10 ideas de trabajos que puedes planear mientras estás embarazada para después que llegue tu bebé

La maternidad marca un antes y un después en la vida profesional y laboral de muchas mujeres, enfrentándose a un devenir emocional que las deja momentáneamente confundidas.

Erika Patricia Otero

La maternidad marca un antes y un después en la vida profesional y laboral de muchas mujeres, enfrentándose a un devenir emocional que las deja momentáneamente confundidas.

El que una mujer decida volver a la vida laboral después de haber pasado su licencia de maternidad depende mucho de factores como su situación económica, emocional, estado civil, entre otras, y sin importar cuanto amen el estar 24 horas a cargo de su bebé deben tomar en consideración su nueva responsabilidad para con esa pequeña criatura.
Es en ese momento donde nace el conflicto; mientras algunas mujeres se enfrentan a sentimientos de culpa por tener que “abandonar” a sus hijos, otras más que deciden quedarse en casa a cuidar de su hijo 24/7 sienten que su vida se ha estancado en relación a su realización personal.

Mujer: Maternidad y mundo laboral

Ante esta situación Mario Sebastiani reconocido ginecólogo y obstetra, columnista del Diario El Clarín manifestó que la situación respecto a la compatibilidad entre el trabajo y la maternidad ha cambiado mucho a lo largo de la historia.

Explica que no era extraño que en el pasado las mujeres que querían salir a trabajar, cuando se consideraba que no tenían necesidad, fueran acusadas de “malas madres” pues anteponían sus deseos de “realización femenina” a su responsabilidad en la crianza de su hijo, en contraposición a la mujer de bajos recursos que si o si tenía que trabajar para sacar a su familia adelante, dijeran de ella lo que dijeran.

Por fortuna las cosas han cambiado, una mujer puede decidir volver o no a su vida laboral después del parto, y también pueden cambiar de decisión tanto como sus posibilidades se lo permitan, todo gracias a que el mundo laboral como se conocía ha cambiado del cielo a la tierra en tan solo 30 años gracias al internet.

Advertisement

Tus opciones

Trabajar o quedarte en casa por fortuna hoy día es una opción para muchas mujeres. Por eso, mientras estás embarazada puedes ir pensando en un empleo que pueda darte buenos ingresos y libertad horaria para cuidar de tu niño, las dos cosas a la vez
Por eso, acá te mostraré diez opciones laborales que puedes ejecutar mientras estás embarazada e incluso cuando ya estás ejerciendo como madre.

  • 1. Freelancer

Un freelancer es una persona que trabaja por su cuenta ofreciendo sus servicios como asesor o experto para diferentes empresas. Todo el trabajo es realizado desde tu casa, solo necesitas un computador, una buena conexión de internet y tus conocimientos.

  • 2. Comidas desde casa

¿Sabes cocinar y te gusta hacerlo? Entonces conviértelo en tu trabajo por días. Tortas, Muffins, tartas, tartaletas y hasta menús completos para diferentes eventos, todo depende de lo que quieras hacer y de los permisos que te conceda el gobierno de la localidad para que tengas el aval de trabajar en eso.

  • 3. Enseñanza de manualidades

Desde pintura de cerámicas, elaboración de cuadros, tejidos en crochet o 2 agujas y lo que sea que hagas con tus bendecidas manos es muy buen negocio que genera buenos ingresos y te deja tiempo para cuidar de tus hijos y tu familia.

  • 4. Traductora

Si sabes algún idioma al dedillo puedes ofrecer tus servicios a diferentes entidades o como profesora o asesora estudiantil para niños y adolescentes.

Advertisement
  • 5. Venta de cosméticos o ropa

Es reconocido en el mundo la cantidad de empresas que se dedican a la venta de ropa y cosméticos por catálogo. Puede ser complicado en un principio y un riesgo, pero también en la medida que ganes clientes y reconocimiento van a mejorar tus ingresos.

  • 6. Vídeo Blogger

Entrar a youtube te da a primera vista un vistazo de lo que te estoy exponiendo. Muchas madres se arman de una cámara y se las ingenian para grabar episodios de su día a día, comparten conocimientos de maternidad. Los ingresos dependen del país en que residas y solo requieres valentía y soltura, una cámara de buena resolución y un programa editor.

  • 7. Diseñador Web

Si lo tuyo son los sistemas y sabes de diseño de páginas web esta es una buena opción de empleo en casa.

  • 8. Clases de música

Muchas mamitas tienen conocimiento de piano, guitarra, violín o de canto, lectura de partituras y pueden ofrecer sus servicios a niños y adolescentes para impartir clases de este tipo.

  • 9. Estética de mascotas

Si gustas de los animales algo que te proporcionará ingresos y libertad administrativa es que ofrezcas tus servicios en baño y peluquería de mascotas en casa. Tú decides cuántos perritos al día y cuántos días a la semana.

Advertisement
  • 10. Ventas por internet desde tu móvil

Las aplicaciones de los móviles se han diversificado y puedes abrir un perfil en una de ellas para ofrecer desde la ropa que no has usado mucho hasta muebles, libros y electrodomésticos que ya no necesitas.

Las opciones laborales desde casa son infinitas y puedes estar a cargo tanto de tu hijo como de tu negocio pues tendrás libertad en el manejo de tu tiempo, eso sí, los ingresos dependen de ti.

Te deseo como siempre, lo mejor.

Toma un momento para compartir ...