5 cosas increíbles de tener relaciones íntimas con tu esposo

Las relaciones íntimas son importantes en un matrimonio para fortalecer la unión de la pareja, pero además existen muchos otros beneficios en ellas. ¡Descúbrelos!

Adriana Acosta Bujan

Las relaciones íntimas son importantes para cualquier persona, fortalece la unión de la pareja, la familia y son vitales para la salud física y mental. En un matrimonio las relaciones íntimas se transforman a lo largo de los años. El enamoramiento y la pasión son un estado de felicidad instantánea, se viven intensamente y se idealiza a la persona amada. Esto puede durar días o meses, hasta que se comienza a conocer a la pareja con sus defectos y virtudes; así, el enamoramiento se transforma en “amor”.

El amor es un compromiso, es desear vivir con la pareja sin querer cambiarla, lograr metas y sueños juntos; es duradero y es la base de una familia. De ahí que las relaciones íntimas son una manera de demostrar amor a la pareja, unificar dos personas en una sola. No solo las relaciones íntimas son buenas para demostrar amor y fortalecer los lazos en un matrimonio, además tienen muchos otros beneficios como:

1. Excelente método para mantenerse en forma

Tener relaciones íntimas frecuentemente con tu pareja hace que se ejercite tu cuerpo, fortaleciendo y tonificando los músculos y, por ende, ayuda a bajar de peso, promoviendo un gasto de energía equivalente a una caminata por una hora.

Un estudio realizado por un grupo de investigadores de la universidad de Québec, comentó que en cuatro sesiones de relaciones íntimas al mes, con duración de 25 minutos cada una, los hombres queman 101 calorías, mientras que las mujeres, 69. Si las relaciones íntimas se demoran más tiempo, se eliminará mayor cantidad de calorías.

Así que si tu meta es bajar esos kilos de más, considera las relaciones íntimas en tu ejercicio habitual. Recuerda también que al besar ¡los músculos de tu cara se ejercitan!

Advertisement

2. Tratamiento completo para tu belleza

Olvídate de usar tratamientos costosos para el cuidado de tu piel, la cara y cabello, además de gastar en maquillaje. Las relaciones íntimas te ayudan a tener más color en tu rostro. Las mejillas y labios se enrojecen de manera natural, la piel brilla y tu cabello lucirá radiante.

Todo es debido a que aumenta el flujo sanguíneo que produce oxigenación, y mejora la circulación en general al producirse estrógenos. Debido a la transpiración tus poros se limpiaran, y así lucirás un rostro sin imperfecciones.

Lee: 5 claves para lucir hermosa para siempre

3. Adiós al estrés

Las relaciones íntimas funcionan como antidepresivos, tranquilizantes, relajando el cuerpo. Las hormonas liberadas producen una sensación de bienestar y felicidad. También ayudan a conciliar el sueño y podrás descansar mejor. Además que son excelentes para combatir la depresión, haciendo la vida placentera y llenándote de buen humor.

4. Menos enfermedades

¡No más migraña! Por el aumento de la circulación y oxigenación en el cuerpo, disminuirán los dolores de cabeza. Además, ayudan a fortalecer el corazón, previenen el asma y refuerzan tus defensas evitando que te enfermes de resfriados.

Advertisement

5. Ayudan a levantar la autoestima

Muchas mujeres piensan que al pasar los años son menos atractivas y es cuando comienzan los problemas de inseguridad, complejos e inclusive depresión total. Las relaciones íntimas ayudan a sentirse más atractivas, sexys, deseadas, aumentando la confianza y el amor propio.

Te comparto un artículo que te ayudará a reavivar tus relaciones íntimas:5 formas para reavivar tus relaciones íntimas

El amor se demuestra de muchas maneras y no solo con las relaciones íntimas, a pesar que es la mejor forma de conocer a tu pareja, reavivar el amor y fortalecer los lazos familiares.

Toma un momento para compartir ...

Adriana Acosta Bujan

Adriana Acosta estudió comunicación, es madre y abuela, y actualmente se dedica a la enseñanza e investigación a nivel universitario en Puerto Vallarta. Publica sus escritos esperando que ayuden a las personas que leen sus útiles vivencias.