10 señales de que es tiempo de regresar con tu ex

¿Por qué alguien en su sano juicio desearía regresar con alguien que no lo quiso o no lo quiere?, pero ¿por qué no?


Adriana Acosta Bujan

¿Por qué recibir de vuelta a quien salió de mi vida por su cuenta y riesgo? ¿Deseo estar con alguien que no deseó en su momento estar conmigo? ¿Estoy loca por siquiera considerarlo?

Todas estas son preguntas válidas en lo que respecta a los temas de la reconciliación de pareja, pues las respuestas a estas interrogantes nacen desde un punto de vista subjetivo: “todavía estoy enamorado de mi ex”. Por amor, la gente es perfectamente capaz de hacer cualquier cosa.

Antes de ponerme a escribir sobre esto, tuve que preguntarme si estaba en contra de las reconciliaciones, sobre todo en lo que se refiere a que, para recuperar a tu ex y su amor, podrías dañar a otra persona o a ti misma anteponiendo tu felicidad; lo que a todas luces es algo de lo que estoy en contra.

¿Sientes amor por esa persona? ¿Le amas? ¿Te amas? Recuerda que el amor a veces nos ciega y nos nubla los pensamientos, no dejando ver claramente lo que deseamos. Muchas veces llegan al grado de la obsesión; no obstante, estas razones no son realmente lo suficientemente buenas para regresar con tu ex.

Dejando de lado el lado obscuro de un regreso, analicemos las razones que te podrían dar luz al respecto y que harían positivo regresar con tu ex.

1. El ego

El ego es el principal promotor de que una relación aparentemente sana termine. Si tú y tu ex después de verse un par de ocasiones han detectado que ese exceso de ego se terminó, podrían bien darse una reconciliación y regresar a intentarlo nuevamente. Deben basarse en la primicia de que ahora aprendieron de sus errores y estar listos para compartir más, de manera objetiva.

2. Los hijos

Nuestros hijos viven y sufren de manera muy diferente ante una relación que se resquebraja y termina. En muchas ocasiones, se convierten en las víctimas inocentes de nuestro rompimiento. Si se da una posibilidad de un regreso, lo más importante deben ser nuestros hijos. Es necesario pasar a un segundo plano para cimentar mejor su vida futura.

Advertisement

Relee: Cosas feas que los padres se dicen frente a sus hijos

3. La distancia

Conozco una pareja que terminó porque ella debía salir a trabajar al extranjero y no pudieron acordar qué hacer. Pero que una vez que pasaron un par de años de separación, aquella situación terminó y ella regresó muy enamorada de él y buscándole. Les costó un par de meses acordar sus términos de regreso, pero funcionan normalmente el día de hoy. Ellos reforzaron sus lazos de confianza, amor y respeto.

4. Entorno positivo

Muchas ocasiones el matrimonio es perfecto, pero las circunstancias económicas no lo son. Por ello, si terminaste con alguien por que la situación económica en conjunto era imposible y ahora ambos han mejorado su economía y están listos para seguir adelante, no debería de haber mayor inconveniente para que su amor continúe sin mayores complicaciones.

5. Amigos y familiares

Ok, terminaste y todos tus amigos o tu familia te dijeron: “Es un error”, o: “Deberían mantenerse unidos”, porque lo común es que amigos y familiares te digan que sigas adelante. Pero si el caso es que eran positivos sus pensamientos hacia tu relación, pues deberías pensarlo mejor y regresar con tu ex.

Relee: Kintsugi o el arte de reparar un corazón roto

6. Visión de futuro

¿Al terminar tu relación, te diste cuenta que se dejaron llevar y cegados no vieron que los planes y el futuro potencial que tenían juntos era mejor y más grande que separados? Deberías pensar un momento en que el futuro es la gran expectativa de toda unión. Solo darse cuenta de esta situación y comunicarlo mutuamente les dará un nuevo y renovado impulso para regresar juntos.

7. Tu relación era de lo mejor

Si consideras o encuentras que tú o tu ex piensan que entre ustedes funcionaba a las mil maravillas la honestidad, la confianza, el respeto y la comunicación, entonces no lo esperen más y regresen. Lo que los haya separado no podrá ser mejor que las cuatro cosas anteriores.

8. El tiempo

Han pasado algunos meses desde que rompiste, no se han visto ni contactado. Te has retirado a meditar con calma y tiempo las cosas Encuentras que su tiempo juntos ha sido el pilar que mueve lo que haces, que su solo recuerdo te pone una sonrisa en el rostro y que te alegra el alma enterarte de que está bien. Sé honesto contigo mismo, es el momento de volverle a encontrar y regresar.

9. Tú

La mejor razón de todas: Tú. Después de un tiempo te das cuenta que continúas amando a esa persona. Sabes que esa persona te llena, que cada parte de ti le extraña, y que tú estás en el mejor de los planes para hacer que funcione. Sin perder el tiempo, comunícale tu decisión, acaba con el ego y sigan felices juntos.

10. No pueden fallar

Piénsalo desde este punto de vista, ya se separaron una vez, ya se dieron sus espacios, maduraron sus errores y los convirtieron en aciertos. ¿Crees que puedas fallar nuevamente? La verdad es que lo dudo mucho y solo podrían convertirse en un éxito que los llevará a la felicidad.

Advertisement

No a todas las relaciones que terminan les conviene una reconciliación, pero si te has hecho estas preguntas, si las respuestas te llevan a la reconciliación y si tu sentimiento no es unilateral, apúrate a reencontrar tu otra mitad.

Toma un momento para compartir …

Adriana Acosta Bujan

Adriana Acosta estudió comunicación, es madre de un adolescente, y actualmente se dedica a la enseñanza e investigación a nivel universitario en Puerto Vallarta. Publica sus escritos esperando que ayuden a las personas que leen sus útiles vivencias