5 claves para evitar una infidelidad de pareja

La infidelidad tiene algunas causas que se pueden evitar, por ello comparto algunas claves para fortalecer tu relación.

Adriana Acosta Bujan

Si existe un amor verdadero entre una pareja, podríamos pensar que jamás existirá una infidelidad. Sin embargo, esta situación es un problema que con frecuencia preocupa a muchos a pesar de tener una relación estable. Nada está escrito, pero todos sabemos que el compromiso es un asunto de dos.

Lamentablemente, hay muchos causas por las que las personas deciden engañar a su pareja. Una de ellas es la falta de comunicación, al no tenerla, los conflictos son frecuentes y esto puede ocasionar la falta de confianza que conducirá a una infidelidad y posiblemente a una ruptura amorosa.

Desafortunadamente sería una impudencia de mi parte decirte que estas claves que a continuación te voy a explicar son eficientes para todas las parejas, porque cada relación es distinta; pero lo que sí puedo decirte es que si reflexionas sobre ello y pones en práctica los consejos, cabe la posibilidad de que tu relación sea más sólida y exitosa para evitar un posible engaño.

Un amor indestructible

Tal vez las estadísticas acerca de la infidelidad puedan asustarte, ya que el índice cada día incrementa; pero recuerda que existe una diversidad de razones por las que una relación no llega a funcionar y no es precisamente la infidelidad, porque para que una relación funcione hay millones de aspectos que se deben cuidar.

Ahora bien, cuáles son las claves que te ayudarán a evitar la infidelidad y hacer que tu relación sea cada día más estable:

Advertisement

1. Buena comunicación

Muchos conflictos se arreglan cuando las parejas saben comunicarse. Esto quiere decir que debes ser auténtica, debes ser tú misma cuando hables con tu pareja; evita los sentimientos de ser juzgada o criticada; en pocas palabras, en tu relación debe existir la libertad de expresión.

Olvídate de inventar historias irreales en tu mente y deja de suponer cosas que no has comprobado, será mejor tener conversaciones con tu pareja para evitar los malos entendidos y así poder llegar a acuerdos para solucionar cualquier conflicto o duda.

Puedes aplicar la comunicación positiva, esta es una herramienta que funciona cuando quieres decirle a tu pareja algo que te inquieta o molesta. Por ejemplo, cuando tu pareja haga algo que te moleste o te genere dudas, comienza con una frase amorosa, luego explica tu molestia y al final agradece. Esta fórmula es muy eficaz para mejorar la comunicación.

2. Rompe con la rutina

Muchas veces las responsabilidades y obligaciones pueden envolvernos en una rutina cansada, dejando a un lado las diversiones y distracciones. El problema es que si dejas que tu relación de pareja siga en una rutina constante, puede llegar a existir una infidelidad.

Para evitarlo entonces deberán ambos innovar, ser creativos y tratar de romper con la monotonía. Recuerda que la relación de pareja se debe cuidar y regar como si fuera una planta para que se fortalezca. Dedica tiempo de tu día para estar con tu pareja, salgan juntos para compartir experiencias significativas que guarden en sus memorias.

Advertisement

Recuerda que en esta parte de romper con la rutina puedes incluir las sorpresas y los detalles románticos. Esfuérzate en pasar mucho tiempo con tu pareja.

3. Fortalece tu autoestima

Lamentablemente, muchas veces las personas no tienen una buena autoestima, y esto influirá mucho en la relación. Si eres una persona insegura y con poco amor propio, es posible que dejes tu felicidad en manos de tu pareja, lo cual sería un grave error.

Es por ello que es menester trabajar en ti misma, para no tener conflictos con tu pareja y así evitar una posible infidelidad. Piénsalo de esta manera: tu inseguridad puede generar acciones de celos obsesivos, o incluso puedes llegar a invadir la privacidad de tu pareja creando grandes peleas.

Si eres una persona segura de ti misma por lo consiguiente confiarás plenamente en tu pareja, ya que reconocerás tu valor e importancia.

4. Fortalece el vínculo

Las relaciones íntimas no solo son acciones que satisfacen las necesidades básicas de los seres humanos, sino que son actos de amor. En este punto es importante mantener relaciones íntimas con tu pareja de una manera especial haciendo que sus almas se unan.

Advertisement

Vuelve a sentir la pasión en cada encuentro, mantén el contacto físico en todo momento, besa intensamente, abraza fuerte, acaricia con dulzura, expresa con tu mirada lo que quieras decirle, disfruta, diviértete y entrega tu corazón.

5. Metas y sueños compartidos

Todos tenemos metas en la vida, pero cuando las compartimos con nuestra pareja y trabajamos en conjunto para conquistarlas, es posible que se pueda evitar una infidelidad. Nunca dejes de tener proyectos de vida y una motivación a seguir, eso los unirá y fortalecerá.

Sé una persona empática, ayuda cuando sea necesario, apoya y guía a tu pareja. Conviértete en la persona que siempre está presente en las buenas y en las malas, la que comprende, la que ofrece soluciones, lucha y no se derrota.

Motívense en conjunto, sueñen en grande y sean persistentes. Hagan equipo para conquistar sus objetivos.

Cuando existe respeto, confianza, compromiso y amor en la pareja, no hay por qué pensar en una posible infidelidad. Ten en mente que los dos son suficientemente maduros y saben lo que quieren, confía en ti y en tu pareja, trabajen en conjunto y recuerda siempre ser tu misma, ese es el secreto para tener una relación exitosa.

Advertisement
Toma un momento para compartir ...

Adriana Acosta Bujan

Adriana Acosta estudió comunicación, es madre de un adolescente, y actualmente se dedica a la enseñanza e investigación a nivel universitario en Puerto Vallarta. Publica sus escritos esperando que ayuden a las personas que leen sus útiles vivencias