11 cosas que hacen las parejas felices

Estas son las cosas que acostumbran hacer las parejas felices. ¿Cuántas de todas ellas hacen ustedes?

Adriana Acosta Bujan

La mayoría de las parejas desean con toda su alma llegar a tener un matrimonio exitoso y estable, donde ambos luchan para mantener su amor hasta que la muerte los separe. Puede sonar un viaje increíble y maravilloso; sin embargo en algunas ocasiones no lo es, ya que las relaciones matrimoniales son un tanto complicadas.

Para que el amor permanezca y crezca en la pareja, se debe pensar en todas aquellas cosas que ambos tienen que hacer para satisfacer sus necesidades y no dejar morir ese sentimiento. Como si fuera una planta que debemos regar para que florezca, de lo contrario es muy probable que el amor se debilite y muera.

Por esa razón, existen hábitos que se deben tomar en cuenta para que un matrimonio alcance la plenitud de la felicidad, como por ejemplo:

1 Mentir está fuera de lugar

Todas las relaciones maritales exitosas basan su amor en la confianza; por ello es fundamental evitar mentir a toda costa, ya que decir solo una mentira piadosa o inocente, puede romper la confianza creada por muchos años, y es probable que ese lazo de unión que han tenido se rompa fácilmente.

Deberán aprender a confiar plenamente en la pareja, alejando los miedos al ser juzgados o criticados; recuerda que todos somos diferentes y pensamos distinto, así que no hay razón alguna para mentir. ¿Por qué ocultar algo?, ¿No será mejor expresarse libremente de todo aquello que nos molesta o inquieta?

Advertisement

2 Compromiso como regla de oro

El término compromiso engloba muchas cosas, pero creo que la más importante es la lealtad o fidelidad. Engañar a la pareja es un acto deshonesto y ruin, que acabará por destruir el amor en un segundo. Además, no solo es una acción que afecte a la víctima, sino que también llegará a arruinar las relaciones de toda una familia (hijos), incluyendo amigos.

3 Ir a la cama a la misma hora

No creo que no solo a mí me pasa, que no puedo conciliar el sueño cuando mi esposo no se encuentra en la cama, a menos que me encuentre muy agotada.

Puedes pensar que es un hábito que no tiene importancia, sin embargo, es crucial que los dos vayan a la misma hora a la cama para comenzar a descansar. Se trata del tiempo que se deben dedicar el uno al otro, donde existe intimidad, donde puedes conversar y reforzar el amor.

4 Humildad

Me refiero a perdonar, aceptar a la pareja tal cual es, con sus defectos y virtudes, de aprender de los errores para continuar por el camino del éxito. Los dos deberán ser humildes, sin ser egoístas o prepotentes. Recuerda que no existe la lucha de poderes. Él no es más que tú o hace más; si son pareja es porque se han sabido complementar, han aprendido a ceder y a pedir disculpas.

5 Evitar quejarse

Es aceptable hasta cierto punto expresar algo que nos molesta, al final de cuentas somos humanos y no siempre lo que tenemos nos agrada. Sin embargo, debe existir un límite en cuanto a las quejas que puedas decir, puesto que estarás demostrando a tu pareja que eres infeliz, incluso provocarás que el amor se acabe.

Advertisement

Si deseas tener un matrimonio exitoso evita quejarte tanto será mejor conversar y pensar en cosas positivas, así como soluciones.

6 Apoyar

Un hábito que nunca debe fallar en las relaciones matrimoniales es el apoyo; se trata de escuchar, de tener una buena comunicación, de estar ahí cuando en realidad se necesite. Es sentir esa protección y seguridad que solo puede brindarnos la pareja. Nadie será mejor que tu pareja para ayudarte y reconfortarte.

7 Salir de la rutina

Los especialistas confirman que el enamoramiento dura unos cuantos meses; después de ahí comienza la etapa del amor y estabilidad emocional. Por lo que es común, que con el paso de los años ese fuego que se experimentaba en el interior de tu corazón por estar el uno con el otro, se vaya apagando.

Así que como un hábito para tener un matrimonio exitoso y renovar ese amor, deberán salir de la rutina y romper con la monotonía de la vida cotidiana. Se trata de encontrar intereses en común y de hacer actividades que ambos disfruten.

8 Cualquier contacto físico

Por supuesto que la intimidad es fundamental para tener un matrimonio feliz, sin embargo, cualquier tipo de contacto físico es importante para mantener la llama del amor. Los abrazos, las caricias, tomarse de la mano, los «apapachos» son acciones que despertarán el deseo de estar juntos. Una investigación explica que el contacto nos puede traer equilibrio emocional, debido a que es el principal lenguaje de compasión, amor y gratitud.

Advertisement

9 Reconocimiento y admiración

Valorar lo que hace la pareja para el bienestar familiar es importante. Por ello, debemos reconocer el esfuerzo, los logros y todo momento que pasemos a su lado. Recuerda que todos necesitamos del reconocimiento público para fortalecernos y tener más seguridad y confianza en nosotros mismos. Es por ello, que las parejas felices siempre suelen reconocerse haciéndolo como un hábito saludable para su relación.

10 Metas

Es común que con el paso de los años y el trascurrir de los días, las metas suelan modificarse o cambiarse radicalmente. Por tal razón, las parejas exitosas siempre establecen metas a corto plazo, para así lograr alcanzarlas más fácilmente, provocando sentirse plenos y satisfechos.

Siempre habrá metas nuevas, retos desafiantes, experiencias significativas, compromisos mutuos; todo ello para lograr cumplir con sus sueños y anhelos.

11 Frases de amor

Los apodos tiernos, decir «te amo», «te extraño», «eres lo más importante en mi vida», «eres mi complemento«, etcétera, son frases o expresiones que en todo matrimonio deberían existir. Desde un «buenos días mi amor«, hasta «que descanses y sueñes con los angelitos vida mía«.

Expresarse con dulces y cariñosas palabras reforzaran el amor, para así tener en la relación a una estabilidad emocional.

Advertisement

Las parejas felices siempre trabajan en conjunto, tienen metas, se respetan y comprometen. Pero también tienen un objetivo en común, que es fortalecer su amor y estar unidos hasta que la muerte los separe.

Toma un momento para compartir ...

Adriana Acosta Bujan

Adriana Acosta estudió comunicación, es madre de un adolescente, y actualmente se dedica a la enseñanza e investigación a nivel universitario en Puerto Vallarta. Publica sus escritos esperando que ayuden a las personas que leen sus útiles vivencias