5 animales sagrados que atraen la buena suerte
Considera tener en tu hogar representaciones de estos animales sagrados que te ayudarán a tener fortuna y abundancia.
Adriana Acosta Bujan
Desde el inicio de las civilizaciones, se ha tomado como referencia de la buena suerte a muchos animales, que, por su belleza, destreza y otras cualidades, expresan el carácter divino que el animal tiene. Estos se hicieron objetos de adoración en diferentes culturas y religiones.
A estos animales se les considera sagrados en varios mitos, fábulas, leyendas y tradiciones culturales, porque aportan energía positiva, asegurando bendiciones para quien los posee. Cada país los han descrito como animales que trascienden al hombre, que están por encima del destino; es decir, con ellos podremos regir nuestra alma más allá del pensamiento y la razón. Por eso que son de buena suerte.
Animales sagrados
Antiguas civilizaciones representan a algunos animales como sus dioses, creyendo que pueden salvarlos o hacerles milagros. Como en el caso de China, que en su calendario hay 12 animales representados por cada mes del año, los cuales se creen que fueron los que visitaron a Buda, cuando él citó a todas la criaturas del mundo.
Sin más preámbulo, veamos a continuación los animales que te traerán suerte en tu hogar:
1. Elefante
Una de las leyendas interesantes que nos remite al elefante como un animal de la buena suerte y fortuna tiene sus orígenes en la cultura Hindú, con la diosa Ganesha. La leyenda cuenta que cuando el padre de Ganesha quiso entrar al baño de su palacio donde se encontraba su esposa, no se le permitió la entrada por su hijo Ganesha.
Él se enojó mucho y por eso le cortó la cabeza. La madre, con tristeza, ordenó a uno de los guardias que le llevara una cabeza del primer animal que cazara y fue la del elefante. La madre puso la cabeza en el cuerpo de su hijo; desde ese momento se consideró al elefante como guardián y protector.
2. Conejo
En la cultura cristiana se cree que los conejos son de buena suerte, pues cuando Jesucristo fue metido en el sepulcro, dice la leyenda que se quedó encerrado un conejo. El animal presenció la resurrección de Cristo y corrió velozmente para anunciar la buena nueva dejando huevos por todos lados; por eso se relaciona con la tradición de los “huevos de pascua”.
Otra creencia que respalda que el conejo es un animal sagrado y de la buena suerte se remonta en las antiguas civilizaciones de pueblos celtas. Ellos pensaban que como vivían en madrigueras en el subsuelo de la tierra estos animalitos podían comunicarse con los dioses y espíritus del inframundo, por lo tanto se consideraban como protectores y amuletos para la fertilidad.
3. Gatos
Para atraer la buena suerte y fortuna a tu hogar, deberías tener la imagen de un gato. Ellos tienen la misión de limpiar energéticamente el lugar donde vivas, liberándolo de las envidias, el odio, el rencor, etc.
La cultura egipcia, considera a los felinos como de buena suerte por su capacidad de atrapar roedores que dañaban las cosechas y que podían propagar enfermedades. Por eso creían que los gatos tenían poderes sobrenaturales ya que funcionaban como guardianes que los protegían de los espíritus malignos; es por ello que se consideran buenos protectores atrayendo la prosperidad.
También podemos mencionar al profeta Mahoma que consideró a su gato como sagrado por haberle salvado la vida la matar a una serpiente que lo acechaba.
4. Toro
En la cultura egipcia se considera al toro “Apis” como un animal sagrado, que nació como fruto de un rayo solar que fecundó a la diosa Isis en forma de vaca. Este animal fue venerado por muchas generaciones de dioses de Egipto por tener un poder fecundante y creador de vida. También se creía que el Toro ayuda a las almas a buscar la vida después de la muerte a través de la resurrección.
Este animal atrae la buena suerte, fortuna y dinero a tu hogar, se remite a la virilidad, fortaleza, salud, amor y fertilidad.
5. Ranas
Las ranas se consideran animales sagrados y de buena suerte por sus cambios visibles de su ciclo vital. Nacen siendo un huevo, luego evolucionan como renacuajos y después se transforman en ranas adultas. Estas transformaciones se asocian a la trasmutación y transformación espiritual.
También son consideradas por representar el renacimiento; ya que las ranas desprenden su piel y la consumen para reciclar sus desechos, continuando con el ciclo de la muerte y renacimiento.
Rana de tres patas: existe una leyenda japonesa que cuenta la historia de un niño (humilde) que le lanzó un piedra a una rana que estaba en un estanque, él se sintió triste y le llevó insectos para disculparse, un día salió la rana con solo tres patas y desde ese momento el niño gozó de buena fortuna. Los chinos también consideran a la rana como un animal de la buena fortuna porque se relaciona con el agua que es necesaria para la supervivencia.
Ahora ya lo sabes, estos animales tienen historias místicas fascinantes, no dudes en tenerlos en alguna de sus representaciones (figuras, estatuillas) en tu hogar, para atraer la buena suerte y la fortuna.