3 formas de que un amor dure más allá de la muerte
Todavía se puede amar a pesar de que tu amor esté en otro plano espiritual.
Adriana Acosta Bujan
“Ahora la vida ha matado el sueño que soñé” .
Susan Boyle
Recuerdo que era un día como cualquier otro cuando mi esposo Juan Carlos llegó a casa. Él estaba muy feliz porque en su rostro se dibujaba una sonrísa de oreja a oreja; mientras abría la puerta para entrar, nuestros cuatro perros saltaban y ladraban a su alrededor muy emocionados ¡Llegué a casa, mi amor! Gritó muy fuerte.
En instantes corrí para abrazarlo y besarlo, mientras le ayudaba a cargar su mochila le preguntaba cómo le había ido en su día. Luego se puso ropa cómoda y se relajó. Al anochecer, nos sentamos en la mesa para cenar y conversar sobre nuestros futuros planes.
Al terminar, nos paramos de la mesa para abrazarnos y besarnos, porque ya era tiempo de dormir. Pero algo extraño y fuera de lo usual pasó. Al abrazarme y besarme, él me dijo que me amaba mucho y que “nunca entendí cuánto“.
Nos fuimos a la cama a dormir. Al siguiente día me levanté para preparar su desayuno, cuando terminé le dije: “Amor, ya está el desayuno”. Él no respondió, así que le volví a decir hasta que me pare frente a él, lo toqué y me di cuenta que había muerto. Un infarto al corazón fue lo que acabó con su vida.
Tal vez mi historia te parezca familiar o conoces de alguien que haya experimentado alguna situación similar, pues la vida como decía mi padre “la tenemos contada, no sabremos cuándo nos iremos de este mundo”.
Para las personas que han sufrido la pérdida de su pareja, en este artículo podrán aprender y reflexionar sobre cómo es posible amar más allá de la muerte.
1. “Nos faltó tiempo, pero no amor”
El amor se convierte en eterno cuando entendemos que el tiempo terrenal se terminó para tu pareja, pero que es el comienzo de otro tipo de tiempo, en el cual no existen minutos, horas, ni segundos.
Porque con solo cerrar por unos momentos tus ojos, y concentrarte en tus latidos y respiración, podrás atraer a tu mente recuerdos vívidos con tu pareja que te hicieron vibrar de emoción. Incluso si te concentras, será posible visualizarte con tu pareja en ese tiempo y espacio mágico que solo controlaras en tu corazón por medio de la espiritualidad.
Ahora tú controlas el tiempo. Dile cuánto lo amas las veces que quieras, no te limites porque el amor es eterno y espiritual. Por ello te recomiendo poner atención para que logres reconocer algún tipo de señal divina.
2. “Continuemos escribiendo nuestra historia”
Sí, un escritor puede hacer que una novela de amor sea tan larga o tan corta como desee, porque tiene la pluma, la ideas y las hojas para hacerlo. Así como un escritor, tú también puedes continuar escribiendo la historia de amor con tu pareja aún después de su muerte.
Los expertos recomiendan que, para sanar el dolor emocional y las heridas causadas por la muerte de un ser querido, la escritura es una aliada. Por lo tanto, puedes lograr que tu amor sea eterno cuando decidas escribir tu historia porque solo tú le puedes poner punto final.
No es necesario que seas una escritora, solo basta con tener las ganas de seguir amando a la pareja más allá de la muerte. Así que busca o compra un cuaderno para convertirlo en algo especial para ti, porque en él escribirás tu historia. Puedes forrarlo con fotografías o imágenes de objetos que te recuerden a tu pareja. Luego podrás escribir:
- Un pensamiento de amor que le quieras dedicar a tu pareja.
- Frases de amor conocidas o que sean de tu propia autoría.
- Un momento alegre y de felicidad que recuerdes con mucho amor.
- La letra de una canción, ya sea la que tuvieron como pareja o una que te recuerde su amor.
3. “Honrando tu memoria”
El amor puede ser eterno cuando en los días especiales o festividades honres la memoria de tu pareja, haciendo algo que le gustaba hacer en vida; por ejemplo: para las celebraciones de Navidad o Año Nuevo, puedes honrar a tu pareja escuchando alguna canción en especial, preparar un postre, poner una veladora, entre otras cosas.
La idea es que esos días como los cumpleaños, el aniversario, etc., no se dejen de celebrar ni de recordar.
Ahora bien, recuerda que el amor puede ser eterno más allá de la muerte, porque solo deja de serlo cuando uno lo permite y cuando uno ya no quiere. Ten en mente que tú eres quien decide seguir amando o cerrar ese ciclo del pasado para continuar con otro. Todo está en tus manos, es tu decisión.
“Espérame en el cielo, porque ahí seguiremos escribiendo nuestra historia de amor”