4 signos de que tu relación cayó en la monotonía

La vida en pareja puede volverse rutinaria y monótona, sin embargo podemos reconquistar y rescatar el amor.

Adriana Acosta Bujan

La mayoría de las parejas deseamos vivir por siempre la etapa del enamoramiento, donde todo es color de rosa y los sentimientos están a flor de piel.

En esa etapa se va conociendo y descubriendo cómo es la pareja en realidad, no hay defectos y solo se encuentran virtudes. Incluso es la etapa donde hay más detalles románticos y se siente la emoción de estar con el ser amado las 24 horas del día.

Sin embargo, esta etapa es pasajera ya que el amor tiene que trascender a volverse más sólido y fuerte. Es ahí cuando podemos decir que hemos encontrado estabilidad emocional, porque conocemos más a nuestra pareja y podemos ver los defectos que en realidad tiene.

En esta segunda etapa del “amor verdadero” suelen pasar muchos años para realmente conocer al ser amado. En ese tiempo algunas parejas suelen caer en la monotonía, que es cuando la relación deja de tener esa chispa de la pasión desbordada, simplemente porque ambos van adquiriendo más responsabilidades y compromisos.

Y aunque sea algo normal caer en la monotonía, si no se actúa a tiempo y se trata de reavivar el amor de pareja, esto puede ser fatal, ya que muchos comportamientos o actitudes pueden ocasionar una separación o hasta el divorcio, porque ya ninguno se siente feliz.

Advertisement

De allí la importancia de reflexionar sobre este tema, ya que la monotonía puede convertirse en algo destructivo, donde ningún miembro se sienta realmente satisfecho.

Un amor indestructible

Siempre he creído que el amor lo puede todo sin importar la gravedad de las adversidades. Cuando existe un verdadero compromiso, respeto mutuo y una excelente comunicación con la pareja, la monotonía se puede superar, incluso es un buen momento para que ambos vuelvan a reconquistarse y así fortalecer su relación de pareja.

Ahora bien, ¿cómo identificar si la relación está cayendo en la monotonía? Aquí te dejo estos signos comunes que experimentan las parejas que llevan muchos años juntos, para que puedas reflexionar sobre ello y así tomar acciones:

1. Conversaciones escasas y poco interesantes

Las parejas que viven en monotonía dejan de tener conversaciones profundas, interesantes o incluso divertidas. Solo se enfocan en preguntar a su pareja cómo le fue en su día, sin tener la intensión de tener una conversación larga y detallada.

La rutina se ha apoderado de ambos, ya no hay cosas nuevas que compartir porque simplemente hacen lo mismo, sin darse cuenta que todos los días son distintos, que cada instante es diferente y novedoso a pesar de que estén sumergidos haciendo las mismas cosas.

Advertisement

Es decir, siempre habrá personas nuevas que conocer, situaciones distintas, conocimientos nuevos, entre otras cosas. Solo es cuestión de enfoques para que puedan tener una conversación distinta e interesante, y no solo hablar de lo ocurrido en el día sino de las cosas que se aprenden o de los distintos sentimientos o emociones que experimentaron a lo largo del día.

2. Hacen lo mismo

Las parejas que ya cayeron en la monotonía por lo regular siempre frecuentan los mismos lugares, no hay iniciativa por la aventura o por conocer algo distinto. Se dejan a un lado las citas románticas y los detalles o sorpresas inesperadas.

Por lo regular, son parejas que siempre van a las mismas plazas comerciales, los mismos restaurantes o visitan a los mismos amigos. Esto se vuelve aburrido provocando una gran desmotivación al estar juntos.

Para cambiar esta situación es recomendable sorprender a la pareja cambiando los lugares que frecuentan, motivándose mutuamente para descubrir y conocer otras cosas nuevas que los llenen de aventuras y experiencias significativas.

3. Intimidad sin entrega

Es normal que muchas parejas que ya tienen años de estar juntos dejen de experimentar cosas nuevas en sus relaciones íntimas, haciendo el acto de amor como algo necesario para cubrir con sus necesidades fisiológicas o por el compromiso que sienten por su pareja.

Advertisement

Los actos en la intimidad se pueden reavivar para lograr encender la chispa de la pasión, simplemente implementando estrategias para volver a reconquistar a la pareja. Es decir, decorar la habitación con algunas velas aromáticas, poner música de fondo, llevar a la habitación algunas frutas exóticas, vestirse sensuales, aplicar perfume en el cuerpo, entre otras ideas.

4. Pocos momentos divertidos

Todos debemos aprender a darle tiempo a cada cosa que realizamos, no todo en la vida es trabajar o no todo en la vida es diversión. Debemos equilibrar las cosas para que podamos alcanzar la plenitud y la felicidad en nuestra vida.

Así debe ser en una relación de pareja, deben aprender a darse el tiempo para distraerse juntos, hacer cosas que los motiven, distraerse con actividades que a los dos les gusten y puedan convivir en pareja. Tal vez salir a pasear en bicicleta, ir a nadar, ver una serie de televisión entretenida, entre otras cosas.

La vida en pareja puede volverse rutinaria y monótona, sin embargo podemos reconquistar a la pareja y rescatar el amor.

Es importante que ambos se esfuercen y mantengan una buena comunicación expresando sus emociones y sentimientos; recuerda que tu pareja no puede adivinar lo que sientes, es por ello que deberías expresarte libremente para que entre los dos solucionen la situación. Intentarlo valdrá la pena.

Advertisement
Toma un momento para compartir ...

Adriana Acosta Bujan

Adriana Acosta estudió comunicación, es madre de un adolescente, y actualmente se dedica a la enseñanza e investigación a nivel universitario en Puerto Vallarta. Publica sus escritos esperando que ayuden a las personas que leen sus útiles vivencias