15 cosas que solo vivirás si estás con tu alma gemela

15 señales de que estás cosas te suceden con tu pareja porque has encontrado a tu alma gemela (más razones para amarlo aún más).


Fernanda Gonzalez Casafús

Si sientes que has encontrado a esa persona hecha a tu medida, tal vez ella se convierta lentamente en tu alma gemela. Tu mundo de repente cambia cuando te das cuenta de que esa persona encaja contigo, y te asombra ver cuán bien te sientes con ella. Si tu pareja se ha ido fortaleciendo con el correr del tiempo, ten por seguro que hay ciertas cosas que sólo vivirás con esa persona, haciéndolos sentir que son verdaderas almas gemelas.

De acuerdo a Nadir Otermin Hamed, Psicóloga transpersonal y profesora de Terapias Complementarias, las almas gemelas son para el colectivo popular dos almas tan iguales que buscan unirse, lo que crea una dependencia emocional que nos induce a ser dependientes del otro. Sin embargo, yendo más allá del concepto en sí, a muchos nos ha sucedido que la conexión que sentimos con nuestra pareja va más allá del plano físico, y en algunas ocasiones no encontramos explicación para ello.

Según una investigación publicada en Journal of Research in Personality, encontrar nuestra alma gemela no nos asegura mayor felicidad, sino que serán los rasgos de la otra persona los que van de la mano de una mayor satisfacción. Pero cuando sientes que has encontrado a tu alma gemela no te haces demasiadas preguntas y dejas fluir los sentimientos.

¿Cómo saber si es nuestra alma gemela?

Cuando sentimos que el otro nos completa, nos comprende hasta con la mirada, nos inunda de protección y seguridad y hemos vivido situaciones únicas y asombrosas con esa persona, comenzamos a fantasear con que puede tratarse de nuestra alma gemela. Sin embargo, ambos pueden ser almas gemelas si luchan por ello.

Además de el concepto de alma gemela que popularmente se tiene, lo cierto es que una pareja puede encajar perfectamente en esta descripción cuando los miembros se acompañan, se guían, y se esfuerzan para mejorar la relación día a día a pesar de los problemas.

Estas 15 cosas son las que vives con tu pareja cuando se esfuerzan por seguir luchando por su amor:

  • 1. Se llaman al mismo tiempo: Lo llamas y te da ocupado. Cortas e inmediatamente entró su llamada. Están conectados, se buscan y saben que se necesitan.
  • 2. Se respetan: Se acompañan en las decisiones y saben la importancia de respetar sus tiempos y sus pensamientos. Nunca se presionan y siempre se dan espacio.
  • 3. Pone en palabras lo que tú estabas pensando: Se sienten conectados, él puede poner en palabras lo que tú piensas. En parte, puede ser porque ya te conozca demasiado, pero también porque sean muy unidos.
  • 4. Los besos siempre son una parte importante: El cariño y el afecto no falta en la relación de dos personas que se aman. No se van a dormir si no se besan y se dan las buenas noches, evidenciando cuán importante es el bienestar del otro.
  • 5. Ambos compran lo mismo al mismo tiempo: La telepatía es una situación que se da muy a menudo en las parejas que están estrechamente unidas. Si te sucede frecuentemente que ambos compran por separado la misma cosa, es porque sin dudas, están conectados. De alguna manera ,uno de los dos sabía lo que necesitaba el otro y de repente llegan a casa con lo mismo.
  • 6. Sabe leer tus miradas: No hace falta que hables. Tu alma gemela sabe leer tus gestos, tus miradas, y sólo basta estar juntos para que el mundo se detenga por completo.
  • 7. Come la parte del pastel que no te gusta: Dejas las orillas de la pizza, él las come. Él deja los pepinos de la ensalada, pero tú los aprovechas. Se complementan a la perfección.
  • 8. Sabe lo que necesitas sin que se lo digas:. Estás trabajando en la computadora y justo cuando te estabas por levantar a prepararte un té, llega él con tu infusión favorita. O estás amamantando al hijo de ambos y cuando estás por pedirle agua, él se está acercando con un vaso en la mano. Tu mitad procura siempre hacerte feliz.
  • 9. Algo te dice que él es indicado: Todos los caminos confluyen a esa persona. Te lo encuentras de casualidad en el supermercado, corriendo en el parque, o en la cita del médico. Ves su nombre escrito por todos lados. El destino te lo pone siempre en el camino.
  • 10. Cuida de tí: Te acompaña, te alcanza un abrigo, o te espera a la salida de tu trabajo si ha anochecido, o simplemente te mensajea para saber si aún sigue doliéndote la cabeza. Él está atento, y eso es puro amor.
  • 11. La confianza es plena: Confían plenamente uno en el otro y trabajan diariamente para que esa confianza vaya creciendo en la pareja a lo largo del tiempo.
  • 12. Tienen muchos deja vú: La sensación de que ya has vivido esa situación, puede pasarte muy a menudo con él si se trata de tu alma gemela.
  • 13. Descubres que tienen muchas cosas en común: A los dos les encanta jugar al tenis, o cocinar, o la lectura. Disfrutan mucho el tiempo juntos y les encanta compartir las mismas cosas.
  • 14. Se adaptan uno al otro: Ninguno trata de cambiar al otro, sino que liman sus diferencias y hacen de ellas fortalezas para la pareja y la continuidad del amor.
  • 15. Se aman hasta en sus peores momentos: Se han visto despeinados, enfermos, ojerosos, y decaídos. Se han apoyado en momentos tristes y difíciles. Es que,el amor verdadero se trata de ello. Se aman a pesar de todo.

Él puede ser tu alma gemela

Éstos son sólo algunos puntos que tienen las parejas en común, que los hace sentir como almas gemelas, pero hay tantas cosas como parejas en el mundo, que los hace sentir que son el uno para el otro. Si deseas sentir que has encontrado a esa persona para amar, que completa tu ser y alegra tus días, abre tu corazón y prepárate para ello.

Tu pareja puede ser tu alma gemela, y de eso se trata, de entregarnos por completo, trabajar codo a codo, respetar las individualidades y luchar siempre por sacar la pareja adelante. Por ello, para que ambos sean almas gemelas:

Advertisement
  • Sean fieles a sus convicciones
  • Ámense a sí mismos
  • Confíen en el amor y en los caminos de Dios

En la vida, todos venimos a amar y ser amados. Encontrar tu alma gemela no debe ser un deber sino un camino que se hace al andar. Todos tenemos la oportunidad de encontrar esa persona que nos complementa y nos hace sentir plenas. Las almas gemelas se mantienen unidas, se esperan, se entienden, y la sinergia es tal que trasciende el tiempo y el espacio.

La vida en pareja es maravillosa. Cultiven juntos día a día el amor que se tienen, para que la hermosa relación que llevan crezca aún más. ¡Adelante! que amar a alguien saca lo mejor de nosotros mismos y nos hace mejores personas.

Toma un momento para compartir …

Fernanda Gonzalez Casafús

Fernanda Gonzalez Casafús es argentina, mamá y Licenciada en Periodismo. Ama los animales, la danza, la lectura y la vida en familia. Escribir sobre la familia y la maternidad se ha convertido en su pasión.