10 tradiciones navideñas que te acercarán a Jesús

Callie Hansen

Otro año ha venido y se ha ido, y la Navidad pronto estará sobre nosotros. Todos estamos ocupados colocando árboles de Navidad y luces, comprando un sinfín de regalos y preparándonos para el día en que Santa Claus finalmente llegue a la ciudad. Cada año vemos más y más a Cristo quedar fuera de la Navidad. Pero hay cosas que tú y tu familia pueden comenzar ahora para ayudarlos a recordar el motivo de la temporada.

Aquí hay 10 tradiciones divertidas que puede comenzar a hacer este año que lo acercarán a Jesucristo:

Mira una película sobre el nacimiento y la vida de Jesucristo

¿Qué mejor manera de recordar a Cristo que ver una película sobre la vida de Jesucristo? Ver la película que elijas te ayudará a recordar a Jesucristo en esta temporada navideña, su nacimiento, su vida y ministerio, su muerte y su resurrección.

Prepara un pesebre familiar y manténlo en el centro de su hogar

Con todas las demás decoraciones de Papá Noel esparcidas por toda su casa, asegúrese de agregar una escena de la Natividad para completar las cosas. Colócalo en un lugar donde todos los miembros de tu hogar puedan verlo todos los días. Mantenerlo en el centro de todas las demás decoraciones de tu hogar permitirá a tu familia reflexionar sobre el nacimiento de Jesucristo y mantenerlo en sus corazones y pensamientos durante la temporada navideña.

Comparte historias sobre cómo Dios ha bendecido tu vida

No temas hablar con tu familia sobre las experiencias espirituales que has tenido durante el último año o durante toda tu vida. Cuéntales sobre esos momentos en que Dios bendijo tu vida. Podrás traer el espíritu de Jesucristo a tu hogar y podrás sentir Su amor por ti y tu familia. La temporada navideña se trata de recordar las cosas por las que estamos agradecidos y esforzarnos por convertirnos en mejores personas.

Advertisement

Habla con tu familia sobre los símbolos de la Navidad

Muchos símbolos navideños se han convertido en elementos básicos de la Navidad. Decoramos cada año, pero a menudo olvidamos lo que realmente significan. Habla sobre el árbol y cómo señala que marcó el nacimiento de nuestro Salvador. Habla sobre las luces y cómo representan la luz de Jesucristo. Conversa sobre el bastón de caramelo, que es un símbolo de Jesucristo, que es el pastor supremo. Recuerda que los obsequios en sí mismos son símbolos de los obsequios de oro, incienso y mirra que los sabios trajeron al Rey recién nacido.

Hornea un pastel de cumpleaños para Jesús

Además de ofrecer leche y galletas para Papá Noel en Nochebuena, considera hornear un pastel de cumpleaños para Jesús. Esto será especialmente divertido para los niños pequeños cuando celebren el cumpleaños de Jesucristo. Además, será una gran oportunidad para enseñar a tus hijos acerca de Jesús y por qué celebran la Navidad mientras comen un delicioso pastel.

Invita a alguien a cenar con tu familia en Navidad

Comunícate con aquellos en tu comunidad que puedan sentirse solos en Navidad o no tengan adónde ir. Invítalos a tu casa para celebrar la Navidad contigo y tu familia o invítalos a cenar. Compartirás el verdadero valor de esta fecha con un espíritu generoso y amable. Lo más importante es no olvidarse de los necesitados durante el resto del año. Necesitan amor y compañía todos los demás días, no solo uno.

Lee Lucas 2 con tu familia en Nochebuena o en la mañana de Navidad

Quizás la mejor manera de recordar el nacimiento de Jesús en esta temporada navideña es leer la historia de la natividad directamente de la Biblia. Tómate un tiempo con tu familia en Nochebuena o en la mañana para leer juntos la historia. Discute con tus hijos pensamientos, sentimientos y preguntas para llevar el espíritu navideño a tu hogar.

Ve afuera y sirve a la gente el día de Navidad

Cuando se abren los regalos, a menudo todavía es temprano en la mañana. En lugar de sentarse en una sala de estar llena de papel de regalo rasgado y cajas vacías todo el día, sal de la casa y haz algo bueno por alguien. Encuentra formas en las que pueda servir, ya sea alimentando a las personas sin hogar, dando regalos a los niños en el hospital o pasando tiempo con los ancianos. De cualquier manera que sirvas, podrás difundir el amor de Cristo dondequiera que vayas.

Advertisement

Sé un Papá Noel secreto para alguien que lo necesite

No todo el mundo recibirá juguetes de Santa esta Navidad. Ayuda a alguien que lo necesite esta Navidad dándoles los suministros que necesitan para tener una festividad maravillosa y volver a ponerse de pie. Serás un milagro en la vida de esta persona y podrás marcar una gran diferencia. Ya sea grande o pequeño, haz algo con toda tu familia para poder ayudar a alguien que lo necesite.

Haz un proyecto de servicio de 12 días de Navidad

Cuando era más joven, mi madre nos involucró a mí y a mi hermana en un proyecto de servicio navideño de 12 días. Elegiríamos a un amigo o vecino que necesitara un poco de alegría y le daríamos 12 regalos en el transcurso de 12 días antes de Navidad. Cada regalo sería algo único y tendría algo que ver con la canción 12 Días de Navidad. Adjuntábamos una letra de la canción, dejábamos el regalo en la puerta, tocamos el timbre y corríamos y nos escondíamos hasta que alguien venía a recoger el regalo.

Fue muy emocionante cuando era niña poder hacer algo bueno por alguien en secreto. También puedes hacer esto con tu familia. Podrá alegrar los ojos de alguien y enseñar a sus hijos sobre el dar, el amor y la bondad.

Hay tantas otras tradiciones navideñas que puedes comenzar con tu familia que te acercarán a Jesús en esta temporada. ¿Tienes algo que hagas con tu familia que no esté en esta lista? ¡Háznoslo saber en los comentarios!

Toma un momento para compartir ...

Callie Hansen

Callie tiene dos títulos de Licenciatura en Inglés y Comunicación y cuando no está escribiendo, está leyendo. Algunas de sus cosas favoritas incluyen Harry Potter, todas las cosas de Disney, viajes por carretera y contar historias.