5 consejos POPULARES que nunca debes seguir si quieres conservar a tu pareja

Fernanda Gonzalez Casafús

“Cada pareja es un mundo” decía mi abuela. Y lo que no funciona para ti, podría funcionar para otro. Siguiendo esta premisa es como logré mantener mi pareja escuchando los buenos consejos de quienes me quieren, e identificando aquellos que sólo me traerían dolor de cabeza.

Conozco a mi marido desde que somos adolescentes. Cuando comenzamos a enamorarnos escuché todo tipo de consejos: que era muy joven, que no me comprometa, que probara nuevos amores, que una relación me ataría, y que si no probaba ahora el “sabor de la juventud” luego me arrepentiría.

Pero veinte años y dos hijos después, no me arrepiento. Fui muy joven cuando me enamoré. Y me comprometí, no probé nuevos amores, ni tampoco me sentí atada y nunca entendí eso de la necesidad de probar nuevas experiencias. Simplemente seguí mi corazón.

Puedo decir que escuchar los buenos consejos me dio alas para creer en la relación que estaba naciendo. Unos años después, cuando por trabajo viví tres años fuera de mi país volví a escuchar otros consejos: que era mi oportunidad para vivir la vida, o que si él me quisiera de verdad no me hubiera dejado ir.

Presta atención a los consejos

Advertisement

No siempre los consejos son malos porque precedan de personas que no quieran tu bien, sino porque la gente simplemente suele comentar u opinar acerca de las relaciones de los demás. A veces para tratar de ayudarte, y otras veces por ejemplificar sus propias malas experiencias.

Presta atención a aquellos consejos que te hagan pensar que pueden atentar contra tu pareja.

1.“Estás cayendo muy bajo”

La posición social y económica suele estar en primer lugar para algunas personas. Es lógico que tus seres queridos quieran lo mejor para ti y piensen en un futuro próspero para tu familia. Pero no hay nada de malo en que te hayas enamorado de alguien que no gana tanto como tú o que aún no haya terminado su carrera mientras tú cursas un doctorado, por poner un ejemplo. Al amor hay que darle tiempo, y mientras tanto, disfrutarlo.

2.“Estás perdiendo lo mejor de la vida”

Advertisement

Para muchas personas el hecho de estar en pareja es el fin del mundo. Pero no para ti ¿verdad? Si para ti lo mejor del mundo es estar junto a esa persona que completa tus días, bienvenido sea. Recuerdo que alguien alguna vez me dijo que yo debía poner un tiempo con mi pareja para que ambos probáramos nuevas experiencias. Aún recuerdo ese consejo con mucho disgusto, pero sintiendo el orgullo de haber defendido el amor que sentimos.

3.“Él/ella no tiene por qué enterarse”

La honestidad es una pieza fundamental para una relación basada en el respeto y la empatía. Esconderle tus gastos, tus salidas, tus amistades y hasta un engaño, no hace sino ensuciar la relación y llevarla por mal camino. Si buscas conservar tu pareja y enmendar tus errores, no escuches este mal consejo. Conversa con tu pareja. Sentir confianza nos hace libres.

4.“Te lo digo por experiencia”

Probablemente éste sea el consejo más dado a través de la historia. Tal vez una amiga o tu madre o tus hermanos quieran ayudarte y aconsejarte con todo el amor de su corazón. Pero sus experiencias no son las tuyas. Si tu relación es sana y te sientes a pleno en ella, intentar replicar las experiencias de los demás sólo traerá frustración. Muy dentro tuyo sabes que tal vez esa experiencia no funcione para ustedes.

Advertisement

5.“No te cases”

Ahí estás tú, con tus mariposas en la barriga y con las ganas locas de pasar la vida entera con esa persona. Y alguien con sus frustraciones a cuestas te dice que no te cases, que será un error y que no hay necesidad de casarse si pueden vivir en pareja. Si así lo deseas, si el amor es inmenso, si ambos anhelan vivir la experiencia sagrada del matrimonio, no hay razón para escuchar este consejo.

La vida es una sola y hay que vivirla al máximo. Las personas que nos rodean muchas veces nos llenan de cariño con sus consejos, pero está en nosotros tomar los que nos sirven e identificar los sanos consejos de aquellos que nos traerán separación o rencor.

Y mientras tanto, el mejor consejero será tu corazón. A mí nunca me ha fallado.

Toma un momento para compartir ...

Fernanda Gonzalez Casafús

Fernanda Gonzalez Casafús es argentina, mamá y Licenciada en Periodismo. Ama los animales, la danza, la lectura y la vida en familia. Escribir sobre la familia y la maternidad se ha convertido en su pasión.