10 señales de que tienes un buen esposo

¿Estás viendo realmente todo lo que él hace por ti? Tienes a un gran esposo a tu lado, y te lo mereces.

Emma E. Sánchez

La mayoría de los matrimonios son muy felices durante los dos primeros años; para algunos la luna de miel se prolonga inclusive algunos años más, y para otros desafortunadamente pasa mucho antes.

Conforme los días pasan, la normalidad de la vida va llegando, y sin darnos cuenta podemos caer en la  monotonía o la cotidianidad. Esto puede hacernos pensar que el matrimonio es aburrido, o peor aún, algunas mujeres pueden comenzar a pensar que su esposo no fue la mejor opción para casarse.

Así que, si las dudas te asaltan, primero lee estas características y estoy segura de que descubrirás que estas casada con un muy buen esposo.

Comparte actividades o gustos contigo

El tiempo pasa y muchos matrimonios dejan de tener actividades en común como cuando eran novios o recién iniciaban su matrimonio. Compartir una actividad juntos siempre les mantendrá unidos. Si tu esposo se acerca para compartir sus gustos y te invita a hacer algo juntos, tú le interesas.

Recomendación: Acepta cuando él te invita, permítete conocer y disfrutar junto con él, y tú haz lo mismo; juntos fortalecerán su relación.

Advertisement

Es paciente contigo

Cuando un esposo se enoja o desespera pero ves que busca controlar y dominar el mal carácter para hablarte con calma y paciencia, es un hombre que se esfuerza por y para ti. Eso dice mucho de él.

Recomendación: Cuando alguien se esfuerza no debemos provocarlo sino colaborar para fortalecer su domino propio. Hay que  agradecer y reconocer su esfuerzo, eso lo hará comprometerse aún más con su mejora personal, y la relación será aún mejor.

Tienen siempre algo de qué hablar

Una de las cosas más tristes de una relación, es que la pareja que se amaba, deje de tener de qué hablar y que un día simplemente estén como dos desconocidos que no saben qué decir. Si tú y tu esposo pueden pasar un buen rato conversando o en un silencio cómodo juntos, tienes a tu lado a un buen hombre.

Recomendación:  ¡Disfruta de su compañía!

Ríen juntos

Se divierten y comparten su intimidad con alegría, se sienten contentos y él busca hacerte reír.

Advertisement

Recomendación: Nada más que decir, él te ama. Cuando un hombre busca hacer reír a su pareja, a él realmente ella le interesa.

Se preocupa por ti

Si te llama, va por ti, te busca y está al pendiente de tu bienestar, amiga, tienes a un buen hombre a tu lado. Desafortunadamente, muchas parejas dejan de procurarse el uno por el otro, de cuidarse y atenderse, y con esto inician su separación.

Recomendación: Retribuye su cuidado y atenciones con tu aprecio, reconocimiento, pero sobre todo, cuidando de él también. Cuando esto ocurre y es recíproco, el matrimonio se convierte en un dulce placer.

Respeta tus ideas, tus gustos y tus manías

Todos tenemos nuestras formas y costumbres, algunas incluso un tanto desagradables o incómodas, otras raras o muy peculiares y todas nos hacen únicas y especiales así que ¡es una maravilla cuando él te ama, así como eres! El respeto es una de las mejores manifestaciones del amor.

Recomendación: Corresponde a su amor, respetándolo a él también, así como es y evita caer en el terrible martirio de buscar transformar a la pareja.

Advertisement

 Dedica tiempo para ti o la familia

Fácilmente él podría ir a casa de su mamá, con sus amigos o pasar el día arreglando el auto, pero si a pesar de todo, organiza su agenda, cumple con sus responsabilidades y deberes y todavía busca y se hace tiempo para pasarlo contigo a solas o con toda la familia, entonces tú eres lo mejor para él en su vida.

Recomendación: Colabora para ese poco  o mucho tiempo que él tiene sea una gran experiencia para todos.

Te da tu espacio

El amor también requiere de tiempo a solas, cuando nuestro esposo es respetuoso de nuestro tiempo, y las propias actividades, estamos hablando de un gran hombre, seguro de sí mismo y sobre todo maduro. Hombres así valen mucho.

Recomendación: Cuida y valóralo.

Se puede hablar y hasta discutir sin pelear

Pocas cosas hay que estimulen tanto la mente y el espíritu que una buena discusión donde se intercambien puntos de vista y opiniones con la libertad y confianza de hacerlo sin reprimendas ni represalias. Cuando se puede hablar de esa manera con nuestra pareja estamos ante un milagro: un hombre educado sin signos de superioridad o machismos ¡él es un gran tipo! Y lo mejor: ¡es todo tuyo!

Advertisement

Recomendación:  No lo dejes ir de tu lado.

Busca complacerte

Si te da  la mejor pieza del pollo, el último bocado, el mejor lugar o simplemente, busca darte lo mejor que tiene para ti para verte feliz,  mi querida amiga, no lo dudes, a tu lado está un gran hombre y tú eres muy afortunada.

Ayuda en casa

Esto es el cielo en la tierra, un hombre bueno, cariñoso, hombre de familia y que ayuda en la casa ¿Dónde podrías encontrar alguien más como él?

Recomendación:  No te abuses, y colaboren juntos en las tareas del hogar.

Es un hombre de fe

Si me permites compartirte mi muy personal punto de vista, este detalle en un hombre, es la “cereza del pastel” y muy seguramente, la razón del por qué es así de buena persona.

Advertisement

Encontrar un hombre con muchas o todas,  las características antes mencionadas y además, con el don de la fe, es un regalo de Dios y el pase a una buena y tranquila vida familiar.

¿Sabes cuántas mujeres quisieran ser tan afortunadas como tú? Muchas ciertamente, pero eso es lo de menos, tú eres la chica ganadora y eso nunca debes de olvidarlo.

Eres una mujer muy afortunada por tenerlo a él y él más, por tenerte a ti.

Toma un momento para compartir ...

Emma E. Sánchez

Escritora, esposa y madre de tres hijas. Pedagoga, Directora de un centro escolar de educación básica, y asesora de formación familiar. Interesada en el fortalecimiento y formación de la mujer, la familia y el hogar.