20 frases poderosas que debes decirte a ti misma

Te harán sentir más fuerte y segura

Adriana Acosta Bujan

Ella vivía en una relación que creía perfecta, acababa de nacer su bebé y tenía el amor de esposo. Por fin, ella había alcanzado el sueño de formar una familia. En esos momentos ella se sentía amada, segura y confiada.  Pero un día, las cosas cambiaron cuando escuchó una llamada telefónica que realizaba su esposo.

Él estaba conversando con un amigo y en la plática escucho perfectamente que su esposo estaba hablando de ella con frases destructivas, diciendo que su mujer era fea, gorda y que se había descuidado por completo.

Escondida en un rincón, se quedó escuchando la conversación telefónica, mientras sus lágrimas invadían sus mejillas. Fue en ese momento que decidió cambiar para agradar a su esposo, ya que tenía constantemente en sus pensamientos esas frases negativas.

En un cerrar y abrir de ojos, la mujer bajo de peso de manera radical. Todo lo que ella comía lo vomitaba al instante provocándose un grave problema de salud físico y emocional.

La doctora Feggy Ostrosky, directora de Neuropsicología de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional Autónoma de México, asegura que todos percibimos el mundo en términos de emociones. Estas están arraigadas a nuestra propia biología. Por lo que cuando escuchamos frases negativas, solemos actuar de manera defensiva contra las amenazas externas. Sin importar la propia integridad.

Advertisement

Incluso, el psicólogo Aaron Temkin Beck, en sus investigaciones asegura que los pensamientos negativos, cuando se repiten constantemente, sabotean lo mejor de nosotros mismos.

Son muchas las consecuencias que podemos experimentar en nuestro cuerpo y mente cuando dejamos que esos pensamientos destructivos invadan nuestro ser. Afectan nuestra autoestima, por que comenzamos a creer que no somos merecedores de halagos y reconocimientos,.

Por ello, es importante tomar en cuenta que nosotros podemos cambiar esos pensamientos destructivos a positivos. ¡Claro! Es un trabajo constante pero que al hacerlo nos hará sentirnos más fuertes, seguras y sobretodo aprenderemos a amarnos tal cual somos.

Frases claves para fortalecer la autoestima

Advertisement

1. El verdadero amor se encuentra en ti

No busques solo el amor de los que te rodean, ya que el amor y la felicidad la puedes encontrar en tu interior.

2. Eres hermosa ante tus ojos

Eso es lo que cuenta. Tu propia opinión y aceptación de ti misma.

3. Tengo muchas cualidades y virtudes

Enfócate en pensar en las cosas y acciones buenas que haces. Como consecuencia, descubrirás que cometes más aciertos que errores.

4. Mi físico no es relevante para ser feliz

Acéptate tal cual eres, no importa tu talla o apariencia. Recuerda que todos somos distintos y únicos.

5. Lo único que debe importar es lo que piensas de ti misma

Procura alejarte de las personas tóxicas o que pueden provocar algún daño en tus emociones. Recuerda que lo que pienses de ti misma es la única opinan que debes tomar en cuenta.

Advertisement

6. La paciencia me hace fuerte

Se trata de obtener resultados de manera paulatina. La paciencia es una virtud que te hace única.

7. Aprendo de mis fracasos

Aprender de los errores te hace una persona más inteligente, que hará que tomes las mejores decisiones.

8. Lo voy a hacer por mi

Deja de actuar y tener comportamientos para agradar a otros. Enfócate en ti, en lo que quieres y deseas, pensando en tu bienestar y felicidad.

9. Nada es imposible

Sorpréndete de tu capacidad de perseverancia y de resolver problemas. Llega a tus metas pensando que nada es imposible y que puedes alcanzar tus objetivos enfocándose en ellos.

10. Confió en mí

Aprende a desarrollar tu confianza, combatiendo los miedos y dudas. Que el fracaso sea una enseñanza de vida.

Advertisement

11. Soy excelente mujer, madre, esposa, amiga, hija, hermana…

Eres especial y única. Nadie puede ocupar tu lugar en este mundo.

12. Soy una pieza importante en este mundo

Recuerda que tienes una misión y objetivo en este mundo. Enfócate a ayudar a los demás, para sentir satisfacción personal.

13. ¡Me amo!

¿Cómo amar a otros si no aprendes a amarte a ti misma?

14. Tu construyes el destino

Tus acciones irán dirigidas a conquistar tus sueños. Que todo lo que hagas sea para construir tu felicidad.

15. Valoró mi esfuerzo

No busques que otros reconozcan tus esfuerzos. Aprende a valorar tu esfuerzo como una virtud interior.

Advertisement

16. No busques a la persona del pasado, mira con ojos amorosos quien eres hoy

Pensamos que las personas que solíamos ser en el pasado fueron mejores que las que somos en la actualidad. Sin embargo, tu presente hará ver que tu camino que recorriste te ha servido para ser lo que eres hoy.

17. Siempre hay un día más

Puedes intentar una y otra vez, pensando que siempre tendrás la oportunidad de lograr lo que deseas.

18. Descubre la profundidad de las cosas simples que te regala la vida

Reflexiona y pon atención en los momentos valiosos que vives a diario.

19. Brillar depende de ti

Tú eliges cómo sentirte, así que anímate y brilla como el sol todos los días. ¡Sonríe!

20. Siempre viene la calma después de la tormenta

Aunque estés pasando por situaciones difíciles, recuerda que siempre llegará un momento donde todo sea calma y tranquilidad.

Advertisement

Nosotros somos los autores de nuestros pensamientos, así que trabaja en ellos y aprende a expresarte con amor de ti misma. ¡Ámate!, ¡Acéptate cómo eres!, ¡No cambies porque eres única! Busca tu propia felicidad y bienestar, desarrolla confianza, seguridad y amor propio, con frases positivas.

Toma un momento para compartir ...

Adriana Acosta Bujan

Adriana Acosta estudió comunicación, es madre de un adolescente, y actualmente se dedica a la enseñanza e investigación a nivel universitario en Puerto Vallarta. Publica sus escritos esperando que ayuden a las personas que leen sus útiles vivencias