15 consejos que me hubiera gustado dar a mi yo de 15 años

Lamentablemente volver en el tiempo es imposible, pero compartir tu sabiduría con tus hijos es una obligación. Comparte ésto con ellos.


Erika Patricia Otero

La adolescencia es una de las etapas más difíciles por las que debe pasar una persona, ¿la razón? No sabes a qué lugar perteneces, estás experimentando cambios en tu cuerpo como en tu mente, te sientes muy pérdida y confundida
Los 15 años hacen parte de esa época tan complicada que por fortuna no dura para siempre; con todo, cada cosa que se vive a esa edad forma el carácter y ayuda a la mujer a ser más fuerte, más sabia y capaz para enfrentar el futuro.

Sin embargo, si tuvieras la oportunidad de retroceder el tiempo y encontrarte con tu yo de 15 años ¿Qué consejos le darías? Estos son los que yo me daría si tuviera esa oportunidad, espero que te sirvan de guía y hagan tu vida más fácil cada día.

  • 1. Nada es para siempre

Ahora crees que tu vida se acaba por cualquier evento nefasto que te ocurre. La noticia es que conforme pasan los días, cosas como el dolor por una mala amiga, las malas calificaciones e incluso las cosas maravillosas de esa edad, pasan y dejan una huella, qué tan imborrables sean, depende de ti.

  • 2. Todo pasa por algo

Cuando seas mayor “mirarás al pasado” y te darás cuenta del porqué pasaron tantas cosas que no puedes entender. Por fortuna tendrás la garantía de que lo que sea que pasó fue lo mejor que pudo ocurrir.

  • 3. El tiempo cura las heridas

Ahora sufres mucho por cosas que no puedes controlar. Lo cierto es que te darás cuenta que debido a eso tu carácter se hizo fuerte, y que las personas ya no tienen poder sobre ti. Aprenderás a que eres tú quien decide cómo te hacen sentir los demás con sus acciones.

  • 4. No todos los que dicen ser tus amigos lo son en realidad

Te agrada tener amigos, el problema es que incluso aquellas chicas que crecieron contigo y saben tus más íntimos secretos son tan niñas como tú y tienen intereses diferentes y ninguna de ellas te tiene en sus planes. La buena noticia es que no las necesitarás para ser feliz.

  • 5. La apariencia no lo es todo

No te sientes bonita y la verdad es que eres una jovencita de 15 años en el cuerpo de una niña de 13, por eso los chicos no te miran como a tus amigas. No importa, florecer tarde te beneficiará a una edad donde las otras mujeres estarán en desventaja.

Advertisement
  • 6. Vive la etapa del colegio al máximo

No importa que tan sola estás a la hora del descanso leyendo “La isla misteriosa” bajo las ramas de aquel árbol grande y viejo, o cuantos retos tengas para concentrarte en las clases, ni qué tan brillante eres como alumna. Atesora cada momento porque ellos serán tu sostén ante las dificultades del futuro.

  • 7. Sé siempre honesta y sincera

Esos son valores que pocas personas tienen y además te ahorraran problemas con tu mamá a la hora de saber tus calificaciones y algunos problemas de tu vida adolescente, ella es la única amiga real que tienes y tendrás a lo largo de tu vida.

  • 8. Lee mucho

Cada libro que lees alimenta tu imaginación, la verdad es que gracias a esa afición descubrirás en pocos años lo que deseas hacer para ganarte la vida, y aunque no lo logras en un principio, con el tiempo todo llega y vas a cumplir tu meta.

  • 9. Lleva un diario

Más que un cuaderno es un amigo y a diferencia de estos, podrás confiar porque no irá corriendo a contarle a nadie las cosas más privadas de tu corazón.

  • 10. Aprecia y cuida a tu familia

Aunque te sientes sola y muchas veces ignorada por quienes amas, ellos te aman y necesitan. Además aprovecha el tiempo con tus seres amados porque si bien hoy ellos están con vida, no sabes cuándo podrás sufrir la más profunda tristeza por su pérdida.

  • 11. Cuida tu alimentación

Nunca te ha sido fácil ser delgada pero tampoco llegarás a ser obesa, solo cuida lo que comes para no enfermar. Y respecto a tu peso, no importa lo que otros digan sobre ti o tu peso, por fortuna poco te importará lo que los demás piensen de ti.

  • 12. Decide acerca de lo que quieres hacer para ganarte la vida

Desde los 13 años sabes a lo que te quieres dedicar en la vida y aunque el camino se desvié un poco y tu vida profesional te sea adversa, lograrás lo que te has propuesto.

  • 13. No te desilusiones de los hombres, los niños de tu edad maduran más tarde

No llores por las burlas de los muchachos, rara vez saben lo que dicen y lo que quieren pues solo son niños en cuerpos de jovencitos de 15 años que se sienten los dueños del mundo.

  • 14. Llegaras a enamorarte, pero no será el amor de tu vida

Te vas a enamorar y será una linda sensación, pero sufrirás porque no es amor correspondido. No importa, pasará y gracias a eso podrás distinguir el amor real de uno fantástico. De todas maneras, el amor es la fuerza que mueve al mundo y eso es algo que de adulta llegarás a valorar mucho.

  • 15. No ansíes tanto ser adulta, junto con la libertad llega la responsabilidad

Ansias que llegue la adultez para ayudar a tu familia, pese a eso “quema cada etapa” o te vas a arrepentir porque el tiempo pasará rápido y te perderás de cosas que te hubiera gustado vivir con intensidad, además ser adulto no es tan maravilloso como parece.

Advertisement

Grita, ríe, salta y llora en tu juventud, los adultos tendemos a reprimirnos más pero jamás olvides que cada etapa de la vida es preciosa sin importar cuando dolor y lágrimas te hayan costado, vivir merece la pena.

Toma un momento para compartir …