20 cosas que deberías hacer todos los días por tu esposo

Tal vez no te gusten todas y cada una de estas sugerencias, pero te invito a que las pruebes y veas cómo mejora tu matrimonio.


Becky Squire

A pesar de la creencia popular de que el matrimonio se trata de dar y recibir, la realidad es que se trata de dar y dar, ambos. A continuación te comparto 20 maneras simples de demostrarle a tu querido esposo que lo apoyas en todos los aspectos del matrimonio:

1. No hablar de él a sus espaldas

Si hay algún problema en su relación, no saques los trapitos al sol con tus amigas, mejor habla con él primero. “Ventanear al marido” no ayuda a nadie.

2. Muestra qué tan orgullosa estás de él cuando no esté presente

Si te enteras de algo negativo que alguien haya dicho de tu media naranja -aún en broma- da un paso adelante y defiéndelo. Demuestra que tu matrimonio está lleno de fuerza y unidad.

3. Ora por él a diario

La única manera de hacer que un matrimonio unido sea aún más fuerte, es poner a Dios al frente del mismo.

4. Prepara su postre favorito

Parece algo insignificante, pero este gesto reconfortante vale mucho.

5. Ayúdalo a que continúe dando servicio

Si tu hombre gasta el poco tiempo libre que le queda dando servicio a su comunidad o iglesia, te puedes sentir un poco solitaria. Solo recuerda que otros pueden estar en necesidad de su servicio también.

6. No lo regañes

Dedica más tiempo a centrarte en lo que hace bien, y menos en lo que no hace.

Advertisement

7. Expresa tu gratitud

No te reserves el agradecimiento solo para las cosas grandes. Tu marido demuestra su amor de muchas maneras simples. Devuélvele el favor y dale las gracias sinceramente, por todas las pequeñas cosas.

8. Elogia su trabajo

Ya sea que tu marido se siente en un escritorio todo el día, transporte cosas de un lado a otro o ponga su vida en juego por su país, dile lo mucho que aprecias su trabajo y el sacrificio que hace.

9. Aliéntalo en sus pasatiempos

Limpia tus zapatos deportivos y sal a hacer ejercicio con él. Si no disfrutas de las mismas actividades, organiza algo para que salga con sus amigos de vez en cuando.

10. Crea una unidad financiera

Si estás constantemente quejándote sobre el dinero, podrías estar haciendo que tu esposo se sienta menospreciado.

11. Muéstrale que tienes fe en él

Nadie es perfecto. A veces todos fallamos. Si tu marido es el proveedor principal, él puede llegar a sentir mucha presión para cumplir con su responsabilidad. Encuentra maneras de demostrarle que lo amas y crees en él, no importa lo que pase.

Lo que tu esposo necesita sentir de ti como esposa

12. Bésalo con pasión

Cuando él se va a trabajar, cuando llega a casa, o simplemente porque sí. Te reto a que hagas esto por lo menos una vez al día.

13. Dile que es valiente

Desde ir a la guerra hasta al abrir sus corazones a los necesitados, nuestros hombres muestran su valentía de muchas formas. Reconoce las resoluciones de tu marido, por grandes o pequeñas que parezcan.

14. Haz de tu hogar un refugio seguro

Haz de tu hogar un lugar feliz para tu marido, donde pueda encontrar consuelo y refugio del mundo exterior.

15. Ama a su familia

Dicen que cuando te casas con tu pareja, te casas con toda su familia. Mientras que algunas familias están mucho más cerca que otras, es importante amar a la gente que hizo que tu esposo sea quien es. No es necesario que estés de acuerdo con ellos, o incluso que te lleves bien con todos. Pero en verdad, los debes amar.

16. ¡Invítalo a salir!

¡Cambia los roles! Sorprende a tu esposo con una salida nocturna en la que él no tenga que planear nada.

Advertisement

17. Descubre sus necesidades sexuales

Noticia de última hora, señoras: la intimidad es una de las necesidades básicas de sus maridos. La comunicación es la clave para que esas experiencias especiales sean mejor para los dos.

Por qué las mujeres deberían iniciar la intimidad sexual con más frecuencia.

18. Apapáchalo cuando esté enfermo

A los hombres les gusta mostrar su lado fuerte. Pero cuando se enferman, se convierten de nuevo en esos pequeños chicos que solo quieren ser consolados. Dale a tu querido ese ratito, y cuando se sienta mejor, déjalo que se convierta nuevamente en “Superman”.

19. Cocina su comida favorita

Como soy la cocinera principal para mi familia, el menú depende de mi estado de ánimo, y lo que los niños en realidad quieran comer. No es muy a menudo que mi marido me pida que le preparare su comida favorita. Así que, cuando él lo pide, sé que lo he descuidado por demasiado tiempo.

El gozo en tu vida sexual empieza en la cocina

20. No discutas con él en frente de los niños

Nunca pongas a los niños en su contra, obligándolos a estar a favor de uno de ustedes. Mantengan sus problemas maritales entre él y tú.

Tú y tu esposo tienen un matrimonio único, por lo cual estas ideas son sólo el comienzo. Prueba algunas de estas ideas y observa cómo su relación prospera y se fortalece.

_Traducido y adaptado al español por Miriam Aguirre del artículo original en inglés 20 things you should be doing for hubby on a regular basis, escrito por Becky Squire

Toma un momento para compartir …

Becky Squire

Becky is a wife and mother of 4. She enjoys music, running, and baking.