4 razones por las que usar un bikini no es la mejor representación de quien tú en realidad eres

Usar bikini no siempre refleja quien eres en realidad


Adriana Acosta Bujan

Desde la antigüedad los bikinis eran prohibidos por ser demasiado escandalosos y provocativos, sin embargo, la moda ha dejado atrás esas creencias y al parecer entre más pequeño se use, suele ser más atractivo y sensual para algunas mujeres, ya que reflejan la confianza, belleza y seguridad en ellas. Pero no todo lo que brilla es oro, como dice la frase popular, en algunas ocasiones enseñar de más puede ser contraproducente y no demuestra lo que realmente eres.

Aunque no estés de acuerdo, la apariencia sí importa; existen muchos estudios de psicología social que apuntan a la formación de impresiones “como te ven te tratan”, es un juicio apresurado sobre las cualidades de personas desconocidas para decidir las pautas de comportamiento que debemos seguir. Por ello, no podemos reflejar lo que no somos.

Paola Beher, asesora de imagen, asegura que el vestuario influye en un 100% en el trato que puede recibir una persona. Por tal razón es importante cuestionarse ¿Qué es lo que deseas proyectar cuando usas un mini bikini?
Sin juzgar a nadie, sobre el usar o no bikini, es importante conocer el por qué no refleja tu personalidad.

Atractiva vs vulgar

Muchas mujeres no les importan las críticas, puesto que tienen demasiada seguridad y alta autoestima. Sin embargo, no necesitas reflejar vulgaridad al mostrar más de la cuenta, puedes sentirte atractiva y sensual dejando volar la imaginación de cualquiera que te mire. Deja para ti y tu pareja, el secreto de la intimidad, donde solo tú puedas sentirte libre, segura y confiada de mostrarte tal cual eres.

Te expones a todo tipo de comentarios mal intencionados

Algunas mujeres se quejan de ser objetos sexuales de los hombres, sin embargo, parece que hacen todo para recibir faltas de respeto, ya que usan bikinis muy reducidos con escotes pronunciados y con partes de sus glúteos totalmente descubierto. Según lo publicado en Maria Marin, confirman que la forma de vestir será la intención con la que se te acerque un hombre. Sí deseas tener una relación formal y estable, se recomienda vestir con elegancia y clase, no se trata de vestirse completamente cubierta, sino de lucir atractiva, utilizando ropa que vaya conforme a tu talla, cuerpo y te haga sentir cómoda.

Tu belleza exterior debe ser igual a la interior

No te engañes, tu apariencia exterior debe manifestar cómo te sientes en tu interior, viste de manera que proyectes quien eres, así serás percibida como tal. Puede ser que tengas ganas de ponerte ese bikini porque para ti es importante reflejar al mundo lo saludable que eres, pero que tus acciones concuerden con tu amor propio y con tus ideales.

Precaución en las redes sociales

Quieras o no, todos estamos expuestos a buenos y malos comentarios a través de las redes sociales. Si no quieres ser el tema principal de los memes, es mejor que cuides el cómo te vistes y qué es lo que deseas proyectar. Muchas veces la autoestima se ve gravemente afectada por leer comentarios de personas mal intencionadas y que solo buscan dañar a las personas sin necesidad de conocerlas. Por ello, cuando elijas ponerte un mini bikini, ten en cuenta que en cualquier momento podrás ser objeto de burlas. Estoy segura, que no deseas llamar la atención de esa manera.

Advertisement

Es tu decisión y elección, nadie puede juzgarte al usar un bikini, solo que ten en cuenta que debes proyectar de manera correcta lo que eres en realidad. Aprende a ser bella, atractiva y sensual, sin necesidad de mostrarle al mundo tu intimidad.

Toma un momento para compartir …

Adriana Acosta Bujan

Adriana Acosta estudió comunicación, es madre de un adolescente, y actualmente se dedica a la enseñanza e investigación a nivel universitario en Puerto Vallarta. Publica sus escritos esperando que ayuden a las personas que leen sus útiles vivencias