3 atractivos “no físicos” que te harán irresistible frente a tu pareja

Estas cualidades que NO envejecen con el tiempo, te harán aún más “irresistible”.


Fernanda Gonzalez Casafús

Para muchas personas, el atractivo físico es un elemento indiscutido a la hora de la conquista. Sin embargo, la belleza es subjetiva y existen otras cualidades que hacen a una persona “irresistible”. Lo cierto es que hay otros elementos no físicos que hacen que una persona se vuelva encantadora ante los ojos del amor.

Esa persona te gusta y no sabes bien por qué. Siempre te han sentido atraído las personas morenas, pero ahora te comienza a agradar ese cabello rubio. Te gustan altos, pero él es más bien de tu estatura. Entonces te preguntas ¿qué es lo que me ha dejado tan enamorada? La belleza interior hizo lo suyo, y te has sentido deslumbrada por una serie de cualidades que lo volvieron irresistible.

De acuerdo a un estudio titulado “Psicología de la atracción física”, donde se analiza el papel de los ideales de belleza actuales, se explica que las personas equiparan la belleza física con la noción de bien. Es decir, que aquellas personas pulcras y bonitas, son consideradas por la sociedad como personas con rasgos positivos en cuanto a su comportamiento, como ser confiables y honestos. Sin embargo, existen otros atractivos más allá de lo físico.

Nó solo una cara bonita

A las mujeres especialmente nos atraen muchas cosas de los hombres más allá de lo físico. Valoramos el compañerismo, la honestidad, el respeto, la inteligencia y el humor. Los hombres también se sienten atraídos por las mujeres seguras de sí mismas, independientes e inteligentes.
Existen muchos rasgos que podemos mencionar que hacen de tu pareja un ser irresistible. Tanto hombres como mujeres pueden trabajar por ello poniendo en práctica algunos consejos.

  • 1. Sentido del humor

De acuerdo a un estudio, las personas divertidas y con sentido del humor son más atractivas. El buen humor puede ser considerado como un elemento positivo para mantener relaciones a corto y largo plazo.

Cómo lograrlo: Comienza a ver el lado positivo de las cosas. Intenta relajarte y dejar de lado los problemas del trabajo cuando llegas a casa o sales con tu pareja. Vayan al cine a ver una comedia, e intenta ver la vida con los ojos del buen humor. Tu pareja siempre querrá divertirse contigo.

  • 2. Inteligencia interpersonal

Esas personas que captan la atención en una reunión, o aquellos que saben cómo tratar a los demás según cada ocasión, son las que suelen fascinar. La extroversión y la capacidad de relacionarse abiertamente con los demás es un atractivo difícil de disuadir. Según una investigación, encontramos atractivas a las personas por la forma en que se vinculan con nosotros.

Advertisement

Cómo lograrlo: Si deseas ser un poco más extrovertido o extrovertida puedes comenzar a hacer ejercicios para levantar la autoestima y confiar más en tí mismo. Así, probablemente puedas sentirte más confiado al hablar con las personas en público y tu seguridad personal atraiga a los demás.

  • 3. Madurez emocional

Para establecer una relación las personas necesitan ser maduras emocionalmente. No hay una edad definida para que una persona madure, pero las personas nos sentimos más seguras con una pareja que se muestra con objetivos claros y metas a futuro que con alguien que aún no ha “sentado cabeza”.

Cómo lograrlo: Madurar es un proceso y no una acción en sí, pero en ese camino hay ciertos hábitos que se pueden poner en práctica para madurar emocionalmente y lograr ser así una persona más atractiva ante los ojos del amor.

  • 4. Originalidad

Mostrarte tal cual eres puede ser un arma poderosa. A nadie le interesa una persona que copia a los demás o que se muestra insegura de sus actos. Ser original en cuanto a tus pensamientos, decir lo que sientes sin avergonzarte y mostrarte tal cual eres puede convertirte en alguien realmente atractivo.

Cómo lograrlo: Sé tú mismo en cada paso. Imitar a los demás sólo revela tus inseguridades. Acéptate como eres y aprende a quererte a tí mismo.Sé sincero y espontáneo, y no tengas miedo a mostrarte tal cual eres.

La atracción es mucho más que cuestión de piel

Como hemos visto, la atracción entre dos personas va mucho más allá de lo físico. Afortunadamente, las personas somos mucho más que un envase y tenemos la capacidad de enamorarnos del otro por lo que es en su interior. Sigue cultivando tus cualidades intrínsecas para volverte irresistible antes los ojos de quien amas. ¡A seguir trabajando en el amor!

Toma un momento para compartir …

Fernanda Gonzalez Casafús

Fernanda Gonzalez Casafús es argentina, mamá y Licenciada en Periodismo. Ama los animales, la danza, la lectura y la vida en familia. Escribir sobre la familia y la maternidad se ha convertido en su pasión.