Mi hijo quiere ser video blogger, ¿debo apoyarlo?

Como familia, debemos proveer a nuestros hijos de un futuro bien remunerado. Un video blogger es una persona que habla de algún tema o conocimiento popular de manera amena y divertida, ¡y definitivamente esta muy bien remunerado!

Adriana Acosta Bujan

Internet se ha convertido en una necesidad para tu hijo, es una herramienta muy eficaz para su educación, sus relaciones personales y, en un futuro, de su trabajo e ingreso. Existe en Internet un mundo infinito que quizá tú como madre no comprendes ni conoces, pero en ese mundo tu hijo, y cualquier adolescente, es un experto.

Aquí te ayudaré a comprender de manera fácil y sencilla cómo ayudar a tu hijo si ha optado por una profesión dedicada a Internet, en un mundo tecnológicamente conectado. También comparto contigo algunas razones por las que debes apoyarlo, si su objetivo es realizar un video blog para poder expresar libremente sus ideas.

¿Mi hijo puede hacer un video blog?

Sí, claro que sí. Sobre todo si habla de temas de interés en un lenguaje llano, claro y sencillo a través del cual cuente hechos e historias, o enseñe a hacer algo (tutoriales), hablar de video juegos con otros chavos, y reseñar películas o libros. Algunos de estos bloggers, como se le conoce, hablan incluso de política, religión, problemas sociales y hechos controvertidos, pues son los temas que tienen mayor recurrencia.

¿Cómo se gana dinero?

Ningún video blogger ganó dinero de la noche a la mañana, sino que fue un trabajo constante de muchos años. Lo mismo le pasará a tu hijo; con tu apoyo, aumentará poco a poco el número de personas que vean los videos que haga, y así habrá patrocinadores interesados, dispuestos a pagar por que sus marcas se anuncien en los videos de tu hijo.

¿Cómo apoyo a mi hijo?

Siéntate con tu hijo y escúchalo, escucha sus propuestas y las inquietudes que desee expresar. Investiguen los dos sobre temas relacionados a su propuesta y si tienes dudas, busca la ayuda de profesionales en la comunicación y marketing. Cómprale una cámara con la que se sienta feliz y cédele un espacio de la casa para que sea su estudio de grabación (puede ser su cuarto). Acércale información referente a los temas que desee tratar, ya se comprándole libros, videos, música, y explorando la red en busca de información adicional.

Advertisement

Y, ¿por qué videos?

En la red, la gente ya casi no lee, incluyendo este artículo. Los mayores diarios del mundo no logran que una persona lea más de 200 palabras o durante diez minutos continuos. Por ello, los video blogger son rápidos y concisos en su lenguaje, su duración oscila entre cinco y siete minutos, y además están dedicados a un público especial.

Desde las más pequeñas y humildes, hasta las más poderosas cadenas de difusión de medios, preparan herramientas de información por medio del video; por lo cual, lo que se comience el día de hoy tendrá un área de reconocimiento muy amplia mañana.

¿Puede ser un trabajo en el futuro?

Sí, y esta es definitivamente la mejor razón que te puedo dar para apoyar a tu hijo. En este mundo moderno, interconectado, los sueldos mejor pagados están en las áreas de las tecnologías de la información; definitivamente ser video blogger puede ser un empleo muy bien pagado.

Sé que como madres preocupadas, tenemos la obligación de ver por el futuro de nuestros hijos. Este artículo podría haber hablado de la carpintería o de la plomería, pero lo cierto es que como madres tenemos que vivir en el S. XXI, y debemos buscar para nuestros hijos opciones que tengan que ver con las tecnologías de la información, que hoy son parte integral del mundo donde nuestros hijos crecen y se desempeñan. Siempre se requerirán médicos, abogados, ingenieros, pero es bueno conocer las opciones propias de este siglo.

Es nuestra responsabilidad orientar de la mejor manera a nuestros hijos con motivaciones auténticas y reales dentro de este mundo tecnificado y globalmente conectado. Es crucial apoyarles para que aprendan a ser mejores profesionales, mejor pagados y mejor preparados de lo que nosotros fuimos, pues el mundo pertenece a nuestro hijos y de nosotros será heredado.

Advertisement

Puedes complementar este artículo con este otro: 5 cosas mucho mejores que la tecnología en la educación de tus hijos
O puedes leer: Qué puedes enseñarle tú a tus hijos, pese a la brecha tecnológica

Toma un momento para compartir ...

Adriana Acosta Bujan

Adriana Acosta estudió comunicación, es madre de un adolescente, y actualmente se dedica a la enseñanza e investigación a nivel universitario en Puerto Vallarta. Publica sus escritos esperando que ayuden a las personas que leen sus útiles vivencias