10 razones asombrosas para tener plantas en tu casa

Las plantas, además de hermosas con sus flores y aromas, llenan de energía vital las áreas más especiales de tu casa. Sigue leyendo y descubre por qué.

Adriana Acosta Bujan

¿Cuántas plantas y flores tienes en casa? En ocasiones no ponemos atención a los beneficios que nos brinda la naturaleza, y pensamos que las flores o plantas solo son un buen regalo para demostrar a alguien que le amamos, o que es muy especial para nosotros. Pero también puede ocurrir que nuestra casa es muy pequeña para tener un jardín o que simplemente no tenemos tiempo para el cuidado de las plantas y flores.

Yo he de confesar que considero que no tengo mucha paciencia para cuidar de ellas, simplemente se mueren muy rápido y se me olvida darles agua constantemente. A pesar de eso, disfruto que mi marido tenga la iniciativa de tener mi casa repleta de flores y plantas.

He dedicado tiempo para investigar sobre los beneficios que nos brinda tener plantas en casa y quiero compartirlos contigo. Aquí encontrarás una motivación para tener tu casa repleta de naturaleza.

1. Adornan tu casa

Por sus múltiples formas, estilos y colores, tu casa se verá más linda, le darán un toque diferente en cada rincón de tu hogar. Existen muchas plantas que no necesitan de sol para poder crecer, te aconsejo que cuando adquieras algunas plantas, prefieras las que son de sombra, así evitaras que mueran rápidamente.

2. Son buenas para la salud

Es muy conocido que las plantas oxigenan el ambiente y mejoran el aire que respiramos porque lo humedecen. Por efecto de sus procesos físicos y químicos, las plantas absorben el dióxido de carbono y liberan oxígeno. Esto nos ayuda a respirar y mejorar nuestra calidad de vida.

Advertisement

3. Producen relajación

¿Cuántas veces has escuchado a la vecina o a tu abuelita platicar con las plantas? Podría ser un mito, pero platicar con las plantas, o solo observarlas, genera relajación. Las plantas te ayudan a producir este efecto por los múltiples aromas que generan en el ambiente y por su belleza. También producen tranquilidad.

4. Te alimentarán, y ahorrarás

En muchos centros comerciales, tiendas e invernaderos, se venden semillas de todo tipo para crear tu propia hortaliza en casa. Es muy sencillo, pero requiere de tiempo, cuidado y paciencia. De esta forma podrás obtener beneficios de tener especies para cocinar, vegetales y frutas. Seguramente ahorrarás mucho dinero.

Consejos para una cocinar rápido y saludable

5. Ayudan a levantarte el ánimo

Es muy relajante regar las plantas y cuidarlas, sentarte a disfrutar de sus colores, olores y texturas. Tómate un tiempo para contemplar la naturaleza, regala flores y plantas a tus seres queridos. Siempre suben el ánimo y son un dulce detalle de amor.

6. Favorecen tu rendimiento

En ese lugar especial que tienes para trabajar en casa, pon una planta y flores. Seguramente verás que favorecen tu rendimiento, brindan mayor eficacia y concentración al momento de estudiar y trabajar. Crea un ambiente cálido, armónico y creativo.

Advertisement

7. Reducen el ruido

Aunque no lo creas, nuestras plantas actúan absorbiendo los ruidos exteriores e interiores, sobre todo cuando tenemos una casa pequeña o no tenemos muchos muebles. ¿Te has percatado que cuando una habitación está vacía hay mucho eco, y cuando ya está habitada disminuye este efecto? Bajo esa misma lógica, las plantas nos ayudan a reducir los ruidos.

8. Absorben malos olores

Un ejemplo de esto es el tabaco, las plantas observen el humo ayudando a que este no se concentre en un lugar, manteniendo un ambiente limpio y agradable.

9. Aíslan la electricidad

Tener plantas en casa ayuda a reducir cualquier daño ocasionado con la electricidad, disminuyendo la concentración de la energía evitando cortos. Esto es por los componentes químicos que tienen las plantas.

10. Te ayudan a ejercitarte

Una forma de hacer ejercicio es cuidar de tus plantas, jardines y flores. La jardinería ayudará a mantenerte en forma; aunque no lo creas, sin darte cuenta realizas diversos ejercicios como sentadillas, estiramientos, caminata etc., al cuidar tus plantas y mantenerlas bellas.

Las plantas y flores no solo decoran con elegancia y belleza nuestra casa, sino brindan muchos beneficios para nuestra salud, economía, ánimo y mejoran nuestra calidad de vida. No te pierdas la oportunidad de crear un lugar armónico y saludable para tu familia. Si lo haces, también contribuirás a crear un mejor planeta. Recuerda ser paciente y verás resultados asombrosos.

Advertisement

Te invito a leer: 10 plantas que debes mantener en casa
También puedes leer: Un huerto familiar en poco espacio da grandes beneficios

Toma un momento para compartir ...

Adriana Acosta Bujan

Adriana Acosta estudió comunicación, es madre y abuela, y actualmente se dedica a la enseñanza e investigación a nivel universitario en Puerto Vallarta. Publica sus escritos esperando que ayuden a las personas que leen sus útiles vivencias.