Está embarazada de un bebé sin cerebro; pero la decisión que tomó esta madre impactará en muchas otras vida

Sólo compartirá 24 horas con ellos y partirá de este mundo regalando vida en su camino, gracias a la decisión más difícil que una madre puede tomar.

Fernanda Gonzalez Casafús

Quick Eva update if you're interested! We got to see our girl in 4D this afternoon. It was so, so amazing. She has…

Posted by Keri Young on Tuesday, February 7, 2017

Eva se llama la bebé que nacerá en mayo de este año. Pero su pronóstico de vida es tan sólo de 24 horas. El diagnóstico es anencefalia, una malformación cerebral congénita caracterizada por la ausencia parcial o total del cerebro, cráneo y cuero cabelludo. Según lo reportado en el sitio de CNN en español, cuando Keri y Royce Young supieron que su bebé venía con esta malformación, decidieron continuar con el embarazo de su segunda hija sin dudarlo. Y el motivo es tan magnánimo como caritativo: donarán todos sus órganos para salvar otras vidas.

La valentía de una madre

We had an Eva appointment with our doctor at Baptist today. It was a ton of information and we got a lot of our…

Posted by Keri Young on Friday, January 13, 2017

Advertisement

Esta valiente madre contó en su perfil de facebook todo el proceso desde que se enteraron de la terrible notica hasta ahora, a pocas semanas de recibir su bebé. Keri, quien es periodista, usó las redes sociales para concientizar: “Eva tendrá una vida, aunque sea corta. Donará todo lo que pueda y hará mucho más en su tiempo en la tierra que lo que yo hice”.

La admiración de su esposo

Esta bebé solo vivirá 24 horas, pero le va a salvar la vida a …

Esta bebé solo vivirá 24 horas, pero le va a salvar la vida a 50 personas.

Posted by La 100 FM on Sunday, April 2, 2017

Su esposo, quien también es reportero en ESPN también utilizó su cuenta de facebook para dar a conocer su historia y su visión de padre y de esposo enamorado de su mujer: “Literalmente 30 segundos después de que el doctor nos dijera que nuestra beba no tenía cerebro, llorando con todas sus fuerzas, Keri levantó la cabeza y preguntó: “Si completo el embarazo, ¿podemos donar sus otros órganos?. Es fuerte, es valiente, es increíble. No necesitaba estar en una situación tan fea para darme cuenta de eso, pero lo que esto hizo fue darme ganas de contárselo al mundo”

Advertisement

El duelo de sus vidas

Este matrimonio deberá enfrentar luego un duelo en sus vidas, pero también afrontan la alegría de saber que el corazón y todos los órganos de su hija darán vida a muchas otras personas. Cuando descubrieron la malformación la bebé tenía tan sólo 19 semanas de vida. Sin embargo este matrimonio decidió atravezar todo el embarazo pensando en un bebé que nunca podrá criar, tan sólo con el fin desinteresado de dar vida a través de su hija.

El dolor que salvará vidas

Sin duda, esta historia está dando un gran mensaje al mundo. Con su relato nos enseñan acerca del amor altruista, de ese amor desinteresado, de “jugarse” por el otro, de ir más allá y vernos reflejados en el prójimo. Ellos tomaron la decisión de transformar esa tristeza en algo positivo. ¿Cuántas personas así conoces? La reflexión es que en la acción está la diferencia. La enseñanza que nos deja la historia de Eva y sus valientes padres es que, siempre debemos escoger hacer algo bueno con las adversidades que nos pone la vida por delante.

Toma un momento para compartir ...

Fernanda Gonzalez Casafús

Fernanda Gonzalez Casafús es argentina, mamá y Licenciada en Periodismo. Ama los animales, la danza, la lectura y la vida en familia. Escribir sobre la familia y la maternidad se ha convertido en su pasión.