5 actitudes que atraerán cosas positivas para tí este año

Cuando sientes gratitud en tu corazón, tu vida cambia por completo.

Fernanda Gonzalez Casafús

Cuando un año está por comenzar nuestras energías se renuevan, la esperanza resurge en el corazón y las ganas de hacer cosas nuevas nos llenan de optimismo. El calendario no marcará mágicamente un antes y un después en tu vida, pero si hay alguien que puede hacer ello por tí, ese eres tú mismo.

La mejor forma de atraer cosas positivas a nuestra vida es ser agradecidos. Cuando la gratitud forma parte de nuestra vida todo comienza a funcionar. Y no es casualidad. Es una forma de ver las cosas positivas que hay en cada paso que damos.

La gratitud como forma de vida

Si en vez de quejarte por que la comida está fría o no tiene sal, te concentras en ser agradecido por el plato de comida que tienes en frente, tu percepción de la vida comienza a cambiar, y con ella tu destino.

El destino lo hacemos nosotros mismos, al andar. Pues aunque hay una fuerza superior que nos guía y nos protege, somos hacedores de nuestro camino en tanto tenemos la facultad para decidir cómo obrar.

Cuando somos agradecidos con todo lo que nos rodea, algo comienza a cambiar. No se trata de agradecer por aquello que esperábamos. Sino de agradecer por las pequeñas cosas que surgen en nuestra vida y que hacen de nuestra cotidianidad un momento único.

Advertisement

El agua que sale del grifo. Una cama tibia donde dormir. La risa de tus hijos. El abrazo de tu madre. Cosas a las que nos habituamos tanto que no recordamos agradecer.

La gratitud y los efectos en la salud

De acuerdo a una investigación publicada en el Journal of Personality and Social Psychology,realizada por los psicólogos Robert Emmons y Michael McCollough, la gratitud tiene efectos positivos en la salud.

Los expertos analizaron las diferentes formas de dar las gracias y concluyeron que aquellas personas que hacían de la gratitud un hábito se sentían más felices, eran más optimistas, bajaban los niveles de estrés y mejoraban sus relaciones con otras personas.

Lo más beneficioso es el hecho de que la gratitud genera que las personas se sientan más felices y ello repercute ampliamente en la salud general. Además, ser agradecidos nos hace atraer más cosas positivas a nuestra vida, por lo que nos vuelve más exitosos.

5 actitudes que atraen éxito a tu vida

Si sentir gratitud nos hace felices, hay ciertas actitudes que puedes cultivar en tu día a día para que ser agradecidos sea un hábito de vida y no sólo un sentimiento que aparece cuando esperabas recibir algo.

Advertisement

Cuando agradeces a la vida, a las personas que tienes a tu alrededor, y a Dios, ves la vida con el cristal del optimismo. Y aquí hay algunas actitudes cotidianas que puedes comenzar a practicar para que empieces el año atrayendo cosas buenas.

1  Agradece al despertar

Los rayos de sol que baña tu rostro. La caricia de tus hijos por la mañana. El saludo de tu esposo al irse a trabajar. Cada mañana es una nueva oportunidad para sentirnos vivos, y agradecidos por ello.

2  Expresa tu amor

No te canses de decirles a las personas que amas cuán afortunada te sientes de tenerlos en tu vida. Cada día es un regalo, y por ello se llama presente. Aprovéchalo. Dile a tus seres queridos cuánto los amas. Nunca sabrás cuándo será el último día que los tengas contigo.

3  Escribe una lista de aquello por lo que te sientes agradecido

Puedes hacerlo cada día. Tus hijos, tu nuevo trabajo, tu hogar, tener a tus padres vivos. Cada cosa que nos alegra el corazón cuenta. Visualizarlo en una lista nos hará sentir positivos reforzar ese sentimiento de gratitud.

Advertisement

4  Sé voluntario

Practicar la beneficencia siendo voluntario es un acto altruista que llevará tu conciencia a otro nivel. Tener la oportunidad de ayudar es tan gratificante como recibir esa ayuda. Cuando das, el regalo es tu tiempo, tu dedicación y el empeño que pones en ayudar al otro. Cuando ayudas estás agradeciendo a la vida por todo o que tienes y por lo que puedes aportar a los demás.

5  Refuerza tu agradecimiento con hechos

Además de sentirse agradecido y decirlo en palabras, es menester demostrarlo con hechos. Devolver el gesto es un acto de gratitud inmenso que nos hace sentir bien y nos llena de felicidad. Cuando ayudas a alguien, cuando prestas tu oído, cuando pones algo de tí, estás poniendo en acciones esa gratitud que sientes para con quienes te han ayudado en la vida.

Comienza el año con gratitud para que impacte en tu vida

Ser agradecidos nos hace conscientes del mundo que nos rodea. Nos permite expandir nuestra visión de los objetivos y luchar ciertamente por aquello que merecemos.

Concentrarnos en todo lo bueno que tenemos nos hará felices para lograr todo lo que nos proponemos.

Advertisement

Comienza tu día dando las gracias y verás cómo todo a tu alrededor se transforma, y cómo atraerás todo lo positivo a tu vida. Pues en un corazón limpio y agradecido no hay lugar para los fracasos.

Toma un momento para compartir ...

Fernanda Gonzalez Casafús

Fernanda Gonzalez Casafús es argentina, mamá y Licenciada en Periodismo. Ama los animales, la danza, la lectura y la vida en familia. Escribir sobre la familia y la maternidad se ha convertido en su pasión.