10 maneras de saber si él está enamorado de ti

Cada etapa de una relación es hermosa e interesante, y a medida el tiempo pasa, nos adentramos cada vez más en el camino que nos lleva directamente a las puertas del amor.


Sandra Díaz

Estamos conscientes que le gustamos a nuestra pareja, pero ¿qué sucede cuando no tenemos la seguridad de lo que en verdad siente por nosotras? Resulta que no saber a ciencia cierta lo que nuestra pareja siente nos impide manifestar nuestras emociones, ya que tenemos temor a no ser correspondidas. Sin embargo, debemos saber que el amor es difícil de ocultar, pero también es necesario aprender a reconocerlo. Para ayudarte en el proceso, comparto algunas claves para descubrir si él está totalmente enamorado de ti. ¿Lista?

1. Trata de impresionarte

Cuando un chico está enamorado de ti, intentará llamar tu atención. Querrá impresionarte siendo valiente ante cualquier situación, tratará de protegerte, incluso puede invitarte a que observes un partido de fútbol del equipo donde juega o de cualquier otro deporte que practique, solamente para impresionarte.

2. Busca excusas para pasar tiempo contigo

Si está enamorado de ti, va a querer pasar mucho tiempo contigo. Podría sugerirte que te recoge a la salida de tu trabajo o de la universidad, procurará invitarte al cine o a caminar juntos. Todo será para estar cerca de ti el mayor tiempo posible.

3. Se siente orgulloso de ti

Celebra tus logros y no deja de hablar de lo maravilloso que se siente cuando logras algo. Se siente orgulloso de tenerte a su lado.

4. Te hace favores

Llevas muchos libros y automáticamente te ofrece su ayuda, tira los papeles a la basura por ti, etc. Es decir, si ves que esos favores solo los hace para ti y no para otras chicas, es una forma de decir que le importas.

5. Te cuenta sus secretos

Está dispuesto a compartir secretos que no le ha contado a nadie más, incluso si son secretos que pueden parecer irrelevantes. Esto lo hace porque confía en ti y te ama lo suficiente como para compartirlos contigo.

6. Se preocupa por ti

Está pendiente de lo que pasa en tu vida: tu salud, estudios, aficiones, alimentación, entre otras. Si necesitas ayuda, te brinda su total apoyo inmediatamente.

Advertisement

7. Cuando te ve, se dibuja una sonrisa en su rostro

Su mundo pudo haberse venido abajo: su jefe lo regañó, su madre le reclamó algo que no hizo en casa, le fue mal en la universidad, pero basta que te vea y su cara se ilumina con una sonrisa. No es necesario que te diga nada, en sus ojos verás su felicidad.

8. Eres el centro de su vida

Miles de personas lo rodean, pero tiene ojos solamente para ti. Te presta atención completamente sin perder detalle, su mirada fija en tus ojos te hace sentir que no existe nada alrededor cuando está a tu lado.

9. Te sorprende

Te recoge a la salida del trabajo, te envía flores cuando menos lo esperas, te prepara la comida. Son detalles que sorprenden a cualquier chica y es una señal de que él está enamorado de ti.

10. Planea su futuro contigo

Comienza a hablar de momentos, experiencias, sueños, anhelos y objetivos que quisiera lograr y compartir a tu lado.

Cuando dos personas están enamoradas, ambos van a querer complacer a su pareja, tratando de demostrarle ese sentimiento con pequeños actos de amor. Sin embargo, debemos saber que el enamoramiento es la etapa previa al amor verdadero, por lo tanto, debemos cuidar que estos detalles que son demostrados en esta etapa se mantengan a lo largo de nuestra vida en pareja.

Si deseas ahondar en el tema, te recomiendo leer: 10 señales que un hombre está enamorado.

Y también puedes leer: 10 cosas que toda mujer enamorada haría por su esposo.

Toma un momento para compartir …

Sandra Díaz

Sandra es de Colombia, le gusta escribir, reír y disfrutar de la vida junto a su amado esposo y su perro Chester.