Sin saberlo, esta madre expuso a su hija a un abuso sexual; ahora alerta a otras madres para que no cometan su mismo error

Estaba enamorada y pensó que hacía lo correcto.

Viviana Domínguez

Una madre, enamorada y por engaños, expuso a su hija a la más terrible e injusta experiencia de su vida, ahora decide contar a otras madres su experiencia.

“Confiaba en las personas de mi alrededor”

Ser una madre y estar divorciada es una tarea difícil, y mucho más si quieres volver a formar una pareja.

En mi experiencia, años atrás después de mi divorcio, intenté rehacer mi vida, pero una de mis reglas es que debía ser conocido por muchos años, por una amiga, familiar o compañero de trabajo, porque quería encontrar alguien en quien pudiera confiar plenamente para compartir mi vida junto a mi hijo .

De acuerdo a lo publicado por el portal Newsner, Katherine St Germaine, de 34 años, divorciada y con una hija de 15, decidió iniciar esta aventura de encontrar una pareja, por lo que ella misma no deseaba un desconocido total para traer a vivir a su hogar.

Fue así que comenzó a salir con Aaron, a quien conocía por casi 20 años en su comunidad, pues él era veterano naval y actualmente era un oficial de la Policía, y además tenía tres hijos de su matrimonio previo.

Advertisement

“Aaron era un caballero, amoroso y muy romántico”, explica, por lo que ambos decidieron empezar una vida juntos.

Tiempo después decidieron formalizar, a través del matrimonio, y sellaron su unión un 24 de Junio del 2004. Decidieron grabarse en sus dedos las alianzas en vez de usar unas de metal.

Un año después Katherine recibe un inesperado llamado telefónico de la Policía, con la advertencia de que no notificara a su esposo del llamado. La madre entendió que algo muy malo y serio estaba ocurriendo, y pensó que su hija Alyssa estaría en problemas.

Cuando no puedes confiar en nadie

Al llegar a la estación de Policía recibe la devastadora noticia. La persona a quien ella amaba, en quien confiaba y a quien le había abierto las puertas de su hogar, había abusado sexualmente de su hija.

Katherine actuó inmediatamente para proteger a su hija de esta situación, y aunque Aaron negaba lo ocurrido, la prueba de ADN confirmó lo declarado por Alyssa, por lo que a fin de no ir a juicio el Policía acepta los cargos y es sentenciado a 90 días de prisión y 8 años de probación por ofensa sexual.

Advertisement

Por supuesto que estarás de acuerdo en que fue una sentencia muy favorable para Aaron, por eso Katherine desea que su experiencia se haga pública para advertir a otras madres que como ella, confió lo más sagrado de su vidas a una persona completamente mentirosa y deshonesta.

Para tal fin realizó un video que subió en Facebook donde cuenta su historia.

Volviendo a mi historia, también encontré a alguien conocido por mi amiga por más de 20 años, y si bien el abuso fue emocional, terminé en menos de un año y medio la relación.

El derecho a rehacer la vida de pareja

Nuestras historias no significan que a todas las mujeres le suceda lo mismo, hay muchas mujeres divorciadas con hijos que encuentran personas maravillosas, y rehacen su vida por completo.

Como en una relación son dos las partes involucradas es importante evaluar ambos aspectos de la relación.

Advertisement

Veamos qué aspectos hay que evaluar antes de iniciar una nueva relación después del divorcio:

  • Considera si estás listas, tómate un tiempo para sanar las heridas emocionales de tu última relación.

  • Trabaja en tu persona durante el tiempo que te tomas. Generalmente después de terminar con un matrimonio, nuestra autoestima queda por el suelo, encontrarte a ti misma y recordar lo que te gusta o no es esencial para iniciar una nueva relación.

  • Atiende tu aspecto emocional, pide ayuda a especialistas, nada mejor que una persona neutral para evaluar lo que ocurrió y el porqué no funcionó tu relación anterior.

  • Antes de iniciar una nueva relación, pregúntate si estás enamorada o le temes a la soledad.

  • Considera toda tu situación actual, económica, social, familiar y emocional, a veces esos son los motivos reales para traer a otra persona a tu hogar disfrazados de amor, por lo que no te deja ver la “realidad” o “señales”.

    Advertisement
  • Investiga, siempre me digo que si yo hubiera preguntado a la ex-esposa de mi segunda pareja cómo era el en verdad, ni siquiera hubiera intentado. Parece absurdo, pero a veces es bueno investigar un poco más allá y ahora con las redes sociales es más fácil averiguar.

  • Observa si tu comportamiento, rutina o relaciones cambian después de conocer a tu nueva pareja. Se supone que debes hacer algunos ajustes pero no un cambio radical en función de la nueva persona.

  • Usa tu intuición, escucha esa voz que te habla, es tu ser que te indica si está bien o no.

El mito de que los “peligrosos” son simpáticos

Seguro te estarás preguntando ¿entonces cómo saber si la persona a quien dejarás entrar a tu vida, hogar y familia, es quien dice ser, si tanto se habla de que los peores candidatos son aquellos que son muy sociales y amorosos ante los demás?

La verdad es que si lo son y confunden a muchas personas, pero el problema no radica ahí, porque las personas nocivas, si bien tratan de controlar sus acciones frente a los demás, igual emiten señales de advertencias que una por estar enamorada NO LO VE.

Advertisement

Compartiré señales generales que se pueden dar tanto en el abusador físico, emocional o sexual, pues cada una de estas categoría se merece una disertación y por separado.

Algunas de las señales son:

  • Mentiroso: creo que esta es una de las principales señales y más difícil de reconocer en una mujer enamorada, el hombre que es abusador es MENTIROSO, y si prestas atención lo puedes ver enseguida, porque es algo que no se puede ocultar.

  • Toma lo que no es de él: el hurto o robo siempre va acompañado de la mentira, no es que va a ir a robar un banco y te lo va decir, pero en pequeñas cosas, te muestra que es ventajista de las situaciones en su vida, escucha bien lo que te cuenta, suelen decirlo muy claro, y eso es lo que te hace dudar.

La prueba mayor para este tipo de personalidad, de que tú ACEPTAS este comportamiento, es cuando tú misma permites que tome de ti, sea económicamente o emocionalmente.

  • Una perspectiva negativa de la vida: sin duda son el centro del universo, por lo que todo está mal, nada es como debe ser. Otra discrepancia, pues tú observas que es muy simpático y sociable con los otros pero en confianza contigo, son muy negativos acerca de la vida.

    Advertisement
  • Control: claro no vienen a imponer las reglas en tu casa de una, lo hacen de a poco, como la historia del camello que pide introducir solo sus pestañas en la tienda y termina ocupando toda tu casa.

  • La realidad supera la ilusión: cuando ya saben que tienen mitad de su cuerpo dentro de tu territorio, se manifiestan como tal, poniéndote en un lugar de desvalimiento, inseguridad, culpabilidad y muchas preguntas.

Por mi propia experiencia, en estos últimos años continuó abierta al amor y una nueva relación, pero no busco ni espero, y sólo me enfoco en conocerme cada día más, y encontrar la felicidad conmigo misma.

Toma un momento para compartir ...

Viviana Domínguez

Psicopedagoga, escritora, orientadora familiar y asistente de publicaciones de Familias.com. Oriunda de Argentina, actualmente reside en Utah. Es amante de la buena literatura, la música, el arte y de pasar tiempo en familia.