4 cosas que toda persona feliz hace, sin excepción

Ser feliz es posible cuando se empieza con la decisión de serlo, ya que la felicidad no se compra, se logra.

Denhi Chaney

Vamos a aceptarlo: no tenemos que sentirnos felices todo el tiempo, para decir que somos personas felices. Del mismo modo, no todas las personas que sienten momentos de felicidad, son en verdad felices. Pero en lo que sí podemos coincidir, es que la mayoría de las personas buscan ser felices y disfrutan de aquellos momentos en los cuales sienten que su corazón va a explotar de tanto gozo. No es coincidencia que existan tantos libros y canciones dedicados a este tema en particular.

Entre las personas que son felices existen acciones, actitudes, formas de pensar y hábitos que son similares. La lista que verás a continuación te muestra algunas de ellas y es importante considerarla, pero no quiero que sientas que debes hacer todo esto para sentirte feliz, o que si lo haces al pie de la letra sentirás el cambio de forma inmediata. Todo lo bueno toma su tiempo, empieza con un punto y sigue con el otro. Ante todo no desistas.

{foto 1}

Lo que las personas felices hacen

1. Gratitud

Una de las características de toda persona feliz es la gratitud por lo que tienen, a diferencia de las personas menos felices, que suelen concentrarse en lo que les falta. Mientras que para unos es fácil practicar la gratitud como un hábito, para otros es más difícil; sin embargo, todos hacen el esfuerzo por no solo ver sus bendiciones, sino agradecer por ellas.

2. Las emociones no se guardan

Las personas felices intentan lidiar con todas sus emociones de forma positiva, no se guardan los sentimientos negativos, por así decirlo. Esto no solo ayuda a su salud emocional, sino también a su salud física, pues ambas están relacionadas con el estado de felicidad.

Advertisement

3. Toman en serio su salud

No hay cómo negarlo: las personas que intentan cuidar su cuerpo son más felices. Esto se debe a que el simple acto de comer sanamente y hacer un poco de ejercicio, hace que una hormona llamada oxitocina, la hormona de amor o felicidad, se distribuya por todo el cuerpo.

4. Lo negativo sí es negativo

La persona feliz no siempre se siente feliz, es decir, acepta que existen cosas negativas en su vida. No pretende que todo es color de rosa, y cuando estos aspectos negativos entran en su vida, lidia con ellos y no busca escapar.

Aunque tal vez existen aún más cosas que las personas en verdad felices tienen en común, creo que esta lista es una buena forma de empezar. Es tiempo de cambiar la forma en que pensamos, el modo en que actuamos y cómo nos sentimos acerca de nosotros mismos y hacia las personas con las que compartimos nuestra vida.

Como mencioné antes, escoge un punto y empieza a trabajar en él. No te rindas y sigue adelante, aun cuando te cueste mucho trabajo. Con el tiempo, todos estos puntos se volverán parte de ti y no será tan difícil ser agradecida, ejercitarte a diario, llorar si es necesario y tomar con buen ánimo tanto lo bueno, como lo malo.

Toma un momento para compartir ...

Denhi Chaney

Denhi Chaney es egresada de la Universidad de Brigham Young con maestría en Terapia de Matrimonio y Familiar. Denhi también es esposa y madre de un niño. Puedes contactarla en .