10 razones por las que tu hermana mayor es tan importante en tu vida

Gracias hermana por estar siempre a mi lado, por cuidarme y extenderme tu mano cuando la he necesitado.

Adriana Acosta Bujan

Soy una mujer muy afortunada de tener una hermana mayor, con tan solo dos años de diferencia y viviendo la mayor parte de nuestras vidas juntas. He de confesar que somos muy distintas, como el agua y el aceite. Sin embargo, a pesar de tener diferentes ideologías, gustos e intereses, no concibo mi vida sin ella.

Durante la infancia fuimos las mejores amigas, compañeras de juegos y aventuras. Al ir creciendo nos convertimos en rivales, casi siempre competíamos por defender nuestras ideas y perspectivas de ver la vida. Pero ahora como adultas, nuestro amor se han vuelto incondicional.

Sin temor a equivocarme, puedo decir que para la mayoría de las personas que tienen una hermana mayor, su vida ha sido más sencilla y placentera; incluso sé que como hermana menor estamos dispuestas a dar la vida de ser necesario, con tal de verla feliz.

Existen muchas razones por las que ellas se vuelven importantes y fundamentales en nuestra vida, como por ejemplo:

1 Nunca te darán la espalda

No importa que sus diferencias sean enormes o que hayan pasado la mayor parte de sus vidas alejadas por malos entendidos, ya que una hermana mayor nunca dará la espalda cuando sabe que necesitas de su apoyo. En más de una ocasión ella saldrá al rescate para defenderte y ayudarte para salir adelante, convirtiéndose en la persona más importante para ti.

Advertisement

2 Es tu primera amistad

Tu hermana mayor ha sido la primera relación de amistad que conoces, tal vez en un momento se convirtió en tu heroína, en tu ejemplo a seguir e imitar. Seguramente ella tu ídolo, ya que decidía los juegos que debían jugar, las aventuras que debían experimentar, y las travesuras que tenían que hacer para divertirse.

Como todos los amigos, muchas veces pelearon; sin embargo, aprendieron a perdonarse mutuamente y a respetarse, ya que no existía una mejor compañera para la diversión.

3 Te entiende

La Dra. Terri Apter, psicóloga infantil y autora de The Sister Knot, afirma que los hermanos te conocen mejor que nadie. Ella vivió contigo la mayor parte de tiempo, sabe perfectamente cómo eres, cuando te sientes enojada, triste, feliz o enamorada. Incluso, seguramente han tenido que pasar por los mismos problemas familiares, lo cual les permitió unirse y entenderse.

Por ejemplo, mi hermana y yo enfrentamos el duelo de haber perdido a nuestros padres, lo cual nos ha fortalecido para unirnos más, ella es la única persona que puede entender mi dolor, ya que compartimos el mismo pesar.

4 Confianza

Tu hermana va a hacer que te sientas cómoda siendo tú misma cada vez que estés con ella, no tendrás que fingir, puesto que te conoce perfectamente. La confianza que existe entre ustedes ha sido año tras año más intensa y fuerte. Ella siempre estará dispuesta a escucharte, incluso expondrá sus puntos de vista a cualquier situación que estés enfrentando y te dará soluciones.

Advertisement

Con tu hermana tendrás las conversaciones más profundas y honestas, ya que no te juzgará o criticará, puesto te conoce muy bien; así que tus secretos estarán bien seguros con ella.

5 No te deja caer

Siempre te dará una mano amiga para no dejarte derrumbar ante nada ni nadie, se convertirá en tu fortaleza cuando sientas que ya no puedes más. Tu hermana no permitirá que nada malo te suceda y por ello siempre contarás con su ayuda y apoyo incondicional, por lo menos para darte un abrazo y animarte a encontrar soluciones a tus problemas.

6 Te enfrenta con la realidad

Puede ser que seas una persona muy soñadora o ingenua, por lo que algunas veces no veas la realidad de las cosas. Ella por su experiencia y amor, te hará enfrentar con la más dulce o cruda realidad.

No es porque tu hermana tenga la verdad absoluta o la razón en todo, sin embargo, por el amor que siente por ti está comprometida a que tú seas inmensamente feliz. Además ella puede ver con otra perspectiva distinta a la tuya, haciéndote comprender que te pues estar equivocando.

7 Un hogar permanente

La vida da muchas vueltas, así como puedes encontrarte en la cima puedes caer. A pesar de que tu hermana y tú ya no vivan juntas, sabes perfectamente que siempre tendrás las puertas de su casa abiertas para cuando lo necesites. Es tu segundo refugio, un lugar donde puedes sentirte cómoda, incluso también cuando vas con toda tu familia a visitarla.

Advertisement

8 Una cómplice

Desde que eran pequeñas seguramente evitó acusarte de alguna travesura que hayas cometido. Ella siempre será tu mejor amiga, esa persona que guarda tus secretos más íntimos, tus locuras y aventuras. Tal vez no está cien por ciento de acuerdo con tus acciones, sin embargo, nunca dirá una sola palabra a nadie de lo que hagas o dejes de hacer.

9 Regalos y más regalos

En mi hogar tenemos la costumbre de regalar las cosas que ya no necesitamos; por ello,  mi hermana siempre piensa en mi antes que nadie y me da obsequios de las cosas que ya no utiliza, como por ejemplo, ropa, maquillaje, accesorios, perfumes o zapatos. Incluso, cuando va de viaje o de compras siempre me sorprende con algún detalle.

10 Sinceridad

Puede ser que su sinceridad y honestidad no te agraden mucho, pero siempre te dirá cuando luces muy mal. Sin criticarte ella expondrá sus puntos de vista y te ayudará para que mejores en cualquier aspecto, tanto físico como emocional.

Tener una hermana mayor es una gran bendición y regalo que nos da la vida; nunca estaremos solas y siempre tendremos el amor y apoyo incondicional. No importa si tienen ideas distintas o puedan tener conflictos, recuerda que el lazo familiar que las une es irrompible.

¡Gracias hermana por estar siempre a mi lado, por cuidarme y extenderme tu mano cuando la he necesitado!

Toma un momento para compartir ...

Adriana Acosta Bujan

Adriana Acosta estudió comunicación, es madre de un adolescente, y actualmente se dedica a la enseñanza e investigación a nivel universitario en Puerto Vallarta. Publica sus escritos esperando que ayuden a las personas que leen sus útiles vivencias