4 cualidades que te hacen ser más atractiva

No todo pasa por la belleza física. Saca a relucir tus mejores cualidades y podrás conquistar a quien desees.

Adriana Acosta Bujan

Desde la antigüedad, sobre todo en las culturas griegas y romanas, han trascendido algunos conceptos de belleza, constituida como una cualidad que hace a las personas ser gratas, armoniosas y dignas.

Incluso cada época ha ido estableciendo sus propios cánones de belleza, los cuales fueron especificando las características físicas que tienen que poseer las “personas bellas”.

Si bien estas ideas remotas nos han formado paradigmas sobre la belleza física, con el tiempo el concepto ha evolucionado, recalcando y afirmando que la imagen personal es un aspecto que todas las personas deberían cuidar para ser atractivas, no solo para lucir bellas, sino por salud.

Es por ello que no es una novedad que al escuchar frases como “La primera impresión jamás se olvida”, “Si te ves bien, te sientes bien” o “Como te ven te tratan”; las personas se preocupen más por su apariencia física dejando a un lado lo que realmente las puede convertir en verdaderas bellezas.

Es cierto que el aspecto físico puede causar una buena imagen ante la sociedad, pero también hay otros aspectos que se deben considerar para ser personas atractivas; ya que no siempre una linda cara o un cuerpo bien dotado garantizan el éxito o la felicidad.

Advertisement

Los secretos de ser más atractivos

Muchas investigaciones han confirmado las características que convierten a las personas en atractivas, esto no quiere decir que todos deban tener la misma imagen personal, ni que se tengan que convertir en quienes no son, sino que se trata de sacar el mejor provecho de las cualidades y virtudes que cada persona posee.

¿Cuáles son estas características?

1.  Tu sonrisa

La clave para ser más atractivas puede estar en la sonrisa. Un estudio del Instituto Nacional de Salud de los Estados Unidos confirmó que los hombres prefieren a las mujeres que sonríen con mayor frecuencia, ya que no solo se trata de sonreír, sino de expresar emociones que se relacionan o interpretan como felicidad.

Cuando las personas sonríen frecuentemente se consideran más divertidas, atractivas, inteligentes, empáticas y sociables, por lo que seguramente robarán la mirada de todos en cualquier lugar donde se encuentren.

La sonrisa indica bienestar y confianza; con el solo hecho de observarla provoca que la corteza orbitofrontal del cerebro se active segregando sustancias llamadas endorfinas que se relacionan con el placer y la recompensa. Por tal razón es que las personas que sonríen se convierten en verdaderas bellezas.

2. Las miradas

La antropóloga Helen Fisher en su libro “Anatomía del Amor” explica que la mirada es un factor importante para la seducción y la atracción; debido a que el cerebro libera fuertes dosis de pentiletilamina, una sustancia que incrementa la sensación de estar enamorado.

Advertisement

Con la mirada se pueden decir muchas cosas más que con las palabras, debido a que se logran interpretar los sentimientos y las emociones. Incluso se puede revelar si alguien tiene interés por la otra persona cuando es profunda y seductora; es como decir “te desnudan con la mirada”.  

Pero en este juego de las miradas existen riesgos, porque mirar fijamente a los ojos de otra persona genera una reacción de atracción pero también puede intimidar a la otra persona. Cuando nos mira una persona desconocida durante mucho tiempo se interpreta como amenaza y no precisamente como seducción.

3. Tu aroma

En algunas culturas se cree que el sudor es algo desagradable, sin embargo, el aroma expulsado por el cuerpo resulta ser esencial en temas del amor.

El olfato detecta moléculas esparcidas en el aire (feromonas) donde sensores nerviosos llevan la información al cerebro y éste con su memoria logra reconocer el olor de la persona amada.

Cada persona tiene un aroma que lo caracteriza, pero cuando se mezcla con perfumes o esencias otorga una identidad particular que provoca tener un olor más atractivo al despertar los sentidos haciéndonos más sensibles. El olfato hace caer a cualquiera de forma inconsciente ante los encantos de una persona; es por ello que será más atractiva.

Advertisement

4. Ser relajada

La actitud es un aspecto importante que se debe considerar para atraer a una persona y sentirse atractiva. Mostrarse tranquila, relajada y ecuánime son cosas que llaman la atención; es decir, evitar el estrés sobre todo cuando estas en compañía; como sabrás no es grato estar rodeado de personas negativas o quejumbrosas.

Esto no quiere decir que ocultes tus emociones, sin embargo, cuando quieres ser atractiva se recomienda que esas emociones sean evitadas o transformadas en pensamientos positivos. Ahora bien, recuerda que una buena actitud engloba muchas cosas como: confianza, seguridad, amor propio y autoestima.

Ahora ya lo sabes, si quieres ser atractiva no solo el aspecto físico hay que cuidar (salud) sino que también puedes aprovechar al máximo tus cualidades y virtudes.

Ten en mente que eres una persona bella, especial, única y maravillosa y que con esas cualidades podrás conquistar el mundo entero ¡Confía en ti!

Toma un momento para compartir ...

Adriana Acosta Bujan

Adriana Acosta estudió comunicación, es madre de un adolescente, y actualmente se dedica a la enseñanza e investigación a nivel universitario en Puerto Vallarta. Publica sus escritos esperando que ayuden a las personas que leen sus útiles vivencias