15 hábitos con los que DEBES terminar, si no quieres quedarte SOLA

Ya sea que estés en pareja o que estés en busca de una, es mejor que te deshagas de estos 15 hábitos que todas las mujeres tenemos.

Mariel Reimann

Ya sea que estés en pareja o que estés en busca de una, es mejor que te deshagas de estos 15 hábitos que todas las mujeres tenemos. Son más que nada el producto de nuestra inseguridad, y sin importar cuan interesado o enamorado pueda estar ese hombre de ti, si lo sigues haciendo, él terminará por dejarte.

1. Jugar juegos con los mensajes de texto

No me refiero a usar los textos como medio de comunicación o seducción. Estoy hablando de lo obsesivas que podemos ser con respecto a ellos. Los mensajes enviados por error (que entre nosotras, no fueron por error), los mensajes para ver qué está haciendo (todo el tiempo), los mensajes que parecen cartas, los mensajes que arman una discusión, el hecho de que sobre analices cada palabra de sus textos, o que controles cuantos minutos pasaron desde que tú le enviaste el mensaje y su respuesta.

.

2. Hacer tu comunicación basada en textos

Advertisement

Los textos son para decir cosas que no puedes decir o, por teléfono o, en persona por que estás trabajando o con gente. No lo acostumbres a que el único medio de comunicación sean los textos; a la que más le pesará será a ti.

3. Jugar al detective

Si él está haciendo algo malo detrás de tu espalda, relájate por que tarde o temprano lo sabrás. No arruines tu reputación y quedes como una mujer loca por andar jugando al detective detrás de él.

4. Crear ultimátum arbitrarios de tiempos de los que él ni siquiera está enterado

“Si no me manda un texto antes de las 5 es por que debe estar con alguien más”, ¿te suena? Seguro que sí. Nos creamos estos ultimátum de los que él no sabe y cuando lo vemos estamos enojadas por que él no hizo lo que queríamos que él haga (aún cuando él no tenía la más mínima idea).

Advertisement

5. Tratar de hacerlo sentir celos

No sé por que lo hacemos. Nadie gana en este juego, si lo haces poner celoso hay tres resultados posibles: Cree que te gusta el otro tipo y te deja; piensa que en realidad eres una mujer fácil y pierde el interés en ti; o le confirmas sus dudas y decide que es mejor que no siga contigo.

6. Chantajearlo para obtener lo que quieres

Sabes que se muere por ir a ese concierto al que tú lo invitaste, pero si él no te dice que te ama o te pide matrimonio, o si están casados, él no te compra ese vestido que quieres, entonces no irás al concierto con él. Se lo podrás hacer un par de veces, pero al final te quedarás sin el pan y sin la torta.

7. Hacerte la que no lo conoces para llamarle la atención

Advertisement

Hacer que un hombre trabaje para ganarse nuestro interés, no está mal, pero pasarse para el otro lado, sólo te funcionará un par de veces.

8. Comprometerte a hacer algo con él y luego cancelar para hacerlo creer que estás ocupada y que él no es una de tus prioridades

Lo cansarás y le enviarás el mensaje equivocado. Tarde o temprano encontrará a una mujer que esté dispuesta a darle atención.

9. Jugar a las adivinanzas

Te enojaste por algo, pero en lugar de decirle qué es lo que te molestó, te haces la ofendida esperando que él adivine.

Advertisement

10. Traes sus errores pasados al presente todo el tiempo

Cada vez que algo pasa entre los dos, sea culpa de él o tuya, tú traes a colación eso que pasó hace meses, que tú dijiste que le habías perdonado y de lo que él ni se acuerda.

.

11. Lo comparas

En lugar de decirle qué es lo que te gustaría que él haga diferente, le dices que fulano hace tal cosa y él no.

Advertisement

12. Pretendes ser la mujer que tú crees sería ideal para él

Este es el juego más peligroso y tonto. Las estadísticas señalan que en la mayoría de los casos, si la mujer se hubiera mostrado tal y cómo es, él nunca la hubiera dejado.

13. Te despareces

Estás enojada, o tienes dudas, o quieres espacio, y sin decir nada, te desapareces por periodos de tiempo.

14. Aceptas menos de lo que sabes que te mereces

Advertisement

Si no eres feliz con alguien o no te respeta, no tienes por que aceptarlo simplemente por que tienes miedo de quedarte sola.

15. Usar los medios sociales para marcar territorio o para hacerlo sentir mal

Tú eres la única persona que se daña haciendo esto.

Toma un momento para compartir ...

Mariel Reimann

Mariel Reimann es gerente de contenido en Familias.com. Estudió leyes en la Universidad de Córdoba, Argentina y vive en Salt Lake City, Utah. Es madre de dos hijas que son la luz de su vida.