12 cosas que hacen los mejores esposos del mundo

Ello que él hace todos los días demuestra el verdadero compromiso y entrega para contigo.

Adriana Acosta Bujan

La mayoría de las mujeres deciden estar con un hombre por el resto de la vida cuando están enamoradas. Y ello sin importar cuantos defectos tenga su ser amado, puesto que el amor está en el punto máximo de la relación. Solo basta que él sea romántico, detallista y fiel.

Con el transcurrir de los años y de relación estos defectos que no se tomaban en cuenta, surgen de repente y es ahí cuando comienza la desilusión. Algunas mujeres llegan a pensar que no están con el príncipe azul que soñaban y que al hombre que han elegido le falta mucho por aprender del amor y del matrimonio.

Sin embargo, todos los hombres hacen cosas en común cuando aman de verdad, pero en distintas maneras de demostrarlo. Por ello, no te desilusiones de tu esposo, puesto que al haberlo elegido enamorada no es un error, al contrario, es un paso más que todos los matrimonios pasan, del enamoramiento al amor verdadero.

Así que toma nota y descubre que es lo que él hace por ti y lo convierte en el mejor esposo del mundo:

1 Te nombra con apodos

Es una manera tierna de demostrar amor cuando suelen poner apodos tiernos. Él nunca dejará de llamarte de manera cariñosa, incluso cuando tengan una discusión. Los más típicos es flaca, bebé, amor, mi vida, gordita, mi reina, entre otros.

Advertisement

Esto es para ponerle un sabor diferente al compromiso, ya que el objetivo es diferenciarse de otro tipo de relaciones afectuosas; cuando te nombra con un apodo significa que eres especial y es una demostración de amor genuino. Incluso entre más cariñosos y ridículos sean son más íntimos y satisfactorios para las parejas.

2 Te dice que te ama

No habrá día que pase sin que él te diga que te ama; cuando se va a trabajar, cuando llega a comer y por la noche. Para él es importante recordarte que eres el amor de su vida y que a pesar de los años de relación su amor sigue creciendo y fortaleciéndose.

3 Te invita a disfrutar de sus aficiones

A la mayoría de los hombres les encanta disfrutar cualquier programa de deportes, ya sea fútbol, béisbol, tenis, golf y hasta los toros. Él sabe perfectamente que no te llaman mucho la atención, sin embargo, siempre te invita para que disfruten juntos y pasen unos momentos divertidos.

Su interés será convivir y al mismo tiempo desearía que aprendas a amar sus gustos y aficiones, para fortalecer su relación y amor.  Incluso, también él estará dispuesto a compartir contigo una novela o una serie (claro, se la pasará criticando a todos los actores).

4 Su prioridad eres tú

Tu esposo siempre pensará en ti antes que nada, su prioridad eres tú, por lo tanto estará dispuesto a sacrificar todo para que seas feliz. Por ejemplo: se quitará su abrigo cuando tengas frío, te acompañará al doctor cuando te enfermes, te dejará descansar cuando estés agobiada, incluso, hasta de dirá que vayas con tus amigas para que te diviertas.

Advertisement

5 Confía en ti

Muy raras serán las ocasiones en las que él te haga alguna escena típica de celos, puesto que confía en ti plenamente. En su relación no existirán las mentiras o secretos, puesto que él sabe perfectamente que la confianza es la base de su buena convivencia.

Te dará tu espacio y te dejará hacer lo que quieras, sin necesidad de juzgarte o criticarte, siempre y cuando le hagas saber qué harás o donde estarás.

6 Halagos

Tu esposo siempre te dirá que luces espectacular, a pesar de que creas que no es cierto. A lo mejor no lo escuchas a diario, o ni siquiera se da cuenta cuando tiñes tu cabello o bajas de peso, sin embargo, para él no tiene importancia, tú siempre lucirás hermosa, atractiva y bella.

7 El desorden no le preocupa

Puede ser que tú no hayas tenido tiempo de limpiar la casa, lavar los platos o la ropa, incluso que hayas elegido no cocinar.  Para tu esposo eso no es relevante, lo único que desea es estar a tu lado, compartir tiempo de calidad, de divertirse y descansar juntos.

Incluso, si le llegará a molestar el desorden, él comenzará a limpiar sin necesidad de que le digas algo, esto lo hará porque te ama y desea que tú estés relajada.

Advertisement

8 Sorprende

Por lo regular, puede olvidarse de obsequiarte algo en navidad, pero en las fechas especiales como su aniversario o tu cumpleaños, nunca pasarán desapercibidos. Él siempre deseará festejarlos contigo aunque sea con una cena romántica o con cualquier detalle especial.

9 Te pide autorización

No es que seas su mamá para que él tenga que pedir permiso para hacer cualquier cosa, simplemente, él desea obtener tu aprobación para tomar decisiones, ya que muchas de estas involucran la estabilidad familiar.

Tu opinión es importante, aunque algunas ocasiones no compartan las mismas ideas o maneras de actuar o solucionar conflictos.

10 Reconoce tus esfuerzos

Tal vez no te diga frecuentemente que está impresionado por los esfuerzos que haces todos los días; sin embargo, valora cuando te da la gracias por haber preparado una deliciosa comida, te agradece cuando su ropa está limpia y ordenada, cuando los hijos están felices y sanos entre otras cosas.

11 Está realmente comprometido

Todos sus esfuerzos están enfocados en el bienestar familiar, él está comprometido en respetarte, protegerte, cuidarte y brindarte la seguridad que necesitas. Siempre te dará tu lugar ante sus familiares, amigos y demás, puesto eres su mujer y el amor de su vida.

Advertisement

12 Pide perdón

Reconoce sus errores y no pasará mucho tiempo en el cual los dos estén enojados o molestos por cualquier situación. Tal vez no te diga perdóname, pero buscará de alguna manera la reconciliación, ya sea en la intimidad o con cualquier contacto físico como abrazos, caricias y besos.

En realidad todos demostramos de distintas maneras el amor por la pareja, algunas veces puedes estar con un esposo frío y distante pero eso no significa que no te ame. El verdadero amor en los matrimonios se da en conjunto, cuando los dos se respetan, comunican y se valoran. Recuerda que no existe el ser humano perfecto, por lo tanto, confía en que tienes un príncipe azul a tu lado.

Toma un momento para compartir ...

Adriana Acosta Bujan

Adriana Acosta estudió comunicación, es madre de un adolescente, y actualmente se dedica a la enseñanza e investigación a nivel universitario en Puerto Vallarta. Publica sus escritos esperando que ayuden a las personas que leen sus útiles vivencias