10 Señales que demuestran que él tiene interés en ti

Esto es lo que hacen los hombres cuando tienen interés por una mujer.

Adriana Acosta Bujan

Ella era inteligente, alegre y apasionada en todo lo que hacía, incluso era la chica más popular del colegio, esa mujer de la cual todo hombre deseaba conocer. Sin duda, llegué a pensar que mi amiga iba a ser la primera en casarse y formar una familia.

Sin embargo, la vida da muchas vueltas y hace poco tiempo la encontré en un restaurante; su rostro aparentaba tristeza y soledad. Al platicar con ella, me confesó que en el fondo de su corazón anhelaba encontrar el amor de un hombre que la hiciera vibrar de emoción, alguien con quien compartir sus metas y sueños; pero creía que ya era demasiado tarde.

En más de una ocasión expresó sentirse arrepentida ya que nunca atendió las señales de interés que los hombres que le rodeaban hacían por ella. ¿Cuáles las señales que hacen los hombres cuando están interesados en una mujer?

1. Miradas que matan

Se dice que los ojos es la puerta para ver el alma de una persona, en ellos puedes observar cuando una persona miente o dice la verdad. Podríamos decir que la mirada es el lenguaje del amor, donde existe complicidad, seguridad e intimidad.

En un estudio, se demostró que las personas que se sienten atraídas por una persona lo primero es hacen es mirar a los ojos (sin intimidar), ya que es el reflejo de las emociones y sentimientos. Incluso en otras investigaciones se confirma que las miradas suelen ser distintas cuando se observa a una persona en la cual se desea entablar un romance.

Advertisement

Por ejemplo, las miradas suelen ser más frecuentes hacia la cabeza o pecho cuando en realidad existe un real interés.

2. Sonríen sin parar

Cuando una persona está enamorada es posible que tenga una sonrisa de oreja a oreja todo el tiempo. El profesor Paul Ekman afirma las personas que tienen interés por otra, suelen plasmar en su rostro una sonrisa natural, produciendo arrugas alrededor de los ojos y elevando sus mejillas.

Al sonreír el cerebro libera una sustancia conocida como dopamina, encargada de la felicidad y el placer, por ello, cuando una persona sonríe en automático la otra persona suele responder de la misma manera, logrando la aceptación y empatía, logrando un acercamiento más profundo. 

3. Lee tu mente

Es el típico hombre que demuestra su interés obsequiando regalos o pequeños detalles, incluso él está al pendiente de lo que necesitas; por lo que podría decir que está leyendo tu mente. Es aquel que te cubre con su abrigo cuando tienes frío, el que te lleva una taza de café sin necesidad de pedírselo, el que te compra medicina cuando te encuentras enferma, entre otras cosas.

4. Buscando atención

Una de las señales más frecuentes que hacen los hombres cuando están interesados en una mujer y desean llamar su atención, es enviando emoticones, mensajes escritos o de voz, incluso llaman una o dos veces durante el día; todo para hacerse presente en tu vida.

Advertisement

Pueden ser hombres muy graciosos y que siempre trataran de hacerte reír, aun en las circunstancias menos afortunada.

5. El lenguaje corporal cambia

Flora Davis en su libro “El lenguaje de los gestos” asegura que los hombres que tienen interés por alguien, suelen tener ciertos rasgos característicos en su lenguaje corporal como por ejemplo: los músculos se comprimen, en el rostro las arrugas tienden a desvanecerse, la mirada brilla y la piel se colorea.

La postura suele enderezarse, además que los hombres suelen tocar su cabello, acomodan su corbata o los calcetines y extienden los brazos o piernas.

6. Escucha con atención

Las mujeres solemos hablar, hablar y hablar, incluso algunas veces solemos enfadarnos porque la pareja rara vez suele escuchar con atención lo que deseamos decir. Sin embargo, cuando un hombre tiene interés, escuchará con atención, como si fuera magia.

Advertisement

Por supuesto lo hacen para conocer de ti y así poder satisfacer todas tus necesidades y poder ayudarte en todo momento. 

7. Se involucra en tu día a día

Puede ser que él tenga una rutina distinta a la tuya. Sin embargo, el hombre que tiene interés en una mujer, tratará por todos los medios posibles en involucrarse en tu vida cotidiana.  Por ejemplo: irá al mismo gimnasio que tú o te lo encontrarás en esos lugares que sueles visitar. Así que no te sorprendas cuando encuentres a ese hombre en distintos contextos.

8. Te “molesta”

Con el solo hecho de llamar tu atención, el hombre que desea estar a tu lado tratará de molestarte o hacerte enfadar. ¡Claro! No con mala intención sino al contrario, será algo chistoso y poco crítico.

9. Ayuda inesperada

Todos tenemos buenos y malos días, es algo inevitable. Sin embargo el hombre que desea estar contigo hará todo lo posible para que tú estés bien y seas feliz. Por lo tanto, se enfocará en ayudar constantemente aligerando tus responsabilidades y obligaciones.

Recuerda que los hombres están diseñados en el plan divino, para proteger, cuidar y proveer a su pareja. Así que no te sorprendas cuando él quiera resolver tu vida sin necesidad de pedírselo.

Advertisement

10. Demostraciones de afecto

 Los abrazos son prolongados y muy fuertes, las caricias son tiernas, incluso las frases o palabras son románticas. Algunas veces puede llamarte con un apodo cariñoso o con el diminutivo de tu nombre, para lograr una relación más profunda, íntima y personal.

Como decía mi abuela “siempre existe un hombre para cada mujer”, como si fuera tu media naranja. Identifica estas señales que hacen los hombres y bríndate la oportunidad de encontrar y elegir el amor, para así materializar tus sueños.  Recuerda ¡Nunca es demasiado tarde cuando se trata de encontrar una pareja!

Toma un momento para compartir ...

Adriana Acosta Bujan

Adriana Acosta estudió comunicación, es madre de un adolescente, y actualmente se dedica a la enseñanza e investigación a nivel universitario en Puerto Vallarta. Publica sus escritos esperando que ayuden a las personas que leen sus útiles vivencias