo hacen por gusto o para sentirse con energía, ¡en realidad son deliciosos! Sin embargo, después de leer la publicación de Journal of Endocrine Society, compartida por Mirrory otros mediosde comunicación, ahora tenemos que reflexionar antes de pensar en llevar a nuestro organismo cualquier tipo de bebida con grandes cantidades de azúcar.

El estudio fue dirigido por M. Faadiel Essop, de la Universidad de Stellenbosch, en Sudáfrica, el cual reveló que el consumo de bebidas azucaradas contribuye a la aparición de diabetes tipo 2, presión arterial elevada y enfermedades cardiacas. Se llevaron a cabo 36 investigaciones, donde se analizaron a personas que bebieron más de cinco bebidas azucaradas a la semana.

Los resultados

Reflejaron que consumir tan sólo dos porciones (latas) de refrescos a la semana está relacionado con padecer diabetes tipo 2, incluso también concluyeron que beber al menos una bebida azucarada al día se eleva la presión arterial. Essop comentó que los hallazgos demuestran una falta de educación pública sobre los efectos nocivos del consumo excesivo de refrescos.

Además se asocia con una ingesta calórica excesiva, causando sobrepeso y obesidad. Incluso concluyeron que las personas que viven una vida sedentaria son más propensos a desarrollar cualquier tipo de enfermedad, causado por el consumo de bebidas azucaradas.

Te recomiendo leer: ¿Por qué nos volvemos adictos a los refrescos?

Advertisement

Sustituye el refresco por agua

Recuerda que los refrescos tienen muchas calorías y no contribuyen a quitarte la sed, incluso promueven el apetito. La organización Mundial de la Salud(OMS), concluyó lo mismo que las investigaciones realizadas por Essop, ya que las bebidas azucaradas provocan: aumento de peso, grasa abdominal, aparición de diabetes e hipertensión, afecta los dientes, descalifica los huesos, provean enfermedades en el sistema urinario, envejecimiento prematuro, entre otros.

¿Cómo tomar agua y eliminar los refrescos?

1. Una meta al día

Para evitar cualquier enfermedad y cuidar tu salud, es importante aumentar el consumo de agua natural. Lo único que te quitará la sed es el agua, por lo que debes asegurarte de no sentir sed. La clave es tomar pequeños tragos de forma constante a lo largo del día hasta lograr consumir dos litros. Para hacerlo más fácil te recomiendo poner una alarma en tu celular para recordarte cuando debes hacerlo y compra una botella para llevarla a todos lados.

2. Plan de acción

La meta es eliminar el consumo de refrescos y bebidas muy azucaradas por lo que te recomiendo: cuando vayas a comprar la despensa de la semana elige ingredientes para preparar una bebida sana (limones, naranjas o cualquier fruta). También es recomendable tener una jarra de agua dentro del refrigerador, motívate con los gastos, piensa en cuánto dinero ahorrarás al evitar comprar refrescos.

3. Registra tus logros

Escribe cada día si has logrado beber más agua, esto te ayudará a identificar los momentos de debilidad por los cuales tomas refrescos o cualquier bebida azucarada. Así podrás cambiar la rutina por ejemplo: si consumes un refresco cuando estás cansado, te recomiendo tomar agua y dormir unos 15 minutos.

Te recomiendo leer: Así se ve la ni

Advertisement

Recuerda que eliminar por completo el consumo de refrescos es bueno para tu salud y la de tu familia, comienza por modificar esos malos hábitos y consume agua de frutas y natural.

Toma un momento para compartir ...

Adriana Acosta Bujan

Adriana Acosta estudió comunicación, es madre de un adolescente, y actualmente se dedica a la enseñanza e investigación a nivel universitario en Puerto Vallarta. Publica sus escritos esperando que ayuden a las personas que leen sus útiles vivencias