10 comportamientos de los hombres que derriten a cualquier mujer

Adriana Acosta Bujan

Una dulce mirada, una sonrisa despampanante o un buen trasero, pueden ser factores determinantes para pensar que hemos encontrado a nuestro príncipe azul; sin embargo sabemos que el físico no garantiza la felicidad en una pareja, ya que mucho tiene que ver la manera en cómo un hombre se comporta para lograr enamorar a una mujer y hacer que permanezca a su lado.

Como dice el dicho popular “caras vemos, corazones no sabemos”, que significa que no podemos confiar en las apariencia de las personas porque no nos dice nada sobre lo que son, ni lo que piensan. Muchas veces conocemos a un hombre que aparentemente es atractivo, pero sus comportamientos dejan mucho que desear.

El secreto de ellos

Científicamente está comprobado que las mujeres nos enamoramos por el sentido del oído, puesto que logramos ver el corazón de un hombre en su interior, hablando metafóricamente. Solemos poner nuestra atención en la inteligencia, en la simpática y en la personalidad de un hombre, pero sobre todo en la manera en cómo ellos nos tratan.

Por ello, el secreto es el comportamiento y las actitudes, lo que tienen gran peso en una relación, para lograr que una mujer se derrita de amor.

¿Qué comportamientos?

1 Caballerosidad

Se aprende desde la infancia, puesto que los niños van imitando el ejemplo del padre al observar cómo él trata a su mamá. Cuando son caballerosos reflejan tener grandes valores morales, como el respeto y la humildad.

Advertisement

Se trata de mostrar educación con actitudes sobresalientes, como brindar el asiento a su mujer, de abrirle la puerta del auto o de la casa, de ceder su abrigo en caso de que ella tenga frío, ofrecerle su brazo para que se apoye en él al caminar.

Un caballero es capaz de satisfacer a su pareja en todo lo que esté a su alcance, de anticiparse a las necesidades y deseos de su amada. Las mujeres solemos notar este tipo de comportamientos en cualquier hombre, ya que muchos carecen de ser caballerosos.

2 Besar el alma

Besar a la pareja es fundamental para fortalecer la relación; sin embargo, existe un tipo de beso que marcará la diferencia entre unos hombres y otros, me refiere al beso en la frente. Según los historiadores, en la frente se encuentra nuestro tercer ojo, el ojo del alma, del espíritu o de Dios, al ser besado se dice que se puede tocar el alma.

Cuando un hombre besa a su pareja en la frente, es señal de respeto, amor, protección, seguridad, fidelidad entre otras cosas. Por ello, cuando ellos lo hacen pueden derretir a una mujer, puesto que esa acción es poderosa, llena de significados espirituales.

3 Buena memoria

Un hombre que no olvida las fechas importantes, como el aniversario, el cumpleaños o cualquier otra que haya marcado el amor en su relación, es totalmente irresistible. Ya que, con ese comportamiento estará demostrando a su pareja que ella es importante en su vida, que la ama y que es especial.

Advertisement

4 Buen sentido del humor

Sabemos que la vida no es color de rosa como nos hicieron creer cuando éramos niñas. No siempre estamos felices; algunas veces nos sentimos tristes, preocupadas y decepcionadas por los desafíos que tenemos que enfrentar.

Cuando encontramos un hombre capaz de hacernos sentir alegres, al estar experimentado una situación difícil, él será irresistible. Puesto que una sonrisa y tener buen sentido del humor, provocará que nos llame la atención y valoremos más su presencia y compañía.

5 Enfocados a su rol

Un hombre responsable es aquel que por ningún motivo deja de cubrir las necesidades de su mujer y su familia. Lucha por el bienestar común, por ofrecerles una vida cómoda, tranquila y equilibrada, sin importar cuántos sacrificios y obstáculos tenga que hacer y vencer.

Es aquel que trabaja constantemente, que se esfuerza, que no se rinde y es valiente, pero sobre todo aprende de los errores. Este tipo de acciones son las derriten de amor a una mujer.

6 Dejó de ser el «chiquito de mamá”

La idea de madurez está ligada con la adultez, puesto que se trata de esa persona que se conoce bien a sí mismo, que sabe cómo actuar ante alguna situación, que toma decisiones coherentes y acertadas, que sabe cuáles son sus límites y que reconoce sus fortalezas y debilidades; todo ello, para dejar de centrarse en uno mismo y enfocar su atención en los demás.

Advertisement

Las mujeres reconocemos y valoramos el comportamiento de los hombres maduros, ya que nos proyectan estabilidad, tranquilidad y seguridad, por lo tanto serán irresistibles.

7 Empatía y comprensión

Una cualidad que fortalece las relaciones amorosas, es la empatía. Se refiere a ponerse en los zapatos del ser amado para sentir su dolor o sufrimiento, para ayudarla y apoyarla. Los hombres que trabajan para desarrollar la empatía, son los que saben escuchar a su mujer, los que están presentes en todo momento.

Por ello, cuando un hombre es empático, llamará la atención de una mujer, ya que ella habrá encontrado ese apoyo incondicional, ese confidente y amigo, al cual dirigirse ante una adversidad.

8 Ser un héroe

No tiene la capa o antifaz de los superhéroes, pero tiene la habilidad y capacidad para protegerte, para saber defenderte en cualquier situación, dándote el lugar que te mereces como su mujer; ese es un comportamiento que llega a derretir de amor.

9 Priorizar la familia

Un hombre que valora y respeta a su familia, lo hace ser irresistible. Es aquel que disfruta al máximo la compañía de su esposa e hijos, que su tiempo libre lo dedica exclusivamente para estar con ellos, dándoles la prioridad que merecen. Por lo general, son los que realizan planes y viajes familiares, para dejar experiencias significativas en la vida de cada integrante.

Advertisement

Recuerda, no seas un hombre del común, aplica estos comportamientos con tu esposa para hacerla sentir amada, protegida y segura. Te aseguro que al hacerlos ella se derretirá de amor por ti, al saberse cuán afortunada es tener un hombre exclusivo y único a su lado.

Toma un momento para compartir ...

Adriana Acosta Bujan

Adriana Acosta estudió comunicación, es madre de un adolescente, y actualmente se dedica a la enseñanza e investigación a nivel universitario en Puerto Vallarta. Publica sus escritos esperando que ayuden a las personas que leen sus útiles vivencias