17 cosas que los hombres encuentran SUMAMENTE atractivo en las mujeres

Hay al menos 17 cosas que a TODOS los hombres les resulta irresistible en una mujer.


Mariel Reimann

Creo qué lo que no les resulta atractivo, es más que obvio, pero ¿qué es lo que los vuelve locos? Hay al menos 17 cosas que a TODOS los hombres les resulta irresistible en una mujer.

1. La calma

Las reinas del drama solemos ser las mujeres, al menos en su mayoría. Los hombres se vuelven locos por las mujeres que pueden mantenerse calmadas y que relajarse no es un reto, sino un estado natural.

La intensidad en una persona, nos lleva a seguir impulsos que no siempre son acertados y también nos llevan a sofocar a las demás que nos rodean.

2. La apariencia limpia

Más que el maquillaje, y el pelo súper arreglado, los hombres encuentran más atractivo en una mujer, su apariencia de limpieza. Oler bien, tener el pelo limpio y la piel hidratada, les llama más la atención que un rostro perfectamente cubierto en maquillaje.

3. La inteligencia

Advertisement

Nunca me voy a olvidar de una vez que mi primo salió con una chica sumamente atractiva; sólo salieron una vez y él perdió su interés completamente. Le pregunté que había sucedido y él me dijo que no podía salir con alguien que ni siquiera sabía el nombre del vicepresidente del país en ese momento.

A lo mejor suena algo extremo, pero no lo es. Una mujer inteligente, vale más que diez modelos de lencería que no saben quien gobierna el país en el que viven.

4. El deseo de cuidar a los demás

Instintivamente, los hombres y las mujeres nos sentimos atraídos a esas personas que se presentan con el potencial de que si algún día nos pasa algo, van a estar allí para cuidarnos. La mayoría de las mujeres nacemos con ese instinto ya desarrollado.

5. La creatividad

Cuando hablamos de creatividad, no estamos refiriéndonos a la habilidad de hacer una manualidad, sino más bien implicamos la habilidad de crear diferentes soluciones a los problemas y situaciones de la vida.

6. La disciplina

Cuando unimos nuestra vida a la de alguien, podemos crear el caos más espectacular del mundo, si carecemos de disciplina. La mayoría de los hombres no son exactamente los ganadores de un premio Nobel a esta característica, por ello, esto les atrae inmensamente.

7. La fidelidad

Ningún ser humano en la Tierra quiere ser traicionado, y todos tratamos en lo posible, de relacionarnos con aquellas personas que consideramos honesta y que creemos que no nos clavarán un puñal en la espalda.

Advertisement

Cuando un hombre está en la etapa de conocer a una mujer, se fijan en la manera en la que ella actúa con respecto a los demás seres que ella ama. Si habla mal de sus amigas o les dice que está enferma (para no salir con ellas), cuando en realidad está con su novio, no esperes que ese hombre crea que eres un buen partido.

8. La habilidad de ser amigable con todo el mundo

“Lo que más me gustó de ella, es que se hace amiga de todos. A todos trata con respeto y les abre su corazón; es amiga del hombre que vende los periódicos, de la señora que siempre le sirve su desayuno en el café al que ella va, todo el mundo es igual para ella”.

Nada es más seductor que la humildad y la habilidad de tratar a todos con el mismo respeto.

9. La genuinidad

Vivimos en un mundo con la tendencia a imitar falsamente las cualidades que los demás tienen y que creemos que nosotros deberíamos tener. Tendemos a fingir en las entrevistas de trabajo y en las citas amorosas.

La genuinidad es un valor que se está perdiendo, y que es sumamente atractivo.

10. La madurez

La madurez luego de la pubertad, no tiene nada que ver con la edad cronológica de la persona. La madurez mental y emocional es algo que se alcanza con la intervención de nuestra intención de madurar.

11. El optimismo

Nada es más seductor que una persona con la habilidad de ver el vaso medio lleno, en lugar de medio vacío.

12. La puntualidad

A nadie le gusta esperar a nadie. Los hombres entienden que a la mayoría de las mujeres nos lleva más tiempo arreglarnos, pero también saben que en el mundo hay millones de mujeres con la habilidad de llegar a tiempo.

13. La habilidad de dejar ir lo que no pueden tener

Es bueno luchar por lo que uno quiere en la vida, pero la sabiduría reside en nuestra habilidad para saber cuando es tiempo para soltar lo que no podemos tener.

14. El romanticismo

Es verdad que la mayoría de los hombres protesta por nuestros reclamos por el romance, sin embargo, los hombres se sienten sumamente atraídos a la idea de una relación llena de romanticismo. Claro, todo en su medida, los excesos nunca son buenos.

15. El respeto

Es tan fácil salirse de los cabales y pegar un grito o faltarle el respeto a alguien. El respeto no sólo por él, sino por todos los demás, es una característica que los hombres consideran atractiva.

16. La comprensión

Es súper fácil caer en el vicio de siempre querer más, de exigir más. En el afán de concentrarnos en nuestras propias necesidades, comenzamos a demandar y nos olvidamos de comprender a los demás. La única forma en la que podemos desarrollar la comprensión, es cuando nos salimos de nuestro mundo por un minuto y nos ponemos en el calzado del otro.

17. La habilidad de demostrar el amor

El amor es un sentimiento que no sirve de nada, si no puedes demostrarlo.

Toma un momento para compartir …

Mariel Reimann

Mariel Reimann es gerente de contenido en Familias.com. Estudió leyes en la Universidad de Córdoba, Argentina y vive en Salt Lake City, Utah. Es madre de dos hijas que son la luz de su vida.