12 cualidades que toda esposa debe reconocer de su marido

Identifica estas cualidades en tu esposo, así sabrás que él te ama con locura.

Adriana Acosta Bujan

Sería complicado describir una relación amorosa perfecta como las que existen en los cuentos de Disney, donde hay un “vivieron felices para siempre”. La realidad es muy distinta a esas historias que conocimos en la infancia, ya que cada relación es distinta.

Todos fuimos criados por diversas culturas, ideologías y costumbres; por lo tanto, hablar de las cualidades que poseen los hombres, puede ser un tema subjetivo, ya que dependen de la perspectiva de cada individuo.

Por ejemplo: hay hombres que suelen demostrar su amor de una manera fría y distante a la vista de la sociedad, pero en la intimidad son dulces y tiernos.

Cualidades que hay que reconocer

Sin embargo, existe un patrón de comportamiento que la mayoría de los maridos tienen con la mujer que aman, como por ejemplo:

1 Fidelidad

Una de las cualidades que tienen los maridos amorosos es la lealtad hacia su esposa, poniendo a ella como su prioridad número uno en su vida, se trata de adquirir un compromiso y respetarla. Este compromiso es interno, se da con la madurez y con las ideologías de cada individuo, puesto que se da de manera natural y espontánea.

Advertisement

Estoy segura que cualquier hombre enamorado, luchará constantemente para mantener la lealtad en su relación, estableciendo límites a cualquier tentación, ya que nunca pondrá en riesgo la estabilidad en su matrimonio.

2 Valorar

Sin temor a equivocarme, el rol de responsabilidades y obligaciones que cumplimos las esposas ha incrementado, ahora no solo se dedican a criar a los hijos y cumplir las necesidades de los maridos, sino que muchas mujeres salen a trabajar para contribuir con la economía familiar.

Los hombres que valoran el esfuerzo que su esposa realiza, es una gran cualidad. Por lo regular, son maridos que se esfuerzan por aligerar las cargas de responsabilidades de su amada, suelen resolver los problemas de manera práctica, contribuyen con la crianza de los hijos, y realizan labores domésticas, entre otras cosas.

3 Escuchar

Está comprobado que las mujeres utilizamos un promedio de 27 mil palabras al día y los hombres 10 mil. Por tal razón, la atención de los hombres hacia lo que expresan las mujeres puede ser menor, incluso pueden sentirse abrumados cada vez que tienen una conversación.

Por lo tanto, una cualidad especial que tienen los maridos, es saber escuchar con paciencia y atención lo que sus esposas desean decir.

Advertisement

Es un gran reto para ellos, ya que muchas veces pierden la concentración, puesto que son más prácticos y no les agrada escuchar cada situación a detalle.

Saber escuchar es una virtud de las relaciones exitosas, puesto que él da a su esposa la libertad de expresar sus sentimientos, emociones, dudas e ideas; así evitarán los malos entendidos, fortaleciendo su matrimonio.

4 Seguridad

Todas las mujeres podemos defendernos por sí solas, cuando nos encontramos en una situación de peligro. Sin embargo, la protección que nos brindan los esposos es fundamental para sentirnos más seguras y protegidas.

Por ejemplo: Al tomar decisiones siempre existirán dudas e incertidumbre a las consecuencias, así que es fundamental contar con el apoyo incondicional del marido, para fortalecer esa confianza y poder actuar, puesto que sabremos que él estará ahí en las buenas y las malas.

5 Cuidan

No hay nada más importante en esta vida que cuidar la salud, por lo tanto, otra cualidad de los maridos amorosos es que se enfocan en cuidar la salud de su cónyuge. Son los que te acompañarán al doctor, comprarán las medicinas, y consentirán para que te recuperes pronto de esa enfermedad.

Advertisement

6 Motivan

Todos necesitamos una motivación en la vida para esforzarnos por cumplir nuestros sueños. Así que una cualidad de los maridos es que ellos siempre encontrarán la manera de motivarte para que tú te sientas bien y puedas alcanzar tus metas.

Por lo regular, son optimistas y ven las cosas de manera positiva, sin derrotarse fácilmente, encontrando soluciones para cada situación, aunque parezca complicado.

7 Piden perdón

Reconocer los errores es una cualidad única, puesto que pedir perdón no solo se trata de arreglar una situación, sino que va más allá englobando muchos valores morales, como por ejemplo: la humildad, honestidad, arrepentimiento, entre otros.

Un marido que ama y respeta a su esposa, reconocerá sus fallas y tratará de enmendarlas, para así recuperar la confianza fracturada. Es aquel que modifica sus comportamientos y se esfuerza cada día por ser mejor persona.

8 Son románticos

Puede ser que tengas un marido que cada día te sorprenda con un obsequio, una caja de chocolates o un ramo de flores. Sin embargo, existen otras maneras de ser romántico por ejemplo: con frases amorosas, mensajes tiernos, demostraciones afectivas, canciones, poemas etcétera.

Advertisement

Los hombres que tienen esta cualidad, saben perfectamente que el amor se debe cultivar cada día con acciones, como si fuera una planta que se debe regar para que pueda crecer.

9 Confían

El éxito matrimonial se da en la confianza mutua; por ello, los maridos que aman a sus esposas confían ciegamente en ellas. Nunca harán una demostración de celos o tendrán pretextos para crear un conflicto.

Son hombres que dejan actuar a sus esposas libremente, puesto que confían en su amor, ya que respetan su espacio e individualidad.

10 Te ama como eres

Los matrimonios que se esfuerzan para que su pareja cambie o modifique cualquier comportamiento o manera de pensar, por lo regular fracasan. El verdadero amor es aceptar a la pareja tal cual es, sin tratar de cambiar nada.

Se aman sus defectos, virtudes y esencia, por ello, es una cualidad.

Advertisement

11 Sacrifica

El marido que ama, sacrifica su propio bienestar con tal de ver a su esposa feliz. Tal vez, sacrifica tiempo de trabajo para estar contigo, alguna reunión con amigos o familiares, incluso hasta algún gusto para complacerte.

12 Trabaja en equipo

No existe el egocentrismo, ni la competitividad en pareja, al contrario, un marido que ama a su mujer, siempre trabajara con ella en equipo; entre los dos encontraran soluciones a sus conflictos y se esforzará para alcanzar sus sueños. Puesto que él sabe que cuando las cosas se hacen en conjunto se logran más fácilmente.

Recordemos que todos los hombres tienen cualidades y que lo más importante es el amor que los dos se dan cada día. Ama a tu esposo tal cual es, disfruta de tu matrimonio y de tener a tu lado un compañero para toda la vida.

Toma un momento para compartir ...

Adriana Acosta Bujan

Adriana Acosta estudió comunicación, es madre de un adolescente, y actualmente se dedica a la enseñanza e investigación a nivel universitario en Puerto Vallarta. Publica sus escritos esperando que ayuden a las personas que leen sus útiles vivencias