10 Frases que tu hija debe escuchar para convertirse en una mujer fuerte

Refuerza su estima a diario con estas frases que calarán hondo en su ser, y que la volverán invencible.

Adriana Acosta Bujan

Con el paso de los años el rol de las mujeres se transformó radicalmente, han dejado de ser sumisas, encargadas del hogar, de los hijos y del marido; en la actualidad han tomado un rol distinto, son madres, esposas y trabajadoras que no se detienen con nada hasta ser felices.

Ser mujer representa la vida y el amor, somos sensibilidad, fuerza, encanto, ternura y compañerismo. Cuando nos convertimos en madres crece en nosotros un amor incondicional, un sentimiento por los hijos que no se puede explicar con palabras, como si fuera una conexión mágica.

Todos los hijos son especiales para una madre, sean hombres o mujeres; sin embargo, cuando tenemos la bendición de ser madres de una hija, nuestra percepción del mundo cambia por completo, ya que solemos prescribirla como una persona frágil e indefensa, la cual debemos protegerla y enseñarla a defenderse por sí sola ante los peligros de la vida.

Ser mujer no es fácil

Solo nosotras podemos entender cuando digo que ser mujer no es sencillo; a pesar de que reflejamos ser frágiles, por dentro somos luchadoras, valientes, esforzadas y comprometidas. No deseo tomar ningún tipo de ideología feminista o machista, al contrario, quiero dar a entender que como madres de una hija nuestro deber será enseñarla a convertirse en una mujer fuerte, íntegra y feliz.

Importancia de las frases

La psicóloga Mónica Serrano, explica que el desarrollo positivo de los hijos está ligado a las frases, palabras y comentarios que escuchan de sus padres; lo que piense cada niño de sí mismo dependerá de los mensajes que recibe, provocando un desarrollo óptimo como alto nivel de autoestima, confianza y seguridad.

Advertisement

Por tal razón aquí te dejo una lista de frases que tu hija debe escuchar:

1 Eres única y especial

En este mundo donde existe competitividad, donde muchas personas tratan de ser otras que no son por el simple hecho de pertenecer a un grupo social, donde existe imitación por los ídolos o héroes de fantasía, por la exposición inadecuada de los medios de comunicación; es importante enseñar a nuestras hijas a pensar que son únicas y especiales, que no deben cambiar su forma de ser solo por agradar a otros.

2 Amate como eres

Los medios de comunicación han transformado la belleza femenina con muchos estereotipos, por ejemplo: la delgadez, las rubias, los ojos claros, entre otras cosas. Por ello, es importante que tu hija aprenda a amarse tal cual es, descubriendo su belleza interior y exterior, aceptándose con sus defectos y virtudes. Hazle comprender que el verdadero amor y felicidad se encuentra dentro de ella, en su manera de pensar sobre sí misma y que eso lo hará ser una persona exitosa.

3 Exprésate como quieras

En ocasiones las mujeres suelen tener miedo cuando expresan sus sentimientos, ideas y opiniones, por temor a ser rechazadas, juzgadas o criticadas. Sin embargo, debes enseñar a tu hija que tiene el derecho a la libertad de expresión y que habrá ocasiones en las que no esté de acuerdo con algo o alguien, pero que es normal que todos tengan distintas maneras de pensar y percibir cualquier situación.

4 Estudia para ser independiente

Como decía mi padre, “La única herencia que te voy a dejar son tus estudios”; en realidad sus palabras estaban llenas de razón. La manera más sencilla para ser independiente es por medio de la preparación académica, ya que se abren las puertas laborales.

Advertisement

5 Defiéndete cuando te sientas en peligro

Podemos decir que la violencia llama violencia, sin embargo, cuando se trata de experimentar una situación en donde la vida e integridad de una hija está en peligro, por lógica, estarás de acuerdo con enseñarle a defenderse y pedir ayuda.

Correr, gritar, golpear son acciones permitidas en situaciones de peligro; sin embargo también puedes optar por enseñarle cualquier actividad física que emplee el conocimiento de la autodefensa.

6 Nadie puede tocar tu cuerpo sin autorización

Creo que este es uno de los temas que más nos preocupan a los padres. Por ello, es fundamental que tu hija desde pequeña le enseñes por medio de herramientas pedagógicas la gravedad del problema que puede enfrentar, cuando es tocada por alguien desconocido.

7 No dejes de soñar

El único límite que nos obstaculiza para alcanzar los sueños y metas son los pensamientos de derrota, miedo y fracaso. Por tal razón, cuando enseñas a tu hija a que nunca debe dejar de soñar, estarás reforzando su seguridad y confianza en ella misma. A la vez, también estarás motivándola para esforzarse por aquello que anhela y desea su corazón.

8 La familia es lo más importante

Por lo general, las mujeres deseamos convertirnos en madres y esposas, formando una bella familia. Por ello, es importante que tu hija aprenda el significado de la unión familiar. A pesar de las adversidades que se enfrenten en la vida, la familia es la fortaleza para salir adelante, es el apoyo incondicional del cual podemos levantarnos.

Advertisement

9 Ayuda a los que más lo necesitan

Si desde pequeña enseñas a tu hija a empatizar con los problemas ajenos y ayudar al necesitado, estarás asegurándote que en su vida adulta tendrá las herramientas para entablar relaciones sociales más sólidas y fuertes.

10 Tú puedes, lo haces muy bien

Es importante demostrar a los hijos lo mucho que los amamos y queremos, realizando comentarios que refuercen su autoeficacia y autoestima. Recuerda reconocer las habilidades y destrezas de tu hija, para motivarla a encontrar su felicidad.

Las hijas se convierten en nuestras compañeras de vida y en su adultez nos comprenderán con mayor facilidad, ya que serán madres y esposas. Tu hija puede ser tu mejor amiga, esa personita que siempre velará por ti y te amará incondicionalmente.

Toma un momento para compartir ...

Adriana Acosta Bujan

Adriana Acosta estudió comunicación, es madre de un adolescente, y actualmente se dedica a la enseñanza e investigación a nivel universitario en Puerto Vallarta. Publica sus escritos esperando que ayuden a las personas que leen sus útiles vivencias