10 cosas que hacen las mujeres de éxito

Porque eres dueña de tu vida y responsable de tu felicidad.

Erika Patricia Otero

¿Qué es el éxito? Algunas personas podrían decir que es conseguir mucho dinero, otras que consiste en alcanzar toda las metas que se coloquen a lo largo de su vida. El concepto es muy relativo pues depende de los intereses de cada uno de nosotros. Pero algo que tiene en común es que deja la sensación de tranquilidad de haber conseguido el propósito propuesto.

Lo cierto es que lograr el éxito cuesta caro. Es un camino largo, solitario y muchas veces tedioso para el que debes estar preparado. Pero eso no es lo más “feo”, ya que probablemente vayas a tener muchos obstáculos y personas que no te apoyarán; además vas a descubrir enemigos que ni siquiera sabías que tenías. En fin van a ser muchas las veces que querrás dejar todo, es entonces cuando deberás sacar fuerzas de donde no tienes para continuar.

Por todas las anteriores razones, es bueno que estés preparada y tengas el conocimiento de aquello diferente que hacen las mujeres que alcanzan el éxito. Sí, porque ellas son como tú y como yo; lo que las hace distintas es cómo se preparan para alcanzar el éxito, y acá encontrarás sus secretos.

1 Son proactivas

Las mujeres que han alcanzado el éxito, se anticipan a las dificultades que se les puedan presentar en busca del éxito. Esto evita que sientan deseos de dejar de lado el deseo por alcanzar sus metas.

Ser proactivo tiene que ver mucho con hacer que las cosas pasen, en lugar de que las sorprendan.

Advertisement

2 Practican la resiliencia

Una persona resiliente es aquella que tiene la capacidad de superar y enfrentarse de manera positiva los eventos nefastos de la vida.

 Ana María Rodríguez Piaggio es una psicopedagoga que explica que los niños que son educados en la resiliencia son mucho más amables, positivos, activos y se adaptan mucho mejor a los eventos del diario vivir.

Cuando una persona crece con la capacidad de saber enfrentar las cosas difíciles de la vida con buen ánimo, tiene muchas más posibilidades de no desistir en su búsqueda del éxito.

3 Se hacen autodidactas

Si le interesa un tema y aunque no tenga los medios económicos, una mujer exitosa estudia, investiga y lee todo al respecto del tema que le interesa, eso caracteriza a una persona autodidacta.

Para alguien con ésta característica, no tener dinero no es una excusa; al contrario, es una motivación para seguir esforzándose en aprender de todo lo que desee, y esto es lo que hace una mujer exitosa, pues sabe que en el conocimiento radica el poder.

Advertisement

4 Son disciplinadas a la hora de alcanzar sus objetivos

La disciplina y la constancia son cualidades con las que muy pocas personas cuentan. Quien es disciplinado se esmera día con día en lograr lo que sea se haya propuesto.

Una persona disciplinada según Yokoi Kenji, reconocido conferencista y motivador sobre emprendimiento, explica que una persona disciplinada tiene la facultad de no ver obstáculos e imposibles en su camino.

Él además considera que todos los seres humanos tenemos las capacidades para alcanzar el éxito; la diferencia es que algunos esperan que las cosas sucedan y otros ponen de su parte cada día levantarse y “hacer algo”.

En resumidas cuentas la disciplina es “persistir y no desistir”.

Advertisement

5 Se apoyan en sus seres queridos

Nadie logra alcanzar el éxito solo y sin apoyo de su grupo familiar. Teniendo en cuenta que el camino hacia alcanzar el máximo rendimiento es arduo y muchas veces solitario; se hace imprescindible tener un soporte emocional que te recargue de ánimos cuando sientas que ya no puedes más.

Alguien en quien confiar y con quien desahogarte de las cargas es como una batería que se recarga para seguir funcionando como es debido, y eso es algo con lo que también cuentan las mujeres exitosas.

6 Son amables y humildes

Puede ser que las personas que se atribuyan  sus logros a su potencial y sus propias capacidades tengan la razón; pero no conozco un solo ser humano presumido, que dure mucho tiempo en la cima del éxito.

Una persona exitosa entre más humilde, es más admirada. No hay necesidad de hacer sentir mal a nadie ni de creerse mejor por haber logrado cierto conocimiento, lugar en el mundo o dinero. Ser humilde y amable te hace más agradable y te abrirá más puertas con la gente adecuada al momento que desees seguir alcanzando objetivos.

Advertisement

7 Buscan retos diarios

Una mujer triunfadora cada día hace cosas diferentes y nuevas, aunque sean tan simples como dejar de usar el transporte público e ir en bicicleta, o levantarse temprano para comenzar a ir a correr.

Esto les da un nuevo aire, les muestra que son capaces de ponerse en marcha para lo que seas que se les presente en la vida.

8 Salen de su zona de confort

Algo que es complejo de hacer, es proponerte a hacer un cambio real en tu vida para lograr el éxito. Las cosas nuevas y desconocidas intimidan; pero las mujeres que alcanzan el éxito aunque teman, se arriesgan a probar cosas nuevas que midan sus capacidades y les muestren “de qué material están hechas”.

9  Sacan tiempo para relajarse

Imposible trabajar y trabajar sin descanso. Las mujeres que logran el éxito siempre tienen tiempo para ellas, para recargar energía, descansar, relajarse. De esa manera pueden reiniciar tareas con muy buen ánimo y energía sin sentirse agotadas en medio de la ejecución de un plan.

10 Saben que no hay razón para compararse con nadie

La razón por la que no caen en la tentación de comparase con los demás, es que ellas reconocen que no saben los esfuerzos y el camino que otros han tenido que recorrer para llegar donde están.

Advertisement

Cuando una persona abandona el hábito de compararse, dejará de sentirse menos capaz y no dará cabida a sentimientos de envidia; con lo cual logrará ver mucho más claro su propio camino al éxito.

Todo niño puede ser criado bajo estas reglas, de esa manera como madre puedes ayudarle a ser un ser humano próspero que alcance en cada sueño su máximo potencial.

Además, ser una mujer exitosa está en las manos de todas nosotras; así que piensa que el cielo es el límite y sigue adelante esforzándote día a día para alcanzar lo que sea que desees en tu vida.

Toma un momento para compartir ...