10 cosas que pasan cuando te enamoras

Descubre las señales para reconocer que estás enamorada.

Adriana Acosta Bujan

Sin temor a equivocarme, la mayoría de las personas buscamos el amor en algún punto de nuestra vida, con la esperanza de sentirnos felices y plenos.

Aunque sabemos, que el amor es un sentimiento maravilloso y como todo en la vida, el amor no se puede ocultar, llega sin avisar y se disfruta con las dudas o misterios que esconde.

Algunos suelen tener miedo de encontrarlo, ya que posiblemente han sufrido demasiado por él. Sin embargo, es importante reconocer las señales que demuestran si en realidad se está enamorada.

1. Vives en tus pensamientos

Cuando una persona ha flechado tu corazón, vivirá en tus pensamientos día y noche. No dejarás ni un minuto de pensar en el ser amado ¿qué estará haciendo?, ¿sé habrá despertado?, ¿estará rumbo al trabajo?

Advertisement

2. Esperando una respuesta

Se van experimentando distintas emociones durante el día, cuando se espera la respuesta. Por lo común, al despertar sentirás la necesidad de saber de él, experimentando ansiedad, angustia o desesperación, hasta que llegas a sentir felicidad cuando por fin has recibido alguna señal.

3. Emoción y mariposas en el estómago

Es real sentir en el estómago una especie de mariposas revoloteando dentro de uno cuando sabes que vas a estar con tu ser amado. No habrá nada más importante para ti que encontrarte con él, por lo que te sentirás muy emocionada y ansiosa.

4. Todo lo que haces es pensando en él

Advertisement

Todos tenemos nuestra rutina de vida, por lo que es casi imposible estar las 24 horas con la persona amada. Sin embargo, en el día lo recordarás constantemente, estará en tus pensamientos cuando estés en la calle, en el trabajo, en casa, etcétera.

5. Te vuelves más creativa y romántica

Te volverás más cursi, romántica y creativa. Siempre estarás inventando y creando algún tipo de obsequio o sorpresa para demostrarle tus sentimientos. Desde una carta, una canción, un mensaje hasta una manta con globos y toda la cosa.

6. Las conversaciones no tienen fin

Puedes pasar horas y horas platicando de mil cosas, como si no existiera el tiempo. Siempre estarás interesada en conocer de sus gustos, experiencias, relaciones con sus familiares entre otras cosas. Incluso desearás conocer más y más de él.

Advertisement

7. Preocupaciones sin razón

Con la finalidad de apoyarlo, protegerlo y brindarle seguridad, siempre estarás preocupada por él. Desde saber si ya comió, hasta saber si lleva un suéter para cubrirse del frío. Casi todo el tiempo tratarás de ayudarlo pensando en su bienestar.

8. Cambias o modificas tus malos hábitos

Se dice que las personas nunca cambian, sin embargo, cuando están enamoradas, logran modificar algunos malos hábitos, costumbres o ideas, con el objetivo de empatizar con el ser amado.

Se me ocurre que puedes modificar por ejemplo la manera de hablar, inclusive de comer cuando te invita a un restaurante, entre otras cosas.

Advertisement

9. Estás en tu mejor momento

La salud es tu prioridad, tratarás de alimentarte sanamente así como realizar ejercicio para sentirte bien. Además estarás pensando en verte bien para sentirte atractiva, algunas veces comprarás ropa, cambiarás de maquillaje, comprarás miles de tratamientos para el cabello entre otras cosas.

10. Se convierten en una sola persona

Sus problemas, alegrías y preocupaciones, también serán las tuyas, como si fueran una sola persona. Por ello, siempre estarás presente para ayudarlo en los buenos y malos momentos.

Además compartirán los mismos sueños y metas, por lo que la relación estará encaminada al éxito.

Advertisement

El amor se debe disfrutar al máximo, regándolo todos los días como si fuera una planta, para evitar que se debilite y se caiga en la rutina. Recuerda que todas las relaciones necesitan de comunicación, respeto y compromiso para ser exitosas, es un camino largo pero lleno de satisfacciones.

 

 

 

Toma un momento para compartir ...

Adriana Acosta Bujan

Adriana Acosta estudió comunicación, es madre de un adolescente, y actualmente se dedica a la enseñanza e investigación a nivel universitario en Puerto Vallarta. Publica sus escritos esperando que ayuden a las personas que leen sus útiles vivencias