3 secretos para derrotar las heridas y abrazar el éxito sin límites

Aprende cómo alcanzar tus sueños y verlos materializados.

Adriana Acosta Bujan

Todos queremos ser exitosos en la vida, deseamos tener reconocimientos ajenos por nuestro esfuerzo y trabajo, ser valorados y alcanzar nuestros anhelos. Pero algunas veces las personas dejamos de creer que no es posible experimentar tal sensación de éxito conforme pasa el tiempo, ya que tenemos que enfrentar muchas adversidades y dejamos que la batalla de la vida se lleve nuestras ganas de luchar.

Pasamos por momentos difíciles, de los cuales para poder ser exitosos tenemos que aprender de ellos; aunque suene muy sencillo, no lo es, ya que se trata de reflexionar y hacer una introspección de lo que estamos haciendo para lograrlo. Y así como tú, yo también he sentido que mis fuerzas se han debilitado, que esos sueños que tenía cada día se ven más lejanos e inalcanzables y que mi felicidad solo era una utopía.

Experimentar estos sentimientos de derrota es muy común, ya que no estamos preparados emocionalmente para comprender que somos capaces de lograr lo que sea que queramos; puesto que muchas cosas que nos pasan en la vida no las controlamos. Es por ello que dejamos de creer en nuestra fuerza interior y dejamos que las cosas externas guíen nuestras decisiones y camino, es decir, es como dejar nuestra vida y nuestro destino en manos de un desconocido mundo.

El secreto para alcanzar tus sueños

En una etapa de mi vida estaba cansada de luchar, vivía como un robot que no tiene sentimientos y emociones. Esos sueños que alguna vez tuve se fueron esfumando poco a poco. Cada fracaso, cada desilusión y experimentar la pérdida dolorosa de mis padres fueron motivos suficientes para no querer luchar, así que me conformé con lo que la vida me daba en esos momentos. Incluso llegué a creer que todo lo que me pasaba era mi destino y un castigo divino, que era merecedora del sufrimiento.

Por fortuna, en mi vida apareció una persona que me ayudó a comprender cuál era el error que estaba cometiendo y me enseñó a descubrir el gran poder que tengo en mi ser. Sentí por primera vez con gran intensidad de energía que estaba fluyendo dentro de mi alma, la cual me hizo cambiar mi manera de ser, actuar y pensar.

Advertisement

Comencé a observar poco a poco que mi vida se transformaba al poner en práctica la meditación y los consejos que mi guía  me enseñaba. Es por ello, que ahora quiero compartirte las lecciones que aprendí y los secretos que me han ayudado a ser exitosa.

Reinventarse o morir en el intento

Todos pasamos por duras batallas, muchos pueden salir derrotados y otros vencedores. Si queremos alcanzar el éxito y ver nuestros sueños materializarse, entonces tenemos que aprender a transformar los obstáculos que la vida nos presenta, en ventajas que nos impulsen a seguir adelante.  Cada adversidad es un aprendizaje de vida, siempre existirá algo que debes aprender de cada dura lección por muy mala que sea. Es decir, reflexionar de cada situación buena o mala para encontrar beneficios y poder trascender.

Secretos para alcanzar tus metas

1 Aprender a ver el sol

Cada día lo iniciamos con un máximo de energía que lo podemos utilizar, cuando pones todos tus pensamientos en bloqueos mentales y te enfocas en cosas negativas entonces atraerás más de eso. Estoy hablando de la ley de la atracción, se trata de sincronizar el deseo y nuestros pensamientos para que se unan como un imán de atracción hacia nosotros de aquello que anhelamos.

Si dejas que otros decidan cómo te vas a sentir el resto del día porque te rodeas de personas con poco energía entonces tu vida será igual a la de ellos. Es por ello que debes aprender a tener un día soleado, no engancharte con la energía ajena y tomar la decisión de convertir tu propia energía en algo positivo. Este es el inicio para que comience a entrar luz nueva a tu vida.

2 Identifica los ángeles

En la vida conoceremos muchas personas, pero muy contadas serán esas que les podemos decir ángeles, porque acaban siendo las más importantes. Es por ello que debemos estar atentos para que esas personas permanezcan en nuestras vidas por mucho tiempo, tenemos que valorarlas y cuidarlas. Esos ángeles son las personas que están en tu vida apoyándote, guiándote y escuchándote en todas las situaciones de tu vida.

Advertisement

Por alguna razón ellos tienen la capacidad de despertar algo en ti, de activar tu energía y luz interior. Piénsalo de esta manera: cuando platicas con ellos te llegan nuevas ideas y soluciones, además renuevan en tu interior la esperanza y fe para motivarte a salir adelante.

3 Aceptar tu destino

En este punto me refiero a amar nuestro destino, en aceptar las cosas malas que nos suceden que muchas veces no pudimos controlar. Una realidad es que no podemos escoger lo que nos pasa cuando es incontrolable, pero sí podemos decidir cómo sentirnos al respecto.

Es conveniente no gastar el tiempo y nuestra energía mirando atrás y lamentándose, será mejor aceptar lo que estamos viviendo para disfrutar el presente, así poder atraer lo mejor a nuestras vidas.  Para ello, es importante focalizarse en el aprendizaje de cada adversidad.

Es decir, pensar en soluciones, en ser guerreros, en encontrar ayuda, guía y apoyo necesarios para poder triunfar, incluso en los momentos de más dolor. Si te centras en vencer, entonces podrás superar más rápido una crisis, así podrás trascender para convertirte en una nueva versión de ti mismo.

Nuestra mente es el mayor enemigo para poder ser personas exitosas. Ahora no eres la versión más elevada de ti que puedas imaginar. Cree en ti, mantén la confianza plena en tu gran capacidad de vencer cualquier obstáculo, no dejes de soñar en grande. Ya que el secreto que te hará conquistar tus metas y ver materializados tus sueños, por muy difícil que lo creas, está en tu mente y tus pensamientos.

Advertisement
Toma un momento para compartir ...

Adriana Acosta Bujan

Adriana Acosta estudió comunicación, es madre de un adolescente, y actualmente se dedica a la enseñanza e investigación a nivel universitario en Puerto Vallarta. Publica sus escritos esperando que ayuden a las personas que leen sus útiles vivencias