4 acciones diarias y concretas que harán feliz a tu pareja

La felicidad en una pareja depende de muchas cosas ¿qué estás haciendo tú de tu parte?

Fernanda Gonzalez Casafús

Felicidad y amor son, paradójicamente, dos palabras tan concretas como subjetivas. Lo que para ti es amor y felicidad no siempre tiene el mismo significado para el otro. Cuando dices que eres feliz con tu pareja, o que buscas serlo, ¿A qué te refieres exactamente?

Cuando somos joven soñamos con un ideal de pareja difícil de alcanzar. Vamos creciendo y vemos que no somos tan princesas como mamá nos decía, ni que tu príncipe es tan azul como creías. Entonces, caes en la cuenta de que la felicidad depende de otras cosas.

El aquí y el ahora

Eres feliz cuando sonríes, cuando puedes ser franca con él, cuando te escucha sin juzgar. Eres feliz en un auto nuevo, en un auto viejo, en una casa grande, en una casa chica. Eres feliz por lo que eres, y no por lo que tienes.

La felicidad entre ustedes depende de lo que son como pareja, y de aquellas acciones que hacen mancomunadamente para aportar sendos granitos de arena y reflotar día a día los sentimientos que los mantienen unidos.

Lo que dice la ciencia

De acuerdo a los científicos, existen ciertas señales que indican que estás en una relación sana y feliz. Compartir tiempo juntos, no publicar todo el tiempo fotos en facebook, elogiarse, estar conectados emocionalmente, abrazarse, entre otras cosas, son acciones que suceden entre las parejas felices.

Advertisement

Cada pareja es un mundo, y aunque en líneas generales todas las parejas buscan refugio emocional y contención en el otro, cada uno de nosotros podemos brindarnos para aportar algo positivo a la relación y mantenerla a flote siempre.

1.No resoples

“¿Por qué resoplas?” me dice mi esposo cuando algo me disgusta. Tantos años juntos y a veces se me olvida que a los hombres no les gustan las indirectas. Si no quiero entrar en pleitos, de nada sirve que resople y ponga cara de enojada. Para que él entienda el mensaje debo decirle qué me pasa.

Cuando hay buena comunicación en una pareja, todo lo demás fluye. Hablar, sincerarse, dirigirse al otro con respeto y sin humillaciones, hará que la pareja no se resienta. Ambos valorarán el hecho de respetarse y ello conducirá a sumar un punto más para la felicidad de la pareja.

2.Mira a los ojos y sonríe

Luego de unos cuantos años de convivencia te paras y ves muy lejana aquella época en la que eran dos tiernos tórtolos entrelazando sus dedos y diciéndose palabras dulces. Ahora, muchas veces ni se miran a los ojos cuando se dan el buen día. No siempre tiene que ver con falta de amor, sino con falta de atención.

Si te pones como meta mirar a los ojos a tu pareja, decirle qué bien se ve hoy, sonreírle o hacerle una broma, notarás cómo mejorará la comunicación entre ustedes y abrirá la puerta a una cercanía más oportuna.

Advertisement

3.Haz algo por tu pareja

Puedes demostrar cuánto te importa su felicidad haciendo algo que usualmente no haces y que a él no le agrade, o de lo que se sienta cansado. Lava los platos, saca a pasear al perro, saca la basura, lleva el auto al mecánico, o lo que sea. Cualquier acción puede demostrar que sabes que él no tiene ganas de hacerlo o se siente cansado, y tú estás allí para ayudarlo.

No se trata de servir incondicionalmente, sino de demostrar cuánto nos importa el otro. De ser empáticos, y de apoyarnos en pequeñas cosas de la vida.

4.Deja tu celular

¿Has notado cuántas parejas salen a cenar y las ves enfrascados cada uno en sus teléfonos? Un ejercicio diario para alimentar la felicidad en la pareja es dejar al tercero en discordia: el teléfono móvil.

Puedes silenciarlo, ponerlo en modo avión, o simplemente alejarlo de tu vista. Pero tener el celular en la mano cuando necesitan hablar, o simplemente reír, no es una buena idea, pues desgasta la pareja y le roba el tiempo que tienen para alimentar la unión.

 

Advertisement

No olvides que la felicidad en la pareja se construye todos los días con acciones cotidianas. Tú puedes agregar la tuya a esta lista. La felicidad dependerá de lo que ambos sientan en su interior, y de lo que estén dispuesto a brindar y ceder. Nutran con respeto y empatía esa bella relación, para que la dicha esté siempre presente en ustedes.

Toma un momento para compartir ...

Fernanda Gonzalez Casafús

Fernanda Gonzalez Casafús es argentina, mamá y Licenciada en Periodismo. Ama los animales, la danza, la lectura y la vida en familia. Escribir sobre la familia y la maternidad se ha convertido en su pasión.