19 preguntas INDISPENSABLES que él DEBE responder si estás en una RELACIÓN SERIA

Si sales con alguien y esperas unir tu vida para siempre a esa persona especial, entonces deberías considerar hacerle estas 19 preguntas.


Erika Otero Romero

Muchas personas buscan establecer una relación seria con quien salen en miras de proyectarse a un futuro juntas y así llegar a viejos rodeados de hijos, nietos y amigos cosechados a lo largo de su vida matrimonial. Eso lleva a pensar en las cosas importantes que cada persona debería saber respecto a su pareja, pues eso podría determinar las afinidades o diferencias que puedan tener o que se concretarán a lo largo del camino.

Por eso que es importante que antes de embarcarse en la aventura de la convivencia se hagan las siguientes preguntas, para que de esa manera tanteen lo que puede llegar a sus vidas a los 15 años de matrimonio.

Las preguntas son las siguientes:

1. ¿Tienes creencias religiosas? ¿Cuáles son? Y ¿qué tan estricto eres al respecto?

Es una pregunta básica para saber a qué atenerse respecto a su vida espiritual y creencias, pues ello determinará la inclinación religiosa en la crianza de los hijos y los posibles conflictos que puedan tener al respecto.

.

2. ¿Cuál es tu carrera profesional ideal?

A veces, lo que se ha estudiado no es necesariamente la carrera con la que se soñó en la juventud. La pregunta va orientada a averiguar las aspiraciones laborales o profesionales de la persona con la que sales.

3. ¿Tienes deudas?

No solo sirve para averiguar la capacidad adquisitiva de quien te interesa, sino sus hábitos de consumo y en qué, dónde gasta o invierte sus ganancias.

Advertisement

4. ¿De cuánto es tu ingreso?

Esta pregunta puede parecer un tanto invasiva y lo es, por eso es necesario saber elegir el momento adecuado de la relación para hacerla y es cuando de verdad se tiene mucha confianza y se está preparado para dar un paso en compromiso con quien tienes la relación.

5. ¿En qué sueles gastar tu dinero?

Te ayuda a saber cuáles son sus gustos, intereses, hábitos y qué tanto empeño coloca en cubrir esos aspectos.

6. ¿Ahorras?

Es fácil gastar dinero, lo que de verdad cuesta es ahorrar. Por ello es importante saber si él o ella tiene la voluntad de guardar dinero a modo de amortiguación para momentos de urgencia.

7. ¿Cuáles son las acciones que más te molestan?

Puede que en lo que llevan de relación hayas visto algunas cosas que le desagradan de las otras personas o incluso de ti, sin embargo, a veces en los pequeños detalles se escapan los grandes y tal vez no los viste pasar. Es por eso es mejor averiguar directamente y de manera puntual lo que le molesta para así evitarlo o saber que tan quisquillosa es la persona que amas.

Este artículo también puede interesarte: En el amor, ¡quieres vivir frustrada o feliz para siempre

8. ¿Qué piensas de la monogamia?

Este terreno puede resultar un poco áspero ya que puede ser muy honesta o no en decirte lo que piensa. Pese a eso, puedes aunar a lo que responda su comportamiento cuando salen en pareja o con amigos y eso te dará una imagen más clara de lo que puedes esperar.

9. ¿Te tal te llevas con tu familia?

Puede ser que ya te hayas enterado que no se lleva tan bien con su madre o su padre, o al contrario, que tiene una de esas familias que se reúnen los domingos para el almuerzo. Eso te ayuda a medir el afecto, unión y responsabilidad que sienta hacia los suyos.

10. ¿Crees que encajo en tu círculo familiar?

Puede ser raro, pero es importante saber a qué atenerse al respecto ya que sería muy incómodo pensar en pasar una navidad rodeado de suegros y cuñados que no te aprecian porque usas rastas (por ejemplo).

11. ¿Quieres tener hijos?

Hay personas que quieren tener hijos como otras que no, que solo quieren casarse y compartir su vida con su pareja, y es respetable. Por ello es necesario saber qué esperar al respecto para poder dar el siguiente paso en la relación sin presionar ni sentirse presionado.

12. ¿Qué tipo de padre te gustaría ser?

Por lo general, las personas quieren ser el tipo de padres que no tuvieron o bien implementar la crianza que recibieron.

Advertisement

13. ¿Quieres mascotas?

Conocer si le gustan o no los animales de compañía y qué tipo de mascota es importante para saber si es compatible contigo al respecto y para calcular qué tanta tolerancia tiene al caos que a veces los amigos peludos generan en el hogar con los hijos.

14. ¿Cuál es tu lugar ideal para vivir?

Si quiere casa propia, de renta, en la ciudad o el campo. Es necesario saber esto para medir sus aspiraciones, si desea una vida sedentaria o un poco a lo gitano y todo depende de los gustos de ambos y en cómo se acoplen a la vida que puedan tener juntos.

15. ¿Te gustaría tener una cuenta de banco juntos o prefieres que cada quién tenga la suya?

Hay parejas que dan mucha importancia a la cuenta mancomunada pues a su parecer es una muestra de confianza. Sin embargo, eso debería ser puesto a consideración de cada persona, pues las razones para tener cuentas independientes pueden ser igualmente válidas .

16. ¿Cómo dividir los gastos?

En el caso que ambos trabajen, lo más lógico es que ambos participen en la manutención del hogar. Desde luego que este es otro tema a tocar cuando la relación ya esté tomando visos más serios.

17. ¿Te quieres casar?

No se trata tanto de si está comprometida con la relación o no, si no que lo que responda va a decir mucho acerca de la manera como se ve a tu lado.

18. ¿Tienes algún mal hábito que deba saber?

Seguro has tenido tiempo para darte cuenta si tiene gusto particular por lo que sea que consideres un mal hábito, pero jamás está de más preguntar al respecto.

19. ¿Dónde te ves en 10 años?

Habla sobre sus sueños, intenciones y aspiraciones y de la manera en la que puede llegar a incluirte en ese plan de vida.

Si de veras estás considerando dar el siguiente paso, es importante que vayas quitando dudas y miedos de tu camino al respecto.

Toma un momento para compartir …

Erika Otero Romero

Psicóloga con experiencia en trabajo con comunidades, niños y adolescentes en riesgo.