3 preguntas INÚTILES y 3 EFECTIVAS que la mayoría de las mujeres hacen al despertar

Los pensamientos son poderosos así que cuando despiertes comienza por cuestionarte de manera inteligente y garantiza un día exitoso.


Adriana Acosta Bujan

La mayoría de las personas cuando despertamos comenzamos por cuestionar hasta el más mínimo detalle de todo lo que debemos realizar durante todo el día, sea de manera positiva o negativa. Algunas veces nuestras preguntas pueden ser tan poderosas que pueden arruinar nuestra energía o motivarnos para continuar con las actividades cotidianas. Todo es cuestión de enfoque y de la manera en sacar provecho los primeros instantes cuando despertamos.

Según lo publicado en Upsocl, existen preguntas clásicas que todos realizamos y que no son tan inspiradoras para mantener nuestra mente con energía y motivación. Todo lo contrario con lo compartido por Diego Peralta, enfocado al liderazgo, puesto que él nos recomienda comenzar el día con algunos cuestionamientos que nos ayudarán a mantenernos positivos y que son importantes para encaminar un día exitoso.

Las preguntas INUTILES pero que aun así las realizamos todas las mañanas son:

1. ¿Me levanto o duermo 5 minutos más?

Todos sabemos que los 5 minutos más dentro de la cama pueden convertirse en 15 minutos, incluso horas. Realmente tu cerebro no descansará, puesto que has escuchado el despertador. Será mejor que te levantes de inmediato y comiences a despertar para no tener contratiempos.

2. ¡Hace frio! ¿Se mantendrá el clima frio?

Es normal que al despertar y levantarse de la cama, el cuerpo sienta un cambio brusco de temperatura, por lo que sentimos frio de inmediato. La pregunta es saber si el clima estará frio todo el tiempo, para decidir qué llevarte. Esta pregunta es inútil puesto que todo depende de las estaciones del año (primavera, verano, otoño e invierno).

3. ¿Qué haré de comer? O ¿Qué voy a comer?

Es clásico que las mujeres que tienen hijos y una familia se pregunten desde la mañana ¿Qué prepararán de comer? Puesto que se preocupan demasiado por el bienestar de su familia y seres queridos. Sin embargo, es una pregunta fuera de lugar, puesto que apenas comenzará tu día y ni siquiera has desayunado. Lo que te aportará ese cuestionamiento es estrés y preocupación. Te recomiendo que durante el día organices tu tiempo y establezcas el menú del día siguiente.

Para comenzar un día lleno de pensamientos positivos comienza por cuestionarte:

Advertisement

1. ¿De qué estoy agradecido en estos momentos?

Muchas veces despertamos sin darnos cuenta que comienza otro día lleno de nuevas experiencias, conocimientos y de fortalecer las relaciones familiares y con nuestros seres queridos. Algunas veces podemos quejarnos del trabajo o del exceso de responsabilidades, sin embargo, todo lo que tienes que hacer es cuestionarte sobre ¿Qué agradeces al despertar?

Te invito a leer: La vida sigue a pesar del dolor

2. ¿Cuál es mi meta de hoy?

Es lo mismo que decir ¿Qué quiero y como lo voy a realizar?, las pequeñas metas y objetivos son fundamentales para motivarnos cuando despertamos. De esa manera tu energía se enfocará en eso que deseas y que posiblemente podrás experimentar satisfacción cuando lo hayas cumplido.

Es importante fijarse metas todos los días, para fortalecer la autoestima, la confianza y la seguridad en uno mismo.

Te comparto: 5 frases que te motivarán para alcanzar tus metas

3. ¿A quiénes amo y quienes me aman?

Es importante dar un tiempo para pensar en las personas que amas y las que te aman, para motivarte a realizar todas tus actividades cotidianas. Recuerda que no hay mejor motivación para realizar cualquier responsabilidad u obligación cuando piensas en la felicidad de compartir una recompensa con los que amas.

Modifica tus pensamientos cuando despiertes, puesto que lo primero que venga a tu mente será lo que marque el destino de tu día. Llénate de pensamientos positivos y agradece tu vida, tu salud, tu bienestar. ¡Vive los días como si fuera el último!

Toma un momento para compartir …

Adriana Acosta Bujan

Adriana Acosta estudió comunicación, es madre de un adolescente, y actualmente se dedica a la enseñanza e investigación a nivel universitario en Puerto Vallarta. Publica sus escritos esperando que ayuden a las personas que leen sus útiles vivencias