10 ingredientes para la felicidad

La vida moderna presenta constantemente desafíos, por ello, ten presente estas sugerencias y muy pronto notarás cambios en tu actitud, te sentirás físicamente mucho mejor y todo será más fácil de sobrellevar.

Emma E. Sánchez

Diez ingredientes secretos de una vida feliz en la actualidad:

1. No evites la tecnología

Ya no hay pretexto para hacerte a un lado en las cuestiones de tecnología y redes sociales. Borra de tu mente afirmaciones como, “Ya estoy viejo”, “Eso a mí no me sirve”, entre otras tantas. Si tienes hijos pequeños o adolescentes es imperante que te inicies en el campo, piensa que este será un tema en el que ellos podrán enseñarte y guiarte, una zona donde podrán compartir experiencias y la oportunidad de comunicarse. Tener una buena actitud hacia la tecnología te ayudará a no quedarte rezagado, a actualizarte. Por medio de las redes sociales puedes estar en contacto con tu familia y seres queridos lejanos, y te permitirá compartir tus conocimientos, hacer saber tu opinión y acercarte a personas con intereses afines.

2. Considera el ejercicio

Caminar durante 20 minutos hará una gran diferencia en tu calidad de vida. En la actualidad, mediante los teléfonos inteligentes u otros dispositivos móviles se tiene acceso a diversas aplicaciones para practicar yoga, ejercicios de piso, de relajación o acondicionamiento físico. ¡Anímate!

3. Come más semillas y bebe más agua

Lleva siempre en tu bolso un puño de semillas y frutos secos: pepitas, almendras, arándanos, pasas, semillas de girasol, amaranto, pistachos, avellanas, cacahuates (maní) o nueces; consúmelas cuando tengas antojo y evita las golosinas, de este modo le harás mucho bien a tu sistema digestivo, y si tomas agua natural, pronto verás que los dolores de cabeza desaparecen, tendrás mayor saciedad al comer y tu piel se verá muy bien.

4. Aprende a saber cuándo discutir y cuándo no vale la pena

Proponte, como meta personal, dejar que otros ganen discusiones sin sentido. No pelees, sé de los prudentes y permite que otros tengan la razón de vez en cuando. Ya no busques convencer a otros de tus ideas, o pensar que tu opinión es la más o la única acertada.

Advertisement

5. Aprende nuevas habilidades

Busca aprender algo nuevo. En estos días es muy fácil ver en la red diversos tutoriales de las cosas que menos te puedas imaginar, desde idiomas, cocina, belleza, salud, tejido, y hasta fotografía. ¡Hay mil cosas para aprender!

6. Cultiva tus viejas amistades

Revisa tu círculo de amigos y piensa a quién no has visitado últimamente; haz algunas llamadas, manda tarjetas, escribe pequeñas notas de agradecimiento e inventa maneras de mantenerte en contacto con aquellas personas que aprecias. A veces estamos tan concentrados en nuestros asuntos que pasamos por alto fortalecer nuestros lazos de amistad con buenos amigos, vecinos e incluso con nuestra familia.

7. Haz algo bueno por ti cada día

Cada noche, antes de dormir, revisa tu día e identifica qué hiciste por ti mismo, cómo cuidaste de ti. Reconoce aquellas cosas buenas que haces por tu persona y procura que no pase un día sin considerarte a ti mismo tanto como consideras y cuidas a los que te rodean.

8. Haz algo bueno por alguien más cada día

Y antes de irte a dormir, repasa lo que has hecho y siéntete agradecido por lo que has podido hacer en favor de otros.

9. Descansa

Sé que es de las cosas más complejas, pero busca, en la medida de lo posible, tomar una siesta o ir a la cama a una hora fija y apegarte a esa norma personal. No vayas a la cama a ver televisión, más bien crea una rutina que en verdad te permita descansar y recobrar energía.

Advertisement

10. No te enojes

Busca cambiar tu estado de ánimo mediante el control de tus pensamientos. Decide cada mañana que en ese día buscarás ser paciente con otros y contigo mismo. No te enojes, respira, tu cuerpo te lo agradecerá y tu vida se tornará mucho más ligera.

Toma un momento para compartir ...

Emma E. Sánchez

Escritora, esposa y madre de tres hijas. Interesada en el fortalecimiento y formación de la mujer, la familia y el hogar.