4 señales que indican que estás dejando de amar a tu esposo

Desenamorarse de la pareja es algo común que experimentan la mayoría de los matrimonios. Identifica las señales a tiempo para salvar tu relación.

Adriana Acosta Bujan

El inicio de una vida en pareja puede ser un cuento de princesas, en el primer instante te enamoras perdidamente, puesto que para ti no existe otra persona en el mundo que te haga tan feliz; tu pareja se convierte en tu media naranja, esa persona que te motiva a ser mejor cada día, que te ayuda y complementa para sacar lo mejor que tienes en tu interior.

Con el paso del tiempo y los años, ese encanto e idealización que se tiene por la pareja van menguando; es parte de madurar y de aprender a amar tal cual es, con sus virtudes y defectos. Así es el matrimonio, uno se enamora y después se desilusiona, pero al final de todo, el amor puede ser sólido y fuerte cuando se cuida.

En esa etapa transitoria que todo matrimonio experimenta de conocer a la pareja, suele pasar que el desencanto y la desilusión hacia él o ella, provoquen pensamientos negativos tan poderosos que impidan luchar por el sueño de ser feliz. En ocasiones, son más fuertes los sentimientos de frustración, odio y decepción, que no dejan ver las buenas acciones que realiza el ser amado.

El príncipe azul del cuento se desvanece poco a poco

Mi vida era perfecta, y hasta envidiable para algunos; estaba rodeada de ilusiones, metas y sueños que compartía con mi pareja; él se convirtió en mi mayor motivación, mi fuerza y esperanza para luchar contra toda adversidad que me impidiera el éxito.

Sin embargo, en ocasiones sentía un gran vacío en el corazón, llegué a pensar que todo lo que hacía no era recompensado; incluso, cambié totalmente mi manera de ser solo para complacerlo, sacrificando mis propios deseos. Eso me llevó a decepcionarme poco a poco de él, comencé a ver sus defectos como los más grandes del mundo de una manera exagerada.

Advertisement

Por muchos años deposité en sus manos mi propia felicidad, dejando que él guiara mi andar, ya que al hacerlo me sentía protegida y confiada. Pero sus malas decisiones, sus errores constantes que ponían en peligro nuestra estabilidad familiar, así como su egoísmo al no escuchar mis opiniones y consejos, me orilló a desenamorarme paulatinamente de mi príncipe azul.

Tal vez, mi historia te parece familiar y no muy alejada de la realidad, ya que muchas veces no comprendemos las razones del por qué la pareja suele comportarse de cierta manera; incluso se llega a creer que el amor se terminó por completo poniendo en riesgo el matrimonio.

¿Cómo se apaga el amor?

Por más que una persona niegue por completo que su relación está en peligro y se ponga una venda en los ojos solo por no querer ver la realidad, existen señales que indican el desenamorando hacia la pareja; y es por ello que debemos estar conscientes, si es que deseamos salvar la relación.

1 ¡Por ahora, no me toques!

Puede ser que tu vida en pareja siga funcionando bien, que despiertes a su lado y duerman juntos, pero poco a poco vas dejando a un lado la importancia del contacto físico; esos besos apasionados, los abrazos que dejan sin respiración por unos segundos, acariciar su cabello o rostro para sentir que se te eriza la piel. Te vas desenamorando cuando ya no deseas que te toque, cuando le restas importancia al beso de las mañanas; tu prioridad cambia por completo y te enfocarás en cosas que no tienen relevancia.

2 Te das cuenta que hablar es desgastante

En un momento de la relación creías que la comunicación con tu pareja era lo más importante, ya que era la manera en cómo resolver sus problemas juntos, que servía para convivir, para conocerse y aprender del uno y del otro, así como era la forma de conocer sus ideas, pensamientos y también sus necesidades.

Advertisement

Pero cuando te vas desenamorando, te darás cuenta que hablar con tu pareja no servirá de mucho; incluso es desgastante, ya que no percibirás un cambio de actitud o comportamiento o tendrás la respuesta indeseada. En un momento aprenderás que es complicado que la pareja cambie, por más esfuerzo que hagas, él o ella seguirá creyendo que tiene la razón. Tal vez tu opinión sea escuchada pero no tomada en cuenta.

3 Activas nuevamente tus relaciones sociales

Es normal que las parejas se alejen de las amistades y dejen de asistir a los eventos sociales, ya que tendrán que cumplir con las responsabilidades y obligaciones familiares, ¡siempre la prioridad será estar con la familia! Sin embargo, cuando te desilusionas de tu pareja, de manera inconsciente comienzas a reactivar el contacto con tus amigos y seres queridos, restándole importancia a pasar tiempo con tu pareja.

De una u otra manera estarás buscando la empatía de tus seres queridos, ya que desearás volver a sentirte parte de un grupo social. Incluso, te sentirás bien rodeada de amistades que hace mucho no veías.

4 El futuro es lejano

Otra de las señales que apuntan al desenamoramiento es cuando dejas de tener planes para el futuro que involucren a tu pareja. Tu manera de pensar cambia y tus sueños van tomando otro camino diferente al que tenían en conjunto. En esos momentos tus anhelos y metas estarán enfocadas para sentirte bien contigo misma, ya que desearás recuperar el tiempo perdido en el cual dejaste de hacer lo que querías todo por complacer a tu pareja.

Será importante descubrir estas señales de desenamoramiento a tiempo, para que puedas recuperar el amor en tu matrimonio. Sé honesta contigo misma para que puedas encontrar el origen de tu desencanto y decepción hacia tu pareja. Recuerda: siempre habrá maneras para poder sanar las heridas del pasado y reavivar el amor.

Advertisement

Ten en consideración que con una terapia de pareja, una buena comunicación y el amor que los dos se tienen, serán aspectos suficientes para recuperar la estabilidad matrimonial y alcanzar el sueño que alguna vez tuvieron juntos: ¡ser felices por siempre!

Toma un momento para compartir ...

Adriana Acosta Bujan

Adriana Acosta estudió comunicación, es madre de un adolescente, y actualmente se dedica a la enseñanza e investigación a nivel universitario en Puerto Vallarta. Publica sus escritos esperando que ayuden a las personas que leen sus útiles vivencias