13 sencillas maneras de hacer feliz a tu esposo

Ayudar a hacer feliz a tu esposo no requiere de magia pero si de mucho ánimo y voluntad.


Denhi Chaney

Déjame empezar este artículo diciendo que no es tu responsabilidad hacer feliz a tu esposo. Es decir, si tu esposo ha decidido ser infeliz, no hay nada que puedas hacer, ya que el ser feliz es una decisión propia. Pero este artículo no es acerca de eso, es de aquellas que puedes hacer para ayudar a que su relación sea precisamente eso: feliz. Creo que todos queremos tal relación y como esposas tenemos mucho que decir al respecto, y mucho más que hacer. A continuación te presento varias ideas para que estés haciendo tu parte para tener una relación feliz con tu esposo.

1. Agradecerle por su trabajo

Aunque podemos decir que es su responsabilidad trabajar y proveer, nunca está de más ser agradecida y expresar nuestra gratitud al decirle que no se nos pasa desapercibido todo el trabajo que hace por la familia.

2. Darle un abrazo en cuanto llegue a casa

Independientemente si tuvo un día difícil te aseguro que le sienta muy bien recibir un abrazo tuyo en cuanto llegue a casa.

3. Decirle que lo amas antes de irse a dormir

Es importante establecer un ritual en donde se digan el uno al otro que se aman antes de irse a dormir. Te prometo que eso lo ayudará a que tenga dulces sueños.

4. Prepararle su comida favorita como sorpresa

No tiene que ser su cumpleaños para prepararle su comida favorita, ¡sorpréndelo!

5. Organizar una cita romántica

Aunque todas las citas son importantes, el tener una cita exclusivamente romántica puede hacer milagros en tu relación. Planea tal cita y hagan de esa experiencia algo maravilloso.

6. Iniciar tú la intimidad con él

Pocas cosas hacen que tu esposo se sienta amado y deseado como que tú inicies relaciones con él. ¡No esperes que él siempre las inicie, ya que un día ya no lo hará!

Advertisement

Relee: Por qué las mujeres deberían iniciar la intimidad sexual con más frecuencia

7. Decirle que es un buen padre

No se te olvide decirle que lo aprecias como padre de tus hijos, y decirle que aunque no es perfecto es un buen padre.

8. Apoyarlo cuando tenga un mal día

Todos tenemos malos días, y así como a ti te gustaría que él te apoyara cuando has tenido un mal día con los niños, tú también muéstrale cariño si su día no ha sido positivo.

9. Darle su espacio cuando lo necesite

Si notas que no está de humor para que lo consueles, dale su espacio. No lo tomes personal. Todos a veces necesitamos algunos momentos de soledad. Cuando él esté listo el vendrá a tus brazos.

Relee: El cerebro de mujeres y hombres es distinto. ¿Cómo afecta eso tu relación?

10. Apoyarlo en sus hobbies

Recuerda que así como tú también eres más que esposa y madre, él también es más que esposo y padre. Él tiene sus intereses como hombre y persona. Nunca está de más darle una oportunidad de que manifieste sus intereses que apoyarlo en sus hobbies —incluso cuando para ti no tengan nada de interesante—.

11. Pedir perdón primero

Para pelearse se requieren dos. Practica en ser la primera en pedir perdón. Te aseguro que será de gran beneficio para que tu matrimonio sea feliz y duradero.

12. Perdonarlo cuando sea necesario

Él no es perfecto así que perdona su imperfección si quieres que él también perdone la tuya.

Relee: 7 formas de evitar el divorcio

13. Tomarlo de la mano cuando estén en el coche

Ninguna situación es tan mundana que no le puedes añadir un toque de romanticismo. Tómale la mano mientras esperan el semáforo, durante el tráfico, y en cualquier momento en donde quieras que el sienta tu cercanía y afecto.

Advertisement

No es complicado ayudar a tu esposo a ser feliz. Pero sí requiere que no te olvides de él, ni de tu relación.

Toma un momento para compartir …

Denhi Chaney

Denhi Chaney es egresada de la Universidad de Brigham Young con maestría en Terapia de Matrimonio y Familiar. Denhi también es esposa y madre de un niño. Puedes contactarla en .