10 excelentes claves para que seas tú quien controla tu cuerpo y alma

El ser humano tiene como uno de sus fines primordiales alcanzar la felicidad. Para ello, es esencial que mente y cuerpo se hallen en equilibrio.


Fernanda Gonzalez Casafús

El ser humano tiene como uno de sus fines primordiales alcanzar la felicidad. Para ello, es esencial que mente y cuerpo se hallen en equilibrio.

El célebre autor, Deepak Chopra, en su libro “Cuerpos sin edad, Mentes sin tiempo” enumera una serie de diez claves para lograr un dominio activo de nuestro cuerpo y, como consecuencia, un equilibrio perfecto con nuestro espíritu. Parece difícil, pero es solo cuestión de utilizar las herramientas a nuestro alcance para valorar al máximo la importancia de nuestra vida.

1. Escucha tu cuerpo

Nuestro cuerpo es sabio. Somos pura energía en movimiento, es por ello que tu cuerpo da señales cuando siente comodidad o incomodidad. Cuando tengas que tomar una decisión de la cual no te sientas seguro, escucha a tu cuerpo, que seguramente te dará alguna señal.

2. Vive el presente

Este momento es perfecto y es así porque Dios y el Universo así lo quiso. No luches contra el Universo, trata de adaptarte y lograr la mejor versión de tu propio presente. Es importante mantener la atención en el aquí y el ahora, así te asegurarás el futuro que anhelas.

3. Dedica tiempo al silencio

Muchas veces necesitamos un diálogo interior con nosotros mismos. Traer silencio y quietud a nuestro espíritu repercutirá positivamente en nuestro cuerpo, y en nuestra vida diaria. Hazte un tiempo para meditar, o para orar, y es en ese momento en que conectarás con lo más profundo de tu ser. Puedes llegar a sorprenderte de todas las sensaciones que rodearan tu cuerpo, y hasta te percatarás de sensaciones nunca antes vividas. El silencio interior es amigo de la intuición, la cual nos ayuda en momento de grandes decisiones.

4. No busques siempre aprobación externa

Debes plantearte descubrir el infinito valor que habita en ti mismo. Aunque estimemos la opinión de los demas, a veces es necesario escucharnos solo a nosotros mismos y confiar en nuestras decisiones. Así lograrás mayor libertad.

5. No estés siempre a la defensiva

Recuerda que cuando te veas a ti mismo reaccionando con ira ante hechos o personas, estás luchando contra ti mismo. Trata de renunciar a tu enojo y verás que todo fluirá más sanamente.

Advertisement

6. Usa el espejo de las relaciones

Recuerda que el mundo externo refleja tu propia realidad interna. Las personas ante las cuales tu reacción es más fuerte, ya sea de amor o de odio, son proyecciones de tu mundo interior. Lo que más odias de otra persona es probablemente lo que más niegas de ti mismo. ¿Lo has pensado?

7. Libérate de los prejuicios

Cuando juzgas a otras personas te estás apartando del camino de la comprensión y del perdón, dos elementos fundamentales para sanar cuerpo y alma. Cuando prejuzgas a alguien estás negando tu propia capacidad de aceptarte. Mientras más perdones, más te amarás.

8. No te contamines

Tu cuerpo es el envase que traes en esta vida. No te contamines con productos tóxicos, pero tampoco lo hagas con emociones tóxicas. Todo lo que pasa por nuestro cuerpo repercute en nuestra salud física y psíquica. Cuida tu cuerpo y tu alma.

9. Aleja los miedos

Los miedos no nos dejan avanzar. No dediques energías a los malos recuerdos. No le des lugar al miedo y motívate en el amor, que es el vehículo para enfrentar cualquier amenaza.

10. Comprende que el mundo físico es solo el espejo de una inteligencia mayor

Somos parte de un todo. Eres una parte fundamental en este mundo, no debes permitirte vivir con una mente tóxica. Vive en paz y tranquilidad para aportar a este mundo tu granito de arena.

Toma un momento para compartir …

Fernanda Gonzalez Casafús

Fernanda Gonzalez Casafús es argentina, mamá y Licenciada en Periodismo. Ama los animales, la danza, la lectura y la vida en familia. Escribir sobre la familia y la maternidad se ha convertido en su pasión.