4 mensajes de texto que nunca debes enviarle a tu pareja tras una pelea

Los mensajes de texto no son la mejor manera para solucionar los conflictos maritales, según los expertos. ¿Sueles mandar alguno de estos mensajes cuando estás muy enojada?

Adriana Acosta Bujan

En lo personal, a mí me gusta utilizar las redes sociales para mandar mensajes de texto a mis seres queridos, amigos y pareja, por ser una forma más rápida de comunicación. Incluso, suelo responder con emoticones o gifs para que la otra persona comprenda mejor lo que siento o pienso.

Sin embargo, muchas veces los mensajes de texto carecen de entendimiento al no ser claros, puesto que algunas personas por “moda” o “tendencia” por llamarlo de alguna manera, escriben sustituyendo letras en las palabras, no ponen acentos, e incluso evitan los signos de puntuación, que en realidad son básicos para lograr un mejor comprensión de lo que escribe.

Tal vez creas que no es tan importante mandar mensajes correctos, ya que lo más común es que te sientas en confianza porque estás hablando con tus amigos o familiares. Pero créeme, cuando estás en medio de una pelea con tu pareja, estos mensajes erróneos pueden causar confusiones, dudas y malos entendidos, haciendo de una pequeña discusión una gran pelea que puede atentar contra la relación.

Los contras de los mensajes de texto

Aceptémoslo, cuando estamos enojadas es más fácil explotar sin medir las consecuencias de nuestras acciones; estamos en un punto que solo deseamos defender nuestras ideas y argumentos, sin saber que la otra persona está tratando de entender nuestros sentimientos.

El problema de los mensajes de texto es que la pareja entenderá el mensaje de acuerdo a las emociones que está sintiendo en ese momento, y no necesariamente es lo que tú piensas.  Además, se pierden las señales importantes que se reciben a través del tono de voz, la respiración o las expresiones faciales, y eso provocará que el mensaje sea incorrecto.

Advertisement

Muchas veces esperamos respuesta inmediata al discutir, pero debes saber que no todas las personas actúan o piensan como tú. Tal vez tu pareja deje en visto el mensaje, para analizar el problema y encontrar soluciones, calmarse y pensar bien lo que desea responder.

El problema es que esos silencios o pausas, pueden crearte dudas y malas interpretaciones, como pensar “ya no le intereso” o “ya no me ama”.

Por nada del mundo escribas…

1 “Ya terminamos”

Según los expertosescribir este tipo de frase es algo muy hiriente y puede tener efectos negativos a largo plazo. Decir que terminaron, por medio de un texto, es algo que carece de validez emocional, ya que no puedes observar las reacciones de la pareja.

Puede ser que estés muy enojada y que quieras terminar con la relación de manera impulsiva.  Sin embargo, piénsalo dos veces antes de actuar de esa manera, ya que posiblemente cuando analices la situación puedes llegar a arrepentirte y lo único que ocasionarás es que tu pareja ya no confíe en ti y se sienta insegura en la relación, pues le estarás demostrando que tras una discusión la única salida para ti será romper.

2 “Te odio”

Estoy de acuerdo que puedes llegar a sentir odio por tu pareja cuando están discutiendo, todo depende del contexto y de la causa que originó el enfrentamiento. Pero con maldecir y decir que odias a tu pareja escribiendo un mensaje de texto, lo que estarás dando a entender es que no eres capaz de perdonar, de escuchar y de encontrar soluciones a los conflictos, puesto que solo estarás pensando en ti y en tu ego.

Advertisement

La mejor manera para que la otra persona pueda entender tu resentimiento, es expresando lo que sientes; tal vez, puedes decir que su comportamiento o acción te han lastimado profundamente, que te sientes muy mal y que deseas conversar con él o ella personalmente.

3 “Ya no me importas”

Tal vez, puedas escribir “ya no me importas” y luego ignorar a la pareja dejando en visto los mensajes de texto. Esta pausa es sumamente brutal y despiadada, ya que deja a la persona dudando e inventándose historias que carecen de fundamento.

Lo que estarás provocando es que el conflicto se vuelva más grande de lo que es, y que al enfrentarse cara a cara, la pareja termine por creerte y decida tomar sus cosas y abandonarte. Realmente, ¿deseas eso?

4 “Nunca tienes tiempo para mí”

Quizá tu pareja se encuentra en una reunión laboral o está manejando y le es imposible contestar tus mensajes. Eso no significa que no tiene tiempo para ti, recuerda que estas mandando un texto y es imposible saber qué es lo que está haciendo tu pareja en ese momento.

Una de las cosas que pueden poner en riesgo tu relación, es no valorar el esfuerzo o tiempo que tu pareja invierte en ti. Sé que estás en una discusión y deseas arreglar el problema, así que la mejor manera de hacerlo es que le pidas que al llegar a casa puedan tener tiempo para conversar; incluso es válido escribir “luego hablamos”.

Advertisement

Recuerda: no porque las redes sociales sean una herramienta fácil para comunicarse, es la mejor manera de arreglar los conflictos en pareja. Por ello, evita mandar mensajes de texto, ya que el problema se puede volver más grande, pues tus mensajes no serán comprendidos como quieres.

Deja que tus conversaciones importantes tomen valor cuando estés con la persona cara a cara, así escucharas su tono de voz, observarás sus reacciones y será mejor la reconciliación, ya que será un perdón genuino.

Toma un momento para compartir ...

Adriana Acosta Bujan

Adriana Acosta estudió comunicación, es madre de un adolescente, y actualmente se dedica a la enseñanza e investigación a nivel universitario en Puerto Vallarta. Publica sus escritos esperando que ayuden a las personas que leen sus útiles vivencias