18 frases sobre el amor y el enamoramiento que te harán sentir viva

El enamoramiento y el amor han inspirado por siglos a las personas, y esta vez, es tu turno.

Erika Patricia Otero

Enamorarse puede ser el inicio de una relación que puede durar toda la vida, o ser el preámbulo de una que dejará grandes enseñanzas. Como sea que ocurra, enamorarse es sentir que la vida vale la pena, aunque a veces deje dolor.

Para quien lo haya sentido, enamorarse es como perderse en un mar de sensaciones y emociones que a veces resulta incontrolable; es como sentir que se está despierto después de un largo sueño.

Pero en lo que concierne al enamoramiento, no todo es agradable. Luego que pasa la obnubilación que viene con el mismo, los enamorados comienzan a verse tal y como son; con sus puntos a favor y en contra.

Es acá cuándo se da el punto crucial; la relación establecida bajo el influjo del enamoramiento puede acabarse, afianzarse dando paso así al amor. Sí, el amor no sería nada sin el enamoramiento. El asunto es que muy pocas relaciones pasan al amor pues se requiere muchísimo esfuerzo, aceptación, voluntad y paciencia para llegar a alcanzarlo.

Las relaciones amorosas y el enamoramiento han dado a muchos escritores de obras románticas, frases que trascendieron tiempo y espacio y que aun siguen perennes, para enriquecer nuestras vidas  amorosas.

Advertisement

Por ello, a continuación te compartiré algunas de esas frases nacidas tanto de la atracción, del enamoramiento y finalmente del amor.

Frases y citas sobre el enamoramiento

1 «Nos enamoramos a pesar de nuestras diferencias y, al hacerlo, creamos un sentimiento singular y maravilloso. Para mí, fue un amor que sólo puede existir una vez, y por eso cada minuto que pasamos juntos ha quedado grabado en mi memoria. Nunca olvidaré un solo instante de nuestra relación”. (Nicholas Sparks)

2 “Lo último que yo me esperaba era enamorarme, ni se me pasaba por la cabeza. Cuando en una reunión veía que las mujeres de mi edad estaban pendientes de una llamada telefónica, pensaba: ‘Dios mío, están chifladas’. Y entonces me enamoré”. (Esther Tusquets)

3 “Enamorarse consiste simplemente en liberar la imaginación y embotellar el sentido común”. (Helen Rowland)

4 «Uno está enamorado cuando se da cuenta de que otra persona es única». (Jorge Luis Borges)

Advertisement

5 “Enamorarse no siempre lleva a un corazón roto. Con el hombre correcto puede ser un pasaje de solo ida al paraíso». (Catherine Anderson)

6 “Enamorarse es como lanzarse de un precipicio. Tu cerebro grita que no es una buena idea y que el dolor y el daño inevitablemente llegarán a ti. Pero tu corazón cree que puede elevarse, deslizarse y volar”. (Marie Coulson)

7 «La gente debe enamorarse con los ojos cerrados. Sólo cierra los ojos. No veas, y será mágico» (Andy Warhol)

“Un loco enamorado sería capaz de hacer fuegos artificiales con el sol, la luna y las estrellas, para recuperar a su amada”. (Goethe)

9 «Cuando te enamoras de alguien, no te estás enamorando de quiénes son como personas; te estás enamorando de tu idea del amor». (Elisabeth Rohm)

Frases y citas sobre el amor

10 «El amor es una maravillosa flor, pero es necesario tener el valor de ir a buscarla al borde de un horrible precipicio». (Stendhal)

Advertisement

11 «Amar no es mirarse el uno al otro; es mirar juntos en la misma dirección». (Antoine de Saint-Exupéry)

12 «Cuando el amor es feliz lleva al alma a la dulzura y a la bondad». (Victor Hugo)

13 «El amor no tiene cura, pero es la única cura para todos los males». (Leonard Cohen)

14 «Desaparecí de tu vida no por gusto ni casualidad, solo para comprobar si me extrañas y me buscas cuando lo hagas». (RousTalent)

15 «La peor forma de extrañar a alguien es estar sentado a su lado y saber que nunca lo podrás tener». (Gabriel García Márquez)

16 «La persona que te merece es aquella que, teniendo la libertad de hacer lo que quiere, te elige a ti en todo momento».  (Daireth Winehouse)

Advertisement

17 «El alma que hablar puede con los ojos, también puede besar con la mirada» (Gustavo Adolfo Bécquer)

18 «Quédate sin pensarlo con esa persona que se muere si no te tiene, que con aquella persona que presume porque sabe que te tiene». (Rocío Guerra)

La importancia de los detalles románticos dentro de una relación afectiva

Muchas personas -hombres por lo general- suelen descuidar mucho ese aspecto cuando ya han logrado concretar una relación amorosa estable. Esto es un grave error, ya que el afecto necesita ser cultivado a diario para que de esa manera vaya creciendo y fortaleciéndose, de lo contrario, estará destinado a no prosperar.

No es necesario que a diario una persona llegue con flores, que hayan salidas semanales y regalos costosos. Una persona que desea que su amor se mantenga vivo, busca la forma de llegarle a quien ama de manera directa pero a la vez suave y delicada.

Ahora bien, no solo la mujer debe verse sorprendida con detalles, los hombres también merecen y necesitan ser conquistados; su amor también requiere ser estimulado al igual que el de las mujeres, te sorprenderá lo que puede hacer un hombre cuando recibe detalles y de verdad los aprecia.

Advertisement

Los sentimientos humanos pueden morir, pero también pueden transformarse. Eso es lo que pasa cuando una pareja desea seguir intentado su amor tras haber pasado la etapa del enamoramiento.

Busca la forma para que tu amor crezca y se haga cada vez más fuerte, para que ninguna tormenta o envidia pueda destruirlo, y para que por sobre todas las cosas puedan disfrutar de éste a lo largo de su vida hasta el fin de la misma.

Toma un momento para compartir ...

Erika Patricia Otero

Psicóloga con experiencia en trabajo con comunidades, niños y adolescentes en riesgo.