10 frases positivas para fortalecer tu matrimonio

Este es el secreto para fortalecer todos los días tu pareja.

Adriana Acosta Bujan

¡Siempre lo haces mal!, ¡Desde que nos casamos te has vuelto descuidada!, ¡El peor error fue conocerte!, ¡Tu hermano es mejor hombre que tú! Sin duda alguna, este tipo de frases acabaron por completo con el matrimonio de unos buenos amigos. Ellos llevaban diez años de relación, tienen dos hijos maravillosos y aparentaban tener una vida familiar feliz.

Sin embargo, el error que cometieron fue herirse por completo, cada vez que discutían se decían frases que lastimaban y fracturaban su relación y amor. Cuando se divorciaron, los dos reconocieron sus errores, pidiéndose perdón por no haber sido capaces de luchar por su matrimonio.

La ciencia del lenguaje positivo

Las palabras tienen un gran poder en nuestro cerebro y determinan el rumbo de nuestros pensamientos, actitudes y decisiones. La neurociencia cognitiva confirma que las palabras pueden modificar los estados emocionales de las personas. Cuando escuchamos palabras positivas, generan aperturas que nos llevan al éxito.

Los expertos afirman que las frases positivas son claves para tener un bienestar psicológico y físico, ya que al mencionarlas generan emociones que fortalecen la confianza, la compasión, y ayudan a mejorar el nivel de la autoestima.

Para tener un matrimonio exitoso es importante aprender a comunicarse y descubrir que no todas las personas entienden las cosas de la misma forma, ni se expresan a través de los mismos medios. Por ejemplo: existen parejas que son más espontáneas y otras más reservadas. Por lo tanto, descubrir la forma asertiva de comunicación con la pareja puede ayudarnos a fortalecer el amor y la convivencia.

Advertisement

Frases positivas que debes conocer

Tal vez puede que sea complicado dejar de decir palabras negativas cuando estas en plena disputa con tu pareja, sin embargo, deberás aprender a controlar tus emociones y actuar con la razón, por el bien de tu matrimonio. Por ejemplo:

1 ¡Nuestra fortaleza es sabernos escuchar!

Antes de explotar y comenzar a decir palabras negativas ante un conflicto, comienza por fortalecer las virtudes que han construido en pareja. Para que después de escuchar algo positivo, tengas la libertad de expresar tus sentimientos, molestias o problemas.

Cuando sabes expresarte de manera asertiva, tu pareja no tendrá otra opción que sentarse y escuchar con atención. Recuerda que muchos problemas de pareja, se resuelven cuando se escucha, para luego actuar y encontrar soluciones en conjunto.

2 ¡Me gusta estar a tu lado!

Es importante reforzar el sentimiento de seguridad, confianza y protección que sentimos cuando estamos con nuestra pareja. Es válido decirla en todo momento, ya que tiene un gran significado, no solo se trata de disfrutar de la compañía, sino de sentirse amado, especial y con un sentido de pertenencia.

3 ¡Me gusta pensar diferente porque así encontramos soluciones!

Todos tenemos distintas maneras de ver los problemas y encontrar soluciones. Imagínate que tu pareja pensara igual que tú, entonces les sería más complicado resolver sus conflictos. Gracias a esa virtud, los dos pueden expresarse libremente y dar sus alternativas o puntos de vista, para así encontrar el punto donde los dos puedan conectarse y estar de acuerdo.

Advertisement

4 ¡La confianza es la base de nuestro amor!

La confianza se va construyendo poco a poco con acciones y conductas que favorecen la relación. Es un trabajo continuo que no tiene fin, al menos que se destruya con mentiras, engaños o demás. Por lo tanto, es fundamental expresarle a la pareja que le tienes confianza plena y que gracias a ello su matrimonio se fortalece cada día.

5 ¡Aquí estoy siempre para ti!

Todos en algún punto de la vida nos sentimos abatidos, tristes o preocupados, sin embargo, necesitamos que nuestra pareja sienta ese apoyo incondicional. Esta frase genera significados poderosos, ya que está llena de motivación al saber que alguien especial está ahí para ayudarte ante las adversidades.

6 ¡El amor que siento por ti crece cada día más!

Esta frase se emplea para reavivar el amor. Puede ser que por la rutina o monotonía de la vida dejes de sentir esa llama que encendía tu corazón cada vez que estabas con tu pareja, sin embargo, deberás emplear la frase para recordar lo importante que él es para ti.

7 ¡Reconozco tus esfuerzos!

No hay nada más grato en esta vida que cuando se reconoce el esfuerzo que empleamos para el bienestar de la familia, ya que todo lo que se hace es para un fin, la felicidad. Valorar lo que hace la pareja es algo que motiva, fortalece y ayuda a mejorar cada acción o decisión que se toma.

8 ¡Te amo y estoy orgullosa de ti!

No dejes de decir esta frase todos los días, incluso a través de mensajes o recados románticos. El poder de esta frase reafirma el compromiso, el respeto, amor y la lealtad.

Advertisement

9 ¡Gracias!

Gracias a ti, gracias a la vida porque te conocí, gracias porque soy madre y esposa, gracias por ser un buen esposo, gracias, gracias, gracias. Nunca debemos dejar de ser agradecidos, ya que es una muestra de cariño, empatía y amor.

10 ¡Nuestra familia es lo más valioso en este mundo!

La familia es la unión, el amor, la base que nos mantiene motivados, por tal razón es importante escuchar decir a la pareja que la familia es lo más valioso. Es tu hogar, el lugar donde te sientes segura, protegida y feliz.

No existen fórmulas mágicas o un manual que guíe a los matrimonios al éxito seguro, sin embargo, aprende a emplear frases positivas en cada momento de tu vida, eliminando por completo palabras negativas o hirientes.

Recuerda que es importante aprender a controlar las emociones en medio de un conflicto, ya que muchas veces se dicen cosas que en realidad no se sienten y que en un futuro puede generar fracasos en la relación. ¡Ama, disfruta y vive tu matrimonio al máximo!

Toma un momento para compartir ...

Adriana Acosta Bujan

Adriana Acosta estudió comunicación, es madre de un adolescente, y actualmente se dedica a la enseñanza e investigación a nivel universitario en Puerto Vallarta. Publica sus escritos esperando que ayuden a las personas que leen sus útiles vivencias