10 señales revelan que estas lista para dar el sí

Si algo te dice que él es el indicado, pero tienes dudas al respecto, mira las señales y descubre si estás lista para el gran paso.

Teresa Guadalupe Correa Pérez

Tal vez te sucede que ya llevas un tiempo con tu novio y la relación cada día te hace más feliz, entre más conoces a tu pareja más notas lo mucho que lo amas, y sientes que tu vida de soltera ya no es lo que era antes. Incluso, ya no le encuentras sentido a la vida que llevan las demás solteras, de novio en novio, ligando con hombres que no saben si quieren una relación seria; pues tú ya buscas algo más de la vida, aunque tienes miedo a dar el siguiente paso para construir un futuro junto a tu pareja.

Lo que te inquieta tal vez sean las altas tasas de divorcio en los noticieros, y que entre nuestros conocidos cada vez con más frecuencia es tema de conversación. O quizá el miedo al “qué dirán” nuestros familiares y amigos que tuvieron malas experiencias en sus matrimonios, o cualquier otra que sea la razón, a veces puedes sentir inseguridad y ello te frena a pensar que puedes tener un matrimonio feliz.

Teniendo en cuenta lo anterior, aquí te presento una lista de señales infalibles para saber si estás lista para pasar al siguiente nivel:

1 En la pareja hay confianza

No tienes vergüenza de decirle que en la secundaria fuiste súper fan de Justin Bieber, aunque ahora eres una fan total de la música alternativa.

Además, tampoco tienes miedo de decirle lo que piensas ni preocuparte por lo que vas a decir por temor a enojarlo o a que piense mal de ti, porque él sería incapaz de juzgarte.

Advertisement

2 Hay más amor que discusiones

Sí, hay conflictos como en toda pareja; sí, hay peleas y a veces muy fuertes. Sin embargo, son mucho más los días buenos y felices que los malos y enojados.  Incluso, en los malos días, saben cómo lidiar con ello, darse su espacio y aún más importantem reconciliarse.

3 Comparten valores

Si bien crecieron en lugares distintos, tienen las mismas ideas de familia, amor, noviazgo, pareja, trabajo y vida. Están en armonía sobre lo que quieren y lo que practican ambos.

4 Tienen una visión similar de lo que quieren de la vida

Aunque no es una idea idéntica, a grandes rasgos quieren lo mismo de la vida. Sus planes se complementan uno con el otro. También, ven que juntos podrán tener un futuro próspero y estable.

5 Es tu apoyo para todo

Para meterte a un curso, aprender un nuevo idioma, irte de viaje, él está ahí, ayudándote, dándote el soporte necesario para que lo deseas hacer; incluso vive tus sueños al máximo contigo y siempre se alegra por ti.

6 Entiende que no nacieron pegados

No por ser una pareja significa que vayan a todos lados juntos. Por ello, su relación no cae en un abismo si un fin de semana él quiere irse a jugar videojuegos con sus amigos o si tú quieres irte de viaje con tu mejor amiga. Se dan su espacio y confían uno en el otro, sin dramas innecesarios.

Advertisement

7 Él cree en tus proyectos

Si el día de mañana decides que quieres abrir una guardería para perritos, él sería el primero en animarte a perseguir tus ideales profesionales, sin importar lo loco que suene para otras personas; te hace sentir segura ya que él está ahí para cuidarte y animarte a crecer en cualquier aspecto.

8 Te tiene paciencia hasta en tus días malos

Aunque a veces seas irracional, hagas berrinche y hasta te moleste que el clima subió 2 grados, o simplemente sufres con el síndrome pre-menstrual; él no te deja de querer, por el contrario entiende que todos tenemos días malos. Incluso en esos días terribles para ti, él te consiente y te apapacha, puesto que sabe que al final de cuentas los dos están juntos en todo.

9 Te ves formando una familia con él

No sólo te has imaginado cómo serían sus hijos, sino que te das cuenta que tu pareja tiene muchos valores que te gustaría que tus hijos tuvieran y sobre todo, que te imaginas a tu pareja criándolos y educándolos. No hay nadie más perfecto que él para formar una familia.

10 Ya eres madura emocionalmente

Nadie te prepara para lo difícil que puede ser un matrimonio. Puedes verlo como la fiesta, la boda y vivir juntos, pero conlleva muchísimas otras responsabilidades y sabes que cuando te cases pasarás por momentos de crisis emocionales y  familiares. Pero tú ya eres una mujer madura y responsable que sabe lo que quiere.

Y aunque a veces puedes estar más que frustrada con tu novio, probablemente algo de esta lista (aunque sea una sola cosa) te recuerda a él, y si además no puedes detener la ola de amor que te inunda por dentro, es casi seguro que estás lista, ya que cuando tu pareja tiene potencial como esposo, simplemente lo sabes. Así que, confía en ti y en tu intuición, ¡y en el amor entre ustedes!

Advertisement
Toma un momento para compartir ...

Teresa Guadalupe Correa Pérez

Lou Correa es una apasionada investigadora de ciencia y psicología, amante de los libros, el clima frío y los abrazos cálidos; joven madre de un bebé y esposa.